El Salud sorprende al Candela y se lleva la victoria

Trabajada victoria la lograda por la UD Salud en el mediodía de hoy en el campo del Candela. Los capitalinos tuvieron que remontar el gol de Tito y no le perdieron la cara al partido en ningún momento. El Candela por su parte no levanta cabeza y firma su tercera derrota consecutiva acercándose peligrosamente a la zona roja de la clasificación.

El Candela salió dominando el partido y tuvo varias ocasiones de peligro por medio de sus delanteros. Tito no llega a un balón que le puso Yeyo en el segundo palo en una gran oportunidad, pero la más clara fue un balón que se marchó al poste tras un saque de falta de Bruno.

No tardó mucho en adelantarse el Candela. Bruno se hace con un balón y se saca un tiro a bocajarro que repele Víctor como puede cayéndole el balón a Tito que sólo y a puerta vacía lo empuja con la cabeza al fondo de las mallas.

A pesar del gol el Salud no se achicó y siguió intentando hacer su juego y llegando a la meta de Germán con tiros de Julio o Santi de falta que no creaban mucho peligro.

Las últimas oportunidades fueron para los locales a pies de Yeyo que le roba el balón a Jorge pero su tiro se va muy flojo a manos del portero y en un tiro de cabeza de Suso a pase de Yeyo que se va fuera por muy poco.

En la segunda mitad el Candela intenta sentenciar el partido sobre todo en una gran galopada de Clemente por la izquierda que centra al segundo palo y allí Kevin mete el pie pero el balón se marcha muy ajustado al poste cuando ya se cantaba el segundo tanto local.

Se suele decir en el mundo del fútbol que quien perdona termina pagándolo y eso debieron pensar los jugadores del candela cuando en la siguiente jugada el Salud iba a conseguir el empate por medio de Santiago tras un saque de esquina tirado por Jonathan.

Llegaba el premio a la insistencia y sobre todo a no bajar los brazos cuando encajas un gol y con eso supo luchar hoy la UD Salud.

El Candela no llegaba con mucho peligro a la meta rival y se perdía en jugadas muchas veces sin sentido algo que aprovechó el rival para ponerse por delante ante el desconcierto local. En una jugada de contragolpe José David se hace con un balón dejando atrás a la defensa y se planta sólo ante el meta Germán al que en lugar de fusilar en su salida, le engaña enviándole el balón a su compañero José Jordi que sólo tiene que empujar el balón al fondo de la portería.

El Candela acusó el gol y no supo remontar el partido a pesar de intentarlo por medio de Yeyo muy participativo en el partido de hoy.

Al final victoria del Salud que le sirve para dejar los puestos bajos de la tabla y aprovecha para meter a los candelarieros en zona preocupante, aunque esto no acaba más que comenzar.

Ficha técnica

Candela: Germán, Aythami, Joel, César, José Miguel, Kerwin (Pancho 70′), Yeyo, Cristo (Clemente 62′), Tito (Kevin 52′ (Xerach 76′)), Suso, Bruno.

Salud: Víctor, Alejandro, Christopher (Cristian 62′), Santiago, Jorge, Roberto, Jonathan, Julio, José David (Sall 89′), Santi, Juan Francisco (José Jordi 48′).

Árbitro: Fernando Aguilar de la Delegación Capital, auxiliado David Gordillo y Manuel Díaz. Amonestó a los locales Yeyo (59′) y Xerach (94′) y a los visitantes Julio (26′) y Alejandro (90′).

Incidencias: Partido disputado el mediodía del martes en el campo Municipal de Candelaria ante unos noventa espectadores. Tarde nublada pero con calor. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.

Goles:
1-0; 28 m. Tito.
1-1; 64 m. Santiago.
1-2; 72 m. José Jordi.