El Valle Frontera golea al Unión Tejina

Comenzó el partido a las 11:35 con dos equipos intentando jugar la pelota y donde se producían tímidamente escarceos por intentar batir a la meta rival; así tenemos que a los 5 minutos una jugada por la derecha de Dani que pasa a Oliver y este centra sin que William prácticamente en el área chica no llegue por poco.

Unos diez minutos después son ellos los que centran y obligan a esforzarse a Juanlu, que en un centro al área lo termina despejando de puños. Dos o tres minutos después un tiro de Dani, después de jugada de Oliver termina con el balón saliendo fuera a la derecha del portero. Luego un centro chut peligroso de Oscar y un tiro de William desde fuera del área que despeja Eduardo con una mano a córner, son otros de los acercamientos de la UDV Frontera. Del minuto 28 al 30 son ellos los que llegan y así tienen un tiro peligroso que toca en un defensa nuestro y balón a córner; la otra, un tiro de Yeray C dentro del área se va por encima del larguero, muy ajustado.

En el minuto 33 las cosas empiezan a torcérsele al Tejina y es que un pase de Carlitos desde nuestro campo en profundidad para William termina con un despeje defectuoso de Eduardo que pega el balón contra el pie de nuestro jugador, el balón sale rebotado, William lo persigue y marca a puerta vacía, gol (1-0). Dos minutos más tarde una buena triangulación de toda la delantera del Frontera y donde el balón parece que se perdía termina con un robo de Oliver que centra para Dani este con un amago regatea a un defensa y con la izquierda bate a Eduardo por bajo, gol (2-0). Ahí el equipo contrario lo acusa y vuelve a tener mala fortuna Eduardo que en una cesión atrás, de un defensa, no despeja con contundencia, parece que intenta regatear a Dani pero pierde el Balón, nuestro Capi no perdona y a puerta vacía marca, gol (3-0).

La segunda parte es más de ellos que gozan de las mejores ocasiones pero ahí estuvo la defensa y como no un Juanlu acertadísimo para dejar nuestra puerta a cero. De todas formas las dos primeras fueron para los nuestros; a los 10 minutos un paso largo de Pocholo termina con un tiro de William que después de tocar en un defensa casi entra en la portería del Tejina. Dos minutos después es el propio William quien dispara desde dentro del área con la izquierda y el balón se va fuera. Sobre el minuto quince son ellos los que llevan el peligro a nuestra portería con un medio centro chut raso que Juanlu rechaza y Tana oportuno despeja. A los 22 minutos la parada del partido la protagoniza nuestro portero que en un mano a mano y lanzándose al suelo le arrebata el balón de los pies al delantero del Tejina. La réplica un par de minutos más tarde con un gran pase de Tana para Oliver en profundidad y ante la salida del portero le lanza una vaselina que se va fuera por poco. Todo seguía igual, la película se repetía ahora en nuestra área y era para Rayco de cabeza, al saque de una falta, y donde termina enviando el balón fuera, rozando el palo. Otra falta, ahora para el Frontera, que saca Borja, termina con un remate de cabeza de Pocholo que se va fuera.

Ya el partido estaba sentenciado pero no lo dejaban de intentar y así tenemos que sobre el minuto cuarenta un tiro desde lejos obliga a Juanlu a tirarse al suelo y pararlo en dos tiempos. Seguidamente es Toño el que se interna en el área y su disparo flojo se va a las manos del portero. La ultima para ellos y además la ultima del partido es un tiro de Jonay desde el borde del área que termina parando Juanlu.

COMENTARIO: PARTIDO RESUELTO EN LA PRIMERA MITAD
Con más o menos fortuna el partido quedó sentenciado en la primera mitad pues un tres a cero al descanso es demasiado lastre para cualquier equipo; aunque sea un buen equipo como el Tejina. Nunca me gusta personalizar los aciertos ni los errores, intentamos relatar de la mejor manera posible lo que vemos y sin intentar levantar ni herir suceptibilidades, por eso decirles que en los goles hoy tuvimos suerte, esa suerte que quizás nos ha faltado en otros momentos y que unos días te da y otros te quita. El resultado de 3-0 es engañoso, pero no por ello justo; pues el contrario pudo marcar alguno y no lo logró. A mi particularmente me causó una buena impresión el Unión Tejina; pero la UDV Frontera también jugó bien y por momentos realizó buenas jugadas que nos hicieron acreedores a la victoria final.
Esto es largo, los halagos bien están cuando se produce en el momento, luego a dejarlos pasar y a pensar en nuestro futuro inmediato, que en nuestro caso se llama Cruz Santa el domingo 10 a las 12:00 horas y Atl. Perdoma el martes 12 (Día de la Hispanidad) en el Municipal de Frontera.
PASO A PASO Y PARTIDO A PARTIDO LOS OBJETIVOS SE PUEDEN IR CONSIGUIENDO; EN ESA LUCHA Y CON ESE PENSAMIENTO DEBEMOS SEGUIR. GRACIAS

FICHA DEL PARTIDO:
CAMPO: Municipal de Frontera, con una mañana agradable con césped artificial en perfectas condiciones y con la asistencia de 50 ó 60 personas
ALINEACIÓN UDV FRONTERA: Juan Luis, Oscar, David, Jonay, Pocholo, Tana, Carlitos, Borja, William, Dani (c) y Oliver
SUPLENTES: Toño, Luis (ps) Miguel, Kevin, Aday y Josué
CAMBIOS: Toño x William (68min), Miguel x Carlitos (min 78), Kevin x Oliver (min 86) y Josué x Dani (min 88)
ALINEACIÓN CD UNIÓN TEJINA: Eduardo, Pedro, Roberto, Hacomar, Yeray P, Jonay (c), David, Sergio, Yeray G, Yeray C y Daniel,
SUPLENTES: José, Eduardo D, Moisés y Rayco,
CAMBIOS: José x Daniel (min53), Moisés x Sergio (min 53) y Rayco x Yeray C (min 53)
ARBITRAJE: D. Juan José Domínguez González ayudado por D. José Ángel Padrón Padrón y D. Daniel López Mendoza. Bajo nuestro punto de vista bien. Mostró tres amarilla para cada equipo.

Crónica cedida por la UD Valle Frontera.