Entrevista a Manuel Castro, capitán del Orotava «B»

{mosimage} Manuel Castro es el capitán del Orotava "B" equipo que milita actualmente en la Primera Categoría Grupo 1, después de conseguir el ascenso la temporada pasada. Ligado desde su infancia a los copos, cumple su quinta temporada con el equipo "B" al que le supone una gran calidad para no sólo lograr la permanencia sino luchar por otros objetivos.

Cuéntanos brevemente tu trayectoria deportiva, desde benjamines. Demarcación en el campo como te gusta jugar, etc.

Comencé a jugar a futbol en el alevín"B" de la U.D. Orotava, fui pasando por todas las categorías del club, menos en mi segundo año de juvenil que fui cedido al San Antonio de Padua, volviendo al Orotava el siguiente año para terminar mi etapa de juvenil. En todos estos años tuve la fortuna de ser entrenado por Manolo "El loco", Andrés Oliver, Rubén, Javi, Felipe, Vicente, Jonás y especialmente Enrique, con el que pasé mis mejores años en la base. Mi etapa de regional sigue ligada a la U.D.Orotava, donde voy a comenzar mi quinto año en la plantilla del segundo equipo. De estos años quiero destacar la temporada pasada, que comenzamos con muchas dudas pero el acierto de la directiva confiándole el equipo a Rubén Pérez nos ha permitido vivir un ascenso de categoría que califico como la experiencia deportiva de mi vida.

Suelo jugar en el centro de la defensa aunque en ocasiones he jugado de lateral, me considero un jugador equipo y muy luchador, que se siente cómodo en equipos ordenados y bien trabajados defensivamente

-¿Cómo has visto el comienzo de liga del Orotava B? ¿Y de la 1ª regional? ¿Te ha sorprendido algún equipo?¿Cual son para ti los favoritos, los equipos más complicados?

Creo que aunque los resultados no lo reflejan hemos comenzado con buen pie esta temporada y cuando nos quitemos la presión de los primeros partidos en una categoría nueva, nos colocaremos en los puestos que la calidad de este equipo exige.

Creo que este año la 1ª Regional va a seguir los pasos de los años anteriores, una categoría muy igualada en la que todos los partidos se deciden por detalles y es muy complicado puntuar fuera. El Santa Úrsula y el Tacoronte son equipos que representan a pueblos importantes y que además de tener una afición que los arropa por donde van tienen plantillas muy competitiva, el Isora tiene muchos jugadores de aquí, gente con calidad y veteranía como Rayco o Eduardo pueden marcar la diferencia.

-¿Cual crees que debe ser el objetivo del Orotava B esta temporada?.

Cuando un equipo es nuevo en la categoría su objetivo suele ser la permanencia pero con la calidad de esta plantilla, no nos deberíamos conformar porque con humildad y trabajo podemos aspirar a objetivos más ambiciosos

-Como jugador del Orotava B tu meta debe ser llegar a la primera plantilla, ¿Cómo ves a la primera plantilla del club?.¿Y estás trabajando duro para llegar a vestir la camiseta del primer equipo?

La platilla del primer equipo se ha reforzado mucho, mejorando el nivel de años anteriores y convirtiéndose en unos de los equipos a tener en cuenta en la categoría preferente. Trabajo duro para conseguir los objetivos con el segundo equipo porque creo que esa es la única forma de ganarme una oportunidad en la primera plantilla, pero siendo realista, creo que esa oportunidad está muy lejos, ya que los entrenadores llevan varios años y nunca he gozado de su confianza para hacerme un hueco en el primer equipo.

-¿Qué supone para ti vestir la camiseta de Los Copos? ¿Cómo ves el club? Aspectos positivos y negativos en la actualidad.

Vestir la camisa del primer equipo es una responsabilidad y para un jugador que lleva desde los 10 años en este club es el objetivo más alto que te propones. Para mi defender el escudo de la U.D. Orotava siempre será un orgullo ya sea con el primer o segundo equipo.

El club después de pasar unos años difíciles creo que ha vuelto hacer las cosas bien y después de los éxitos conseguidos el año pasado, si todo sigue así no tardaremos en tener un equipo juvenil en la categoría nacional y nuestra primera plantilla disputando la tercera división.

Lo que más destaco de este club es la relación cercana que existe entre la directiva, todas las personas que forman esta familia y los jugadores.

-Por último un mensaje a la afición.

Mi mensaje a la afición seria, que no se olviden que en el club hay un segundo equipo que necesita mucho de su apoyo y vaya a donde vaya defiende con orgullo los colores de la U.D.Orotava.

Prensa UD Orotava