Importante victoria del Arico frente al Candela

El Arico se hizo con tres puntos importantes para salir de la zona roja de la clasificación y de paso acallar a mucha gente sobre la calidad del equipo. El Candela jugó un buen partido pero acusó en demasía la expulsión de un jugador clave como Zonzamas, lo que debilitó al conjunto candelariero cara a la portería rival.

Los primeros minutos podemos decir que fue el Candela el que llevó las mejores jugadas y el que salió más concentrado al partido. Fruto de este dominio son los saques de esquina que tiró el cuadro rojillo pero que no llevaban mucho peligro a la meta de Mingo.

El Arico intentó estirarse alrededor del minuto quince y empezó a llegar tímidamente a la meta defendida por Germán como en un tiro de falta de Nano que termina en las manos del meta visitante. Pudo también anotar el Candela pero Suso no estuvo acertado en el disparo tras el saque de un corner.

Todo esto ocurría casi a la media hora de partido y justo antes de la expulsión del visitante Zonzamas tras un pequeño encontronazo con el defensa Oliver al que propina un rodillazo que ven el colegiado y el asistente y que desemboca en la tarjeta roja al delantero candelariero.

Minutos después reclamó un penalti el Arico por un empujón a Edhey que el colegiado no apreció como tal. La última jugada con peligro de la primera parte fue de Palmer que chutó a manos de Germán.

El Candela salió con gran ánimo en la segunda mitad de resolver el partido y dispuso de varias ocasiones para inaugurar el marcador. La más clara una de Yeyo donde tras tirar desde media distancia, el balón se va al palo izquierdo de Mingo tras tocarla éste ligeramente. También Mingo se empleó a fondo minutos después a un gran tiro de Clemente que terminó despejando con los dos puños.

Justo en la siguiente jugada iba a llegar el único gol del partido cuando Max da un pase perfecto al güimarero Iván dentro del área qué solo tiene que fusilar a Germán en su salida por bajo. Llegaba así la alegría a las gradas y a los jugadores del equipo local.

Max e Iván demostraron entenderse a la perfección y fruto de ello es otra nueva jugada entre ellos que termina con un disparo del último a las manos de Germán que envía el balón a córner en una gran intervención.

El Candela lo intentó todo para no irse de vacío de Arico. Así las dos últimas buenas oportunidades fueron para el equipo rojillo. Una por medio de Ricardo, antes de su expulsión, en un tiro de falta que despeja bien mingo y la última de Bruno a la media vuelta que ve marchó lamiendo el poste.

Ficha técnica

Arico: Mingo, Andrés (Benjamín 45′), Jacobo, Oliver, Robert, Palmer, Max, Roberto, Luis (Edhey 1′ (Iván 61) (Jonny 74′)), Rayco, Nano (Tendero 56′). Entrenador: Manolo Alonso.

Candela: Germán, Chispa (Bruno 70′), Joel, Aythami, José Miguel, Ricardo, Yeyo, Cristo (Clemente 51′), Tito (Kevin 54′), Suso, Zonzamas. Entrenador: José González.

Árbitro: Isauro Francisco Oval Rodríguez (buena actuación) de la Delegación Capital, auxiliado por Andrea Susca y Alexis Astradi Alejo. Amonestó a varios locales pero fue imposible distinguir los dorsales y a los visitantes Joel (58′), Aythami (46′), José Miguel (85′) y kevin (81′). Expulsó al local Benjamín por doble amonestación (75‘ y 78′) y a los visitantes Zonzamas con roja directa (30′) por agresión a un contrario y Ricardo por doble cartulina amarilla (65′ y 91′).

Incidencias: Partido disputado la tarde del sábado en el campo Francisco Rodríguez de Azero y Zalazar de Arico ante unos noventa espectadores. Tarde fresca y agradable, idónea para la práctica del fútbol. Al final del partido se armó una tangana que acabó con la llegada e intervención de la Policía Local de Arico.

Goles:
1-0; 71 m. Iván.