Un buen Perdoma se lleva los puntos de Frontera

Primera parte anodina y donde nuestro equipo protagonizó la peor primera parte de lo que va de liga. No sabemos si por la incertidumbre de si el partido se jugaba o no, pues como ya dije al principio se comenzó con más de una hora de retraso o porque hoy no era nuestro día; vaya usted a saber, lo que está claro es que el primero que aprovecha su ocasión es el Perdoma que allá por el minuto 20 y a la salida de un córner a segundo palo rematan, el balón supera a Juan Luis, David debajo palos rechaza, el balón toca en Juan M y se introduce en nuestra portería, gol (0-1).

Sigue el partido por los mismos derroteros sin ocasiones para ninguno hasta que en el minuto 30 una falta de entendimiento entre Fito y Jonay termina con un balón en globo para que Alex de cabeza anticipándose a Juanlu lo bata, gol (0-2). Reacciona el frontera más con corazón que con cabeza hasta que una internada por banda de Carlitos, cuando ya se buscaba el descanso, termina con un centro al área donde aparece Toño, para que de fuerte remate de cabeza conseguir marcar, gol 1-2).

La segunda parte sale con un Frontera más enchufado y así tenemos la más clara ocasión de Carlitos después de que Dani se lleve a tres contrarios, centra para Carlitos que con un control de pecho y con balón orientado hacia adentro encara al portero del Perdoma, dispara en su salida y el balón se va rozando el palo. Posteriormente un pase de Ricky a William al hueco termina con un disparo de este que se va fuera pues a duras penas llegó después de varias tarascadas y agarrones.

Una falta a William dentro del área termina señalándose fuera de ella y omitiéndose la segunda cartulina amarilla para Nauzet. Dos faltas de Éibar se van rozando el palo y a ellos se le anula un gol, por fuera de juego, después de un lanzamiento de falta que a nosotros nos pareció más que dudoso.

En definitiva en la primera parte el Perdoma supo aprovechar dos indecisiones nuestras y pusieron muy cuesta arriba el partido para rematarlo en la segunda con interrupciones y como no con oficio; eso también cuenta en el fútbol aunque a algunos no nos guste pero muchas veces da resultados y puntos.

Esto se acabó y ahora a pensar en el Pinar el próximo domingo no sin antes olvidarnos que la UDV FRONTERA B jugara partido de liga el próximo sábado en Valverde a partir de las 17:30 horas contra el Cd Concepción. Que Dios reparta suerte y eso si, por favor deportividad. Los derbis son bonitos jugarlos, ganarlos y hasta empatarlos ahora también estamos seguros que raramente son relevantes en el devenir de la temporada; demostrado queda, sólo hay que tirar de hemeroteca y lo comprobaran. Saludos y gracias por apoyarnos.

FICHA DEL PARTIDO:
CAMPO: Municipal de Frontera, con una mañana lloviznosa para la práctica del fútbol con 40 ´0 50 personas en las gradas y donde lo más destacable es el retraso del inicio del partido pues tanto el Perdoma como el trió arbitral no llegaron a tiempo debido al retraso de su vuelo por meteorología adversa en los Rodeos.
ALINEACIÓN UDV FRONTERA: Juanlu, Oscar, David, Jonay, Pocholo, Borja, Carlitos, William, Toño, Dani (c) y Fito
SUPLENTES: Aday, Luis, Josué, May, Ricky, Éibar y Miguel
CAMBIOS: Ricky x David (min 45), May por Toño (min 55) y Éibar x Borja (min55)
ALINEACIÓN ATL. PERDOMA: Juan D, Juan M, Nauzet, Ángel, Tanausu, Iván, Aarón (c), Alex, Sergio, Luis y Abel
SUPLENTES: Eduardo, Bruno, Damián, Javier, Omar y Wolf
CAMBIOS: Wolf x Ángel (min 39), Eduardo x Alex (min 63), Damián x Juan M (min87), Javier x Sergio (min 64) y Omar x Abel (min 81)
ARBITRAJE: D. Ángel Jonay Pérez Pérez, auxiliado por D. Ángel Casanova Marrero y D. Antonio Barrera Lima. Bajo nuestro punto de vista mal arbitraje.

Crónica cedida por el Valle Frontera.

No se permiten comentarios de esta crónica hasta nuevo aviso por parte de la Dirección de la Web.