El Añaza gana al Candela en un partido que no terminó

El Añaza se llevó tres importantes puntos de Candelaria y se confirma así como el equipo revelación de en este primer cuarto de liga que se ha disputado, frente a un Candela con varios jugadores juveniles en sus filas y que pudieron empatar en la segunda mitad si hubieran estado más acertado cara a la meta rival.

El Añaza llevó el peso del partido en la primera mitad sobre todo debido al poco fútbol que desarrollaba el equipo local.

Las primeras oportunidades claras llegaban de tiros de falta para uno y otro equipo. Jonás iba a tirar por bajo un balón que atraparía Fran junto al palo en una buena oportunidad para el Candela y Josua le iba a responder para el Añaza en un balón tirado al lateral de la red.

El partido continuó con el juego desarrollándose en el centro del campo y sin un claro dominador de la pelota auqnue el Añaza era el que intentaba crear jugadas y acercarse a la portería rival.

A diez minutos del descanso el equipo de Ito monta un contragolpe donde el balón le llega a Jonay que conecta un cabezazo mandando el esférico a la cepa del poste de la meta defendida por Germán, el rechace le cae a Josua que consigue alojar el balón en el fondo de las mallas pero el colegiado anula la jugada a instancias de su auxiliar por falta al portero.

El gol visitante llegaría faltando cinco minutos cuando Jonay da un pase perfecto para Josua que se marcha de los dos centrales del equipo candelariero y bate a Germán de bonita vaselina poniendo el 0-1 en el marcador y llevando la alegría a los seguidores rojillo, esta vez azules, que se encontraban en las gradas.

El gol dio alas al Añaza y a punto estuvo de conseguir el segundo tanto en un gran tiro de Josua que se marcha por encima del larguero. El Candela sólo pudo contestar con un tiro flojo de Cristo desde fuera del área que se marcha desviado.

En la segunda mitad el Candela salió decidido a conseguir el empate y a punto estuvo de lograrlo ya que contó con muy claras ocasiones de gol. La primera de ellas en el primer minuto cuando Zonzamas estrella el balón en los pies de Fran cayéndole a Cristo que lo enviaría fuera ajustado al poste.

La segunda oportunidad clara la iba a protagonizar Tito que es plantó sólo ante Fran pero el meta le logra arrebatar el balón dejándolo en los pies del jugador local Cristo que vuelve a tirar ajustado al poste ante la desesperación de la parroquia y banquillo local.

Jonay lo intentó para el Añaza en dos buenas oportunidades pero acabó tirando muy ajustado a la madera en ambas ocasiones evitando así sentenciar el partido para su equipo.

La salida de Felipe por el Candela le dio más alas al conjunto de la Villa Mariana y fruto de ello son dos grandes ocasiones que tuvo al borde de la media hora de juego. En la primera de ellas estrella el balón en los pies de Fran, muy bien esta noche, y en la segunda envía un balón muy ajustado al poste izquierdo de la portería visitante.

La última jugada iba a ser la que desencadenaría todo el lío final. El Añaza, con el Candela volcado arriba, monta un contragolpe que termina con un mano a mano de Jonay ante Germán y éste lo derriba fuera de la línea del área grande. El colegiado señaló la falta y mostró la cartulina roja al meta local ya que entendió que era una ocasión manifiesta de gol.

A raíz de aquí y cuando el Candela se preparaba para sacar a Lorenzo, portero suplente, el colegiado del encuentro se acerca hasta la línea de banda donde están situados los banquillos, llamando a sus auxiliares y diciendo que el partido estaba suspendido. El motivo según parece es que durante las protestas de los jugadores locales uno de ellos, presuntamente, lo había escupido y por tanto había tomado la decisión de no continuar el encuentro retirándose a su caseta y ordenándolo también a los jugadores de ambos equipos.

Al final tras unos minutos de desconcierto y llamados a la caseta arbitral representantes de ambos conjuntos, se decidió dar por suspendido el encuentro. Ahora deberá decidir el Comité de Competición.

Tres importantes puntos para el Añaza que le sitúan en lo alto de la clasificación a la espera de uno de los gallitos de la categoría, el Águilas Atlético y otra derrota para el Candela que lo mete en la zona peligrosa.

Ficha técnica
Candela: Germán, Aitor, Suso, Pancho, Jonás (Palmero 77′), Kevin (Salopa 87′), Leandro, Cristo, Tito (Abdul 61′), Zonzamas, Abel (Felipe 70′). Entrenador: Ale

Añaza: Fran, David, Josito, Aythami, Cono, Chamo, Efra, Maikel (Josito 67′), Josua, Jonay, Iru (Yeray 51). También jugó Samuel. Entrenador: Ito

Árbitro: Alain Aitor Hernández Ramos de la Delegación Capital, auxiliado por Francisco Gil Gil y Alexis Astradi. Amonestó al local Suso (53′) y a los visitantes David (22′), Fran (29′) y Chamo (79′). Expulsó con roja directa al portero local Germán (89′).

Incidencias: Partido disputado la noche del viernes en el Municipal de Candelaria perteneciente a la jornada 9 de Primera Regional, ante unos cien espectadores. Noche fresca y agradable, idónea para la práctica del fútbol. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.

Gol:
0-1; 40 m. Josua.