El Buzanada se lleva un punto muy merecido de Güímar

El AU Güímar dejó escapar dos puntos en los minutos finales del encuentro ante el Buzanada, lo que le vale para perder también el liderato. El equipo aronero nunca se dio por vencido y supo leer perfectamente el partido, al contrario que el equipo local que terminó replegado.

Intenso partido el vivido la noche del viernes en Tasagaya con dos equipos que buscaron ir por el partido, aunque fueron los visitantes los que salieron más concentrados al partido y fruto de ello fueron las continuas llegadas al área y ocasiones de gol de las que dispusieron.

El partido casi comenzó con una jugada polémica ya que a los tres minutos el Buzanada saca un córner que remata perfectamente Rayco y el jugador local Giovanni saca el balón evitando el tanto aronero. Los jugadores visitantes reclamaron que el balón había traspasado totalmente la línea de gol, algo que no estimaron ni el colegiado ni el línea Escuela Melo. Desde nuestra posición en aquel instante (justo en el córner contrario) pudimos comprobar cómo el balón estaba dentro de la portería cuando el jugador local lo saca con el pie.

En la siguiente jugada iba a llegar el primer gol del Buzanada tras un saque de falta donde el balón le cae a Meison que de fuerte disparo desde fuera del área bate a Alfredo de tiro raso ante la gran alegría de los jugadores visitantes.

El gol no alteró el juego del Güímar que no encontraba la manera de elaborar jugadas ni llegar a la meta visitante y tampoco el de los visitantes que siguieron tocando y elaborando jugadas que a punto estuvieron de hacer subir al marcador el segundo gol aronero, así Maikol sin haberse cumplido el minuto diez de partido, remató muy fuerte un balón desde medio campo güimarero que se marchó ligeramente alto. También lo siguieron intentando por parte visitante Asdrúbal y Yeyo pero no tuvieron suerte cara a la portería rival y sus disparos se marchaban desviados.

A todas estas el juego de ataque del AU Güímar se basaba en tiros de falta de Giovanni pero unas veces se iban ajustadas al palo y otras terminaban en las manos de Jonay.

La entrada de Jonay Fernández en sustitución de Fariña que tuvo que salir lesionado, dio más mordiente al juego local y empezó poco a poco a elaborar jugadas y acercarse al área del Buzanada. En una de ellas, justo a la media hora de partido, Oswaldo iba a aprovecharse de un pase de Padrón dentro del área y enviar el balón al fondo del marco visitante.

Y pocos minutos después los güimareros iban a voltear el marcador en una falta cometida por la defensa visitante justo al borde del área y que iba a transformar Giovanni por el palo derecho de la meta de Jonay.

Precisamente Jonay, el portero del Buzanada tuvo que ser sustituido por una lesión después del segundo gol local.

En la segunda mitad fue el Güímar el que consiguió casi sentenciar el partido tras una falta sacada de forma rasa en el vértice del área por Giovanni y donde Jonay Fernández muy atento iba a meter la puntera de la bota para tocar mansamente el balón y colarlo junto al poste izquierdo de Isiray. Llegaba así el tercer gol local y prácticamente la sentencia del partido.

Incomprensiblemente después de este tercer gol el equipo local se echó atrás y esto le dio alas al Buzanada no sólo para aminorar distancias en el marcador sino para lograr el empate. Manuel Montero, técnico visitante, supo leer perfectamente el partido y aprovechar el incomprensible juego local que no creó casi ninguna jugada más de peligro después del gol. Montero retrasó a Yeyo y lo colocó de media punta lo que supuso que las llegadas visitantes llevaran peligro constante a la meta de Alfredo y sólo fuera cuestión de tiempo el que llegara el gol.

En el tramo final el Buzanada logró remontar el partido. Primero Marcos Pey iba a hacerse con un balón suelto en la frontal del área y desde allí remataba fuerte y seco al fondo de la portería de Alfredo.

El conjunto visitante seguía creyendo en la posibilidad de llevarse algo positivo de Tasagaya y lo consiguió a poco del final cuando el exjugador del Candela, Yeyo, consigue el empate tras una genial volea desde fuera del área que pilló por sorpresa al meta local.

Llegaba el así el justo premio para un equipo que nunca dio por perdió el partido y que lo supo leer perfectamente acertando además en los cambios introducidos, algo que no supo hacer el equipo local y donde los cambios, un poco tardíos, no surtieron efecto, excepto el de Jonay Fernández. Tampoco es explicable cómo se echó el equipo atrás tras el gol y no se corrigió durante los minutos que faltaban hasta el final del encuentro.

Ficha técnica

Atlco Unión Güímar: Alfredo, Andros, Óscar, Airam, Álex, Cristo, Giovanni, Luis, Padrón, Fariña, Oswaldo. También jugaron: Jonay Fernández, Marcos, Kike y Marichal.

Buzanada: Jonay, Moja, Asdrúbal, Yago, Jonay, Marcos, Sandro, Gustavo, Yeyo, Meison, Rayco. También jugaron: Isiray, Lionel, Domingo, Gary y Alexis.

Árbitro: Jonay González Díaz de la Delegación Capital, auxiliado por José Carlos Escuela Melo y Manuel Díaz Adán. Amonestó a los locales Óscar, Airam y Cristo y a los visitantes Asdrúbal, Jonay, Yeyo, Meison e Isiray.

Incidencias: Partido disputado la noche del viernes en el Estadio Tasagaya de Güímar ante unos ciento espectadores. Noche fresca y agradable, idónea para la práctica del fútbol. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones. Partido transmitido en directo por Radio Arona.

Goles:
0-1; 5 m. Meison.
1-1; 30 m. Oswaldo.
2-1; 34 m. Giovanni.
3-1; 58 m. Jonay Fernández
3-2; 84 m. Marcos Pey.
3-3; 88 m. Yeyo.