El líder muestra sus credenciales en El Chorrillo

Importante victoria la conseguida por el AU Güímar en uno de los campos más difíciles de la categoría que le sirve para afianzarse en el liderato y demostrar cuál es su objetivo esta temporada. El Valeriana con esta derrota, tercera consecutiva, se descuelga bastante de los puestos de cabeza a pesar de quedar bastante liga, pero diez puntos de desventaja a estas alturas empiezan a notarse.

Comenzó el partido bajo un buen sol reinante y rachas de viento que dificultaban un poco el desarrollo del juego. A pesar de que los locales salieron achuchando, sabedores de que una victoria les acercaría a los puestos altos, fue el Güímar el que se iba a adelantar en el marcador cuando Cristo se hace con un balón en el medio del campo y da un pase perfecto a Luis en la banda derecha que como es característica del delantero güimarero, controla el balón, se va de los defensas y encara al portero visitante al que batiéndolo de tiro raso.

El conjunto local protestó bastante este gol ya que reclamaban falta en el origen de la jugada cuando Cristo se hace con el control del balón y esto conllevó que le colegiado mostrara varias tarjetas una de ellas incluso roja al jugador Fran que estaba en el banquillo.

El Güímar que se encontró con este gol casi al inicio del partido casi tenía los deberes hechos y se dedicó más a controlar al rival que a intentar sentenciar el encuentro, ya que hasta el descanso no creó ni una sólo jugada de peligro y las llegadas al área de la meta defendida por Aarón fueron escasas por no decir nulas.

A pesar de irse a buscar el empate, la verdad es que el Valeriana no estuvo nada acertado en la tarde de ayer cara a la meta rival y tampoco creó grandes oportunidades de gol que hicieran peligrar la ventaja de los güimareros hasta mediada la primera mitad cuando el delantero Álex coge un balón en la frontal del área y se saca un disparo tremendo que rechaza el meta Alfredo yéndose al larguero y cayendo nuevamente en las manos del meta que termina despejando el cuero ante la llegada de Ayoze que ya estaba preparado para enviar el balón al fondo de las mallas. Un Ayoze que ayer nos hizo recordar a aquel jugador de hace dos temporadas y que deslumbraba por su juego y técnicas sobre el campo y que en alguna que otra jugada trajo de cabeza a la defensa visitante aunque terminaban despejando el peligro.

Con el 0-1 se llegó al descanso y comenzó la segunda parte con un Valeriana buscando nuevamente el gol del empate y así lo reflejaba el entrenador Alejo Mora sacando a José Carlos y metiendo a Toño buscando más profundidad y llegada arriba.

A los cinco minutos se produce una jugada que podía haber cambiado el rumbo del partido cuando tras un saque de esquina tirado por el propio Toño, el jugador visitante Giovanni saca el balón en la misma línea de gol evitando el empate de los verdillos a pesar de las protestas locales que reclamaban que el esférico se había introducido en la portería.

Las siguientes oportunidades para el cuadro de Mora llegaban a balón parado en dos tiros de falta. La primera de Ayoze que se marcha muy desviada y la segunda en un tiro de Toño muy blandito que atrapa Alfredo sin problemas.

El güimarero Luis era el único que parecía dispuesto a amargarle el día a los de El Chorrillo y sus disparos llevaban un poco de peligro a la meta de Aarón, que a pesar de todo no tuvo mucho trabajo en la tarde de ayer, hasta que a la media hora el propio Luis coge un balón cerca del banquillo visitante después de una falta sacada desde la defensa, y sin pensárselo dos veces ve un poco adelantado al portero rival y de una gran volea introduce el balón en la portería, casi un gol calcado al que encajara el equipo local hace quince días ante el Añaza, salvo que ese fue de un tiro de falta directa.

Con el 0-2 en el marcador parecía que el partido estaba finiquitado y que los tres puntos se Ivana ir de manera sencilla al casillero visitante, pero el Valeriana no se dio por vencido y siguió atacando y fruto de ello es que a siete minutos del final, Toño iba a rematar sólo en el segundo palo un balón al fondo de la puerta güimarera tras un tiro de falta donde la defensa visitante pareció quedarse totalmente dormida.

El Valeriana siguió presionando intentando conseguir al menos salvar un punto pero el marcador ya no se movió a pesar de quedarse el AU Güímar con un jugador menos tras la expulsión de Jorge y del descuento desmesurado del colegiado, que añadió seis minutos. Juan en un tiro de falta que se marchó muy desviado y Toño que no pudo batir a Alfredo tras una jugada personal fueron las últimas oportunidades del choque.

< />Ficha técnica

Valeriana: Aarón, Toni, Israel, Eduardo (Marrero 69′), Javi, Conrado, Ayoze (Lerry 63′) José Carlos (Toño 46′) Juan, Gordillo, Álex ( Braulio 36′)

Atlco Unión Güímar: Alfredo, Andros, Óscar, Airam, Álex, Cristo, Jorge, Luis (Cándido 87′), Padrón (Oswaldo 67′) Giovanni (Marichal 77′) Omar (Fariña 77′).

Árbitro: Jesús Martín Reyes de la Delegación Capital, auxiliado por Andrea Susca y Jorge Ariel González Sicilia. Amonestó a los locales Gordillo (4′), Ayoze (6′), Conrado (39), Gordillo (80′), Toni (88′) y lerry (95′) y a los visitantes Cristo (4′), Andros (11′), Óscar 829′), Giovanni (32′), Jorge (48′), Oswaldo (76′) y Airam (94′). Expulsó con roja directa al local Fran (7′) y al visitante Jorge (89′).

Incidencias: Partido perteneciente a la jornada nueve de la liga de Primera Interinsular, disputado el mediodía del domingo en el Campo Francisco Reyes de El Chorrillo ante unos ciento diez espectadores. Mañana calurosa y con algo de viento. Terreno de juego de tierra.

Goles:
0-1; 6 m. Luis.
0-2; 75 m. Luis.
1-2; 83 m. Toño.

Redacción El Chorrillo – Santa Cruz de Tenerife