Importante victoria del Arico ante el Añaza

Foto de archivoPartido vibrante el que disputaron Arico y Añaza la tarde del sábado con un equipo local necesitado de puntos y donde debutaba en casa su nuevo técnico Julio Cordobés.

El Arico quiso comenzar una nueva etapa desde el inicio del choque y así en el primer minuto Jhony iba a aprovecharse de un rechace del portero Nelson tras un tiro de un compañero, para de tiro cruzado alojar el balón en el fondo de la meta.

El conjunto ariquero siguió dominando el juego en estos minutos y a un Añaza que no encontraba su juego y esto supuso que los locales pudieran aumentar el marcador si Max llega a cabecear mejor un buen balón que le sirvió Rayco y que terminó enviando muy alto.

El conjunto capitalino llegó con peligro al filo de la media hora de juego cuando Maykel se hace con un balón en el área y tira desviado. También lo intentó Josua a poco del final pero su tiro desde media distancia termina en las manos de un Sergio que no tuvo mucho trabajo en esta primera mitad.

En la segunda mitad el Arico salió igual de concentrado que en la primera y avisó con un gran tiro de Cedrés que se marcha alto y al que responde Miguel por los visitantes tras un contragolpe por banda izquierda que termina rematando fuera por muy poco.

Tan sólo unos minutos más tarde no iba a perdonar el Añaza cuando Iru recibe un pase entre líneas llegando a las inmediaciones del meta local y le daba un pase muy bueno a Josua que de segundas y de tiro cruzado conseguía batir a Sergio.

El gol dio alas al equipo visitante que a punto estuvo de voltear el marcador en una jugada donde Josua, autor del primer gol, terminó enviando fuera un balón a la media vuelta.

El Arico logró sacudirse la presión visitante e intentaba llegar en balones largo a la portería rival y precisamente en una de ellas se produce una falta que tira el debutante Joan y tras un rechace dentro del área pequeña iba a ser Min quien en la misma línea de gol empujara el balón al fondo de la portería.

Después el gol los dos equipos lo siguieron intentando. Primero el Añaza en un tiro de falta de Josua que remata fuera de cabeza por muy poco Iru, y luego el Arico en un tiro lejano de Jacobo que se marcha rozando la cruceta.

El partido se animó en los minutos finales cuando en una jugada sin aparente peligro, Cono iba a chutar a puerta desde mitad del campo local y pillaba despistado a Sergio al que le botaba el balón delante y nada podía hacer para evitar el tanto llegando el empate a dos.

Poco pudo disfrutar el Añaza de la alegría ya que en la siguiente jugada el colegiado iba a pitar penalti a favor de los locales a instancias de su auxiliar por un posible derribo de Lolo a Max. La pena máxima la tira Joan a la izquierda del meta Nelson consiguiendo adelantar nuevamente a su equipo. Esta jugada fue muy protestada por los jugadores visitantes y la afición que acudió al campo del Arico.

Con 3-2 en contra y un jugador de manos, el Añaza vio como en tiempo añadido iba a caerle el cuarto gol cuando Palmer lanzaba un córner y muy oportuno Oliver en el segundo palo sólo tenía que meter la puntera para introducir el balón en la meta de Nelson.

Se cerraba así un partido donde el Arico conseguía tres puntos importantes que le sirven para abandonar los puestos de descenso ye donde el Añaza tendrá que esperar otra nueva oportunidad para sumar y seguir optando al título de equipo revelación

Ficha técnica
Arico: Sergio, Luis (Yeray 90′), Jacobo. Oliver, Palmer, Edgar, Jony (Min 33′), Joan, Javi Cedrés, Rayco, Max (Gustavo 89′).
Añaza: Nelson, David, Miguel (Lolo 71′), Aythami, Cono, Chamo (Aarón 46′), Efra, Maykel (Iru 46′), Josua, Borja (Josito 61′), José.

Árbitro: Francisco José Pérez Brito de la Delegación Sur, auxiliado por Ramón Tanausú de la Rosa y Francisco Javier Rodríguez Pérez. Amonestó a los locales Luis y Oliver y a los visitantes Miguel y Aarón. Expulsó con roja directa al visitante Lolo.

Incidencias: Partido disputado la tarde del sábado en el campo Francisco Rodríguez de Azero y Zalazar ante unos cien espectadores. Tarde fría y lluviosa. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.

Goles:
1-0; 1 m. Jony.
1-1; 54 m. Josua.
2-1; 71 m. Min.
2-2; 83 m. Cono.
3-2; 88 m. Joan de penalti.
4-2; 96 m. Oliver.