Reparto de puntos en el derbi del Valle de Güímar

Candela y AU Güímar empataron en el primer derbi que juegan estos dos equipos en toda su historia en lo que a competición de liga se refiere. Los locales no demostraron el lugar que ocupan en la tabla y tutearon durante muchos minutos a un conjunto güimarero llamado a estar entre los mejores.

Aunque la primera jugada de peligro la puso el Güímar nada más empezar el encuentro en un tiro de Padrón que acaba en manos de Germán, fue el conjunto candelariero el que se dedicó a tocar el balón y llegar a la meta visitante. Así son Felipe y rafa los que primero ponen en apuros al meta Iván, el primero en un balón que éste saca con los pies y el segundo en un tiro que sale rozando el poste.

El Güímar probó fortuna alrededor de los veinte minutos en una jugada de Giovanni que da un pase a Padrón que controla mal el balón y termina chutando alto.

Por los locales lo siguieron intentando Kevin y Felipe pero no estuvieron acertado cara al marco rival.

Las últimas jugadas fueron para el Güímar y en botas de Giovanni. En la primera jugada el jugador güimarero lanza una falta y entre el meta local y el palo evitan el tanto visitante y ya en tiempo añadido Andros le da un pase al propio Giovanni y desde dentro del área saca un gran disparo que envía Germán a córner junto al larguero.

Con empate sin goles se llegó al final de la primera mitad y se esperaba que los goles llegaran en la reanudación, tal y como ocurrió.

El Candela consiguió adelantarse cuando tras un saque de esquina Jonás se eleva muy bien de cabeza y remata el balón mandándolo al fondo de la puerta de Iván. Llegaba así la alegría para la parroquia local que había buscado el gol en varias jugadas sin éxito.

Poco duró la alegría para el candela ya que en la siguiente jugada, Luis que acababa de entrar se marcha por la banda derecha y da un pase a padrón que en el área pequeña mete el pie y con la ayuda de un defensa logra colar el balón en la portería logrando el empate.

El Güímar se lanzó a buscar el gol y dispuso de alguna ocasión para lograrla sobre todo en las botas de Giovanni que cuajó un gran partido aunque no tuvo suerte en los tiros a balón parado. Así en el minuto veinte tras un tiro de falta del visitante, el meta Germán y un defensa se encargan de sacar un balón envenenado que llevaba todo el marchamo de gol.

Hubo tiempo para que los dos equipos reclamaran penaltis, uno por bando y en pocos minutos pero la colegiado del encuentro, muy protestada por los dos conjuntos no quiso mojarse. Sí lo hizo expulsando a dos jugadores locales y a su entrenador Álex con lo que los rojillos bastante tuvieron con aguantar los minutos que faltaban hasta el final para no perder un punto que a priori era muy valioso.

Jugando contra nueve, fue el Güímar el que dispuso de las últimas oportunidades pero no pudo conseguir el gol de la victoria. En una de esas oportunidades Dani Padrón pudo conseguir el gol cuando tras una jugada por la izquierda se planta ante Germán, le da tiempo a regatearlo pero su tiro final se marcha rozando el poste ante el desespero de la afición visitante.

Padrón iba a ser el protagonista de las dos últimas jugadas. En la primera envía el balón al lateral de la red tras una jugada personal en el área y a poco de la conclusión el propio delantero güimarero iba a ver cómo le era anulado un gol por una posible falta al portero.

Al final reparto de puntos entre candelarieros y güimareros que les sirve a unos para evitar caer en puestos de descenso y a otros para seguir segundo de la tabla.

Ficha técnica
Candela: Germán, Cristo, Aitor (Xerach 46′), Pancho, José, Leandro, Kevin, Jonás, Felipe (Lucio 76′), Zonzamas, Rafa.

AU Güímar: Iván, Jorge, Óscar (Omar 64′), Airam, Alex (Luis 66′), Cristo, Giovanni, Andros, Kike, Marichal, Padrón.

Árbitro: Miriam Fariña Hernández, auxiliada por Juan Carlos Hijano y Óscar Ingelmo Hernández. Amonestó a los locales Leandro y Zonzamas y a los visitantes Airam, Alex y Giovanni. Expulsó al entrenador local Alex y a los jugadores José y Kevin por doble cartulina amarilla.

Incidencias: Partido disputado la noche del viernes en el Municipal de Candelaria ante unos ciento diez espectadores. Noche fresca y agradable, idónea para la práctica del fútbol. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones. Partido transmitido en directo por Radio Arona.

Goles:
1-0; 56 m. Jonás.
1-1; 57 m. Padrón.