Victoria del Güímar que recupera el liderato

Imagen de archivoEl AU Güímar derrotó por la mínima, gracias a un gol conseguido nada más comenzar el partido, al Águilas Atlético, un rival directo que lucha junto a los güimareros por el ascenso de categoría.

Comenzaba el partido en Tasagaya y casi sin tiempo a que los equipos se asentaran sobre el terreno de juego, eran los locales los que conseguían adelantarse en el marcador cuando tras un saque de banda largo de Andros, el balón le cae en las botas de Padrón y de tiro raso iba a batir al meta Alberto.

Llegaba así el 1-0 que daba tranquilidad a los locales, tal es así que en la siguiente jugada Luis golpea al balón y Alberto lo despeja adornándose con una palomita y evitando el segundo tanto local.

El Águilas comienza a estirarse y fruto de ello son las constantes llegadas a la meta local y donde tiene a Asier como protagonista principal. En una de esas llegadas es el propio delantero adejero el que se queda sólo ante el portero local Iván y cuando iba a rematar a puerta es el defensa Álex el que saca el balón con la punta del pie evitando el tanto del empate.

Giovanni respondió a la oportunidad del Águilas tras un tiro de falta del candelariero Óscar que recoge el ex del Médano y su disparo a la media vuelta se va rozando el poste.

Los últimos minutos fueron para los visitantes sobre todo en tiros de falta de Asier, como en la ocasión en que Iván rechaza el balón dejándolo muerto a los pies de un atacante, pero Óscar muy atento envía a córner.

La segunda mitad resultó menos entretenida y las ocasiones fueron escasas aunque fue el Güímar el que comenzó mandando en el juego con un buen Dani Padrón que desbordaba a los visitantes por la banda izquierda. En una de esas internadas se marchó hasta la línea de fondo y sirvió un buen pase a Giovanni que remató fuera el balón malogrando una clarísima oportunidad para sentenciar el partido.

Lo intentaron los visitantes por medio de Edwin y Diego pero sus disparos no encontraron en ningún momento la meta güimarera.

Al final triunfo apurado del AU Güímar que le sirve además para auparse a la primera plaza de la clasificación y segunda derrota consecutiva del Águilas Atlco que sigue metido en los puestos de privilegio.

Ficha técnica
Atlco Unión Güímar: Iván, Andros, Óscar, Jorge, Álex, Cristo, Giovanni, Luis (Kike 93′), Padrón (Marcos 86′), Omar (Jonny 77′), Marichal (Cándido).

Águilas Atlco: Alberto, Edwin, Airam, Chispa, Alberto II, Chapi, Chacho (Kevin 80′), Diego, Robi (Pedro 71′), Dani, Asier (David 74′).

Árbitro: Cristofer Blandon Castaño de la Delegación Sur, auxiliado por Ramón Tanausú de la Rosa y David Cargador Vargas. Amonestó a los locales Marichal (49′) y Giovanni (91′) y al visitante Pedro (90′)

Incidencias: Partido disputado la noche del viernes en el Estadio Tasagaya de Güímar ante unos sesenta espectadores. Noche fresca y agradable, idónea para la práctica del fútbol. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones. Partido transmitido en directo por Radio Arona.

Gol:
1-0; 1m. Padrón