Dos golazos dan el triunfo al Añaza ante un buen Guargacho

La AD Añaza se hizo con tres puntos muy importantes que lo sitúan en lo alto de la tabla al acecho de los cuatro primeros clasificados y demostrando que es uno de los equipos revelación de la liga. Buena imagen la dada por el Guargacho que no demostró para nada el lugar que ocupa en la tabla.

La primera parte la podemos calificar de poco fútbol donde los equipos no encontraban la forma de hilvanar jugadas ni crear demasiado peligro en la meta rival. Sin embargo nos dejó algunas jugadas destacables.

Las más destacadas fueron los intentos de Josua por los locales que remata fuera de cabeza una falta lanzada por Álex o el tiro de Jonay que se marcha muy ajustado al palo en la gran ocasión del Añaza en la primera parte.

El Guargacho vino a Añaza con la intención de sumar y no regresar de vacío y la verdad es que lo intentaron en este primer periodo. Nico fue uno de los primeros que puso a prueba al meta Fran pero el balón le llego sin fuerza a la manos. Lo intentó churruca en una buena jugada pero su punto de mira estaba bastante desviado y el balón saló fuera sin peligro. Las últimas oportunidades fueron para Herrera y Dorta, pero el primero lanzó el balón por encima de la portería y el segundo lo envió muy flojo a las manos del meta local.

En la segunda mitad se animó un poco más el partido y aunque empezó avisando el Guargacho en un tiro de Mingo que se fue muy alto iba a ser el Añaza el que llevara el verdadero peligro. A los seis minutos Jonay se planta sólo ante Néstor pero en última instancia un defensa le arrebata el balón enviándolo a saque de esquina.

En la siguiente jugada fue Samuel el que probó fortuna en un tiro desde fuera del área donde el balón se marcha ajustadísimo al palo, pero el Guargacho le iba a responder con la ocasión más clara del partido. Mingo saca una falta donde falla toda la defensa del Añaza quedándole el balón a Churruca que sólo delante del portero cabecea fuera ante la desesperación de sus compañeros.

EN fútbol quien perdona lo paga y eso pensaron los jugadores visitantes cuando el capitalino Jonay iba a coger un balón desde fuera del área y de un potente disparo iba a colar el balón por la escuadra del meta Néstor consiguiendo el primer tanto local. Corría el minuto veinticuatro.

Sin tiempo a reaccionar se produce una falta al borde del área para el Añaza donde el especialista Josua consigue alojar el balón en la meta visitante lejos del alcance del portero. Sin tiempo para asimilar el gol el Guargacho recibía el segundo gol en contra y el Añaza parecía sentenciar el choque.

En plena exhibición local es Samuel el que casi consigue el tercero en un tiro que se marcha muy ajustado al poste.

LA última gran ocasión para los locales llegó en las botas de Efra que se queda sólo ante Néstor pero el meta visitante le quita el balón enviándolo a córner.

El Guargacho no se rindió y lo intento en los últimos minutos primero en un tiro de Jesser que atrapa el portero visitante por bajo y a continuación Dorta en un tiro donde el balón se marcha rozando el poste izquierdo de la meta de Fran.

Tanta insistencia trajo premio ya que en el tiempo añadido Javito lanza una falta que toca en la defensa y se cuela en la meta del Añaza logrando así el gol del Guargacho y el que cerraba el marcador.

No hubo tiempo para más a pesar que el Guargacho lo intento hasta el último suspiro ya que el Añaza defendió el resultado muy bien.

Ficha técnica
AD Añaza: Fran, Álex, Josito (Lolo 83′), Aythami, David, Aarón (Chamo 85′), Samuel, Maykel (Migue 60′), Josua (Yeray 77′), Jonay, Borja (Efra 46′).
Entrenador: Ito Mora.

UD Guargacho: Néstor, Emma, Méndez, Osorio (José 64′), Musta, Mingo, David Herrera (Javito 55′), Luis (Marichal 82′), Santi Churruca (Jesser 67′), Nico, Dorta.
Entrenador: Samuel Tapia.

Árbitro: Sergio Damián Lorenzo Díaz de la Delegación Norte, auxiliado por Víctor Manuel Méndez e Isaac González. Amonestó a los locales Maykel (44′), Aarón (75′) y Efra (76′).

Incidencias: Partido disputado el mediodía del miércoles en el campo Municipal de Añaza en Santa cruz de Tenerife, perteneciente a la jornada catorce de la liga de Primera Regional Grupo 2, ante unos cincuenta espectadores. Tarde fresca y agradable con algo de viento. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.

Goles:
1-0; 69 m. Jonay.
2-0; 71 m. Josua.
2-1; 91 m. Javito.