El Arico sigue con su reacción ante el Santiago de Teide

El Arico consiguió tres puntos de oro en su enfrentamiento ante el Santiago del Teide y consigue alejarse de los puestos bajos de la tabla donde sigue metido el equipo sureño que realizó un buen juego en la segunda parte, aunque todavía a una distancia prudencial de los lugares de descenso.

Partido vibrante sobre todo en la primera mitad donde pudimos ver goles de bella factura donde destacan los conseguidos por Max y Juan Carlos en los últimos minutos de juego.

Los primeros minutos fueron de dominio alterno con dos equipos estudiándose sabedores de la importancia de los tres puntos en juego. Fue el Santiago el que primero probó fortuna en un tiro de Airam que se estrella en el lateral de la red.

El Arico también lo intentó a los nueves minutos en una falta que tiró Jacobo y Oliver remató de cabeza fuera por muy poco. Pero la mejor oportunidad llegó a los quince minutos cuando Oliver da un pase genial a Javi que se queda sólo ante Josué y este termina despejando dejando el balón a los pies de Jony que desde fuera del área termina enviando el balón a la cepa del poste de la portería del Santiago.

Este aviso iba a servir para dejar claro que el Arico no quería dejarse dormir y tenía la intención de encaminar el partido cuanto antes. Algo que hizo en la siguiente jugada de peligro. Javi se hace con un balón dentro del área y de tiro seco por bajo consigue alojar el balón en el fondo de las mallas visitantes. Llegaba así el primer gol local que desencadenaba la alegría en la parroquia local.

Casi sin tiempo a celebrar el gol por parte de los verdillos llegaría el segundo en la siguiente jugada. El conjunto ariqueño iba a lanzar una falta al segundo palo de la meta de Josué y allí muy oportuno Javi iba a meter la cabeza y desviar nuevamente el balón al fondo de la portería.

En pleno festival de ataque local es Max el que casi consigue el tercero a renglón seguido pero no acierta a rematar un balón franco cuando estaba delante del portero visitante.

Y si Max falló una gran ocasión también iba a hacer lo mismo Joan que desde dentro del área se saca un tiro y envía el balón muy alto en vaselina pasando por encima del larguero, tras un buen pase de Rayco.

El Santiago comenzó a estirarse y tener ocasiones de gol. La primera de ellas en un tiro de Joaquín desde fuera del área que atrapa Sergio en dos tiempos lanzándose al suelo.

Pasada la media hora iba a ser el Santiago el que acortara distancias tras una buena jugada por banda derecha de Airam que centra al área pequeña y allí Ismael tratando de despejar el balón lo introduce en su propia meta ante la desesperación de los locales.

Lo siguió intentando el Santiago espoleado por el gol y a punto está de lograr el empate en una gran jugada de Toñito a Víctor que termina con un fantástico tiro de éste y con Sergio despejando a córner en una gran intervención.

El Arico respondió rápidamente y en la siguiente jugada Max solito iba a fabricar la jugada del tercer gol cuando después de hacerse con un balón dentro del área, iba a revolverse y enviar el balón al palo contrario de donde estaba situado Josué.

Parecía sentenciarse el partido con el 3-1 pero el equipo rojillo no iba a dejar que fuera así y a poco del descanso Juan Carlos se saca un buen disparo desde medio campo local, el balón pilla por sorpresa a Sergio y se introduce en la portería por toda la escuadra.

En la segunda mitad comenzó avisando el Santiago sobre todo en la mejor jugada elaborada por los sureños. Airam desborda por banda derecha y llega hasta la línea de fondo, desde allí da un pase a Toñito que toca ligeramente con la bota dejando el balón a los pies de Héctor que en boca de gol remata por bajo y su disparo lo termina sacando a bocajarro Sergio con los pies.

El equipo visitante salió más metido en el partido y siguió gozando de varias oportunidades que a punto estuvieron de hacerle llevarse algo positivo de Arico.

Airam a los trece minutos iba a enviar el balón fuera por muy poco tras un buen tiro desde dentro del área. También lo intentó Juan Carlos en un tiro de falta pero Sergio atrapó perfectamente junto al poste.

Los minutos seguían pasando y el Arico no llegaba al área de Josué con peligro, algo que sí aprovechaba el Santiago para seguir metiendo el miedo en el cuerpo a los locales.

Las últimas oportunidades fueron para los visitantes. En la primera jugada Roberto lanza un córner a la cabeza de Héctor y sólo en el segundo palo remata fuera incomprensiblemente. En la última jugada de peligro del Santiago Juan Carlos iba a rematar un balón en boca de gol y entre Sergio y el defensa Luis sacaron el balón cuando ya se cantaba el tanto visitante.

Y la última jugada es para el local Nano que se queda sólo delante de Josué pero termina disparando muy ajustado al poste cuando tenía a su compañero Gustavo en mejor posición.

Al final y tras siete minutos de descuento los de la UD Arico pudieron respirar tranquilos y sumar tres nuevos puntos en su casillero lo que hace que sigan con la reacción y proyección que han venido manteniendo en las últimas jornadas.

Mejoría muy grande del Santiago del Teide en relación al partido frente al CD Candela y sólo la mala suerte le privó de llevarse algo positivo de tierras ariqueñas.

Ficha técnica
UD Arico: Sergio, Luis (Yerar 96′), Jacobo, Oliver, Ismael, Robato (Roberto 91′), Jony (Gustavo 76′), Joan, Javi, Rayco (Nano 61′), Max.

Santiago del Teide: Josué, Diego (Héctor 46′), Javier, León, Ramos, Víctor (Fransuá 65′), Bruno, Juan Carlos, Toñito, Airam (Roberto 75′), Joaquín.

Árbitro: Moisés Pérez Mendoza de la Delegación Capital, auxiliado por Andrea Susca y Jorge Ariel González Sicilia. Amonestó a los locales Luis (36′), Rayco (59′), Jony (70′), Oliver (85′) y Nano (92′) y al visitante Ramos (20′). Expulsó al visitante Bruno con roja directa.

Incidencias: Partido disputado el mediodía del domingo en el campo Francisco Rodríguez de Azero y Zalazar de Arico, perteneciente a la jornada diecisiete de la liga de Primera Regional Grupo 2, ante unos ochenta espectadores. Mañana fresca y agradable, idónea para la práctica del fútbol. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.

Goles:
1-0; 19 m. Javi.
2-0; 22 m. Javi.
2-1; 33 m. Ismael en propia meta.
3-1; 40 m. Max.
3-2; 42 m. Juan Carlos.