El Güímar gana al Salud y sigue en lo más alto

Importante victoria la cosechada en la noche de hoy por el AU Güímar en Tasagaya ante un correoso Salud que llegó a crear algo de peligro en los primeros minutos del partido. Con esta victoria los güimareros siguen al frente de la tabla mientras que los capitalinos siguen fuera de los puestos de peligro.

El Güímar comenzó atacando y dando muestras de querer inaugurar pronto el marcador, así Cándido y Andros fueron los primeros que probaron fortuna pero al primero se le marcha el balón desviado tras recogerlo en un tiro de falta de Giovanni y el segundo tiro muy flojo a las manos de Carlos.

El Salud pareció sacudirse el dominio azulón y comenzó a llegar al área poniendo en serios aprietos al conjunto local. Melo gozó de dos buenas ocasiones. La primera de ellas en un remate de cabeza en el área pequeña que se marcha fuera tras un buen centro de Nini al tiro de una falta, y en la segunda oportunidad no llega a tiempo a un balón que termina controlado por el meta local Alfredo.

Por si esto hubiera sido poco y con el susto aún en las gradas locales, Alfredo saca un balón envenenado tras un gran centro desde la derecha de Jorge evitando así el remate de los delanteros visitantes.

El Güímar consciente que era el líder de la categoría se fue al ataque y en la siguiente jugada Andros remata a puerta vacía un buen balón que había enviado un compañero desde la banda. Llegaba así el primer gol local y el jarro de agua fría para los verdillos.

Sólo dos minutos después del gol es Giovanni el que casi consigue el segundo, pero el pase de Kike ,lo remata en semifallo y le da tiempo a Carlos a enviar a córner haciendo una palomita.

El Güímar se hizo con el control del partido tras el gol y comenzó a tocar aunque sin crear muchas ocasiones de peligro hasta que el Salud en una jugada de Jony por banda derecha se marcha de su marcador y encara a Alfredo al que bate de tiro raso y cruzado logrando el empate en el marcador.

Mientras aún se celebraba el gol capitalino, el güimarero Omar iba a coger un balón al borde del área y de tiro fuerte lo cuela junto a la escuadra de la meta de Carlos logrando el segundo tanto local y volviendo a darle ventaja al líder de la categoría.

El Güímar conseguiría el tercer gol casi al borde del final de la primera mitad. Andros da un buen pase a Giovanni que dribla a un defensa y cuando golpea el balón en dirección a la portería, el defensa Fredi lo intercepta con la mano evitando que el balón entrara en ella. El colegiado no lo dudó un instante y expulsó al defensa del Salud señalando también la pena máxima que iba a transformar el propio Giovanni a la derecha de Carlos que a pesar de tirarse hacia el lado correcto no pudo atajar el cuero.

Con este resultado se llagaba al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

En la segunda mitad el Güímar salió volcado hacia la meta del Salud intentando aumentar distancias, así Óscar saca un centro desde la línea de fondo que despeja el portero Carlos dejando el esférico a los pies de Giovanni que envía el balón al larguero tras una semivaselina.

El propio Giovanni iba a ser el protagonista de la siguiente jugada cuando se lleva un balón con garra y dispara desde el borde del área pero el balón se marcha ajustado al poste.

Volvieron a crear peligro los locales en la siguiente jugada en un pase de Giovanni a Andros que tira demasiado cruzado marchándose el balón por línea de fondo. También lo intentó Omar en un buen centro al segundo palo pero Cándido dispara enviando el cuero al cuerpo de Carlos.

El Salud lo intentó menos en este periodo en tiros de Roberto y Joni pero el balón se marchó muy desviado en ambos casos. Más cerca del gol estuvo Jonay pero el balón se marchó rozando el palo.

El Güímar volvió a intentar buscar el cuarto gol primero por medio de Omar que se entretiene mucho con el balón dentro del área y le da tiempo a Carlos para quitárselo y por último en un pase de Luis a Oswaldo que en vaselina tira ajustado al poste.

No hubo tiempo para más y al final fueron los locales los que se quedaron con los tres puntos que le sirven para seguir una jornada más al frente de la tabla. El Salud cosecha su tercera derrota consecutiva pero sigue fuera de los puestos de peligro.

< />< />Ficha técnica
AU Güímar: Alfredo, Jorge, Óscar, Airam, Jorge, Álex, Cristo (Luis 65′), Cándido (Marichal 60′), Andros (Jonny 75′), Kike (Marcos 79′), Giovanni (Oswaldo 82′), Omar.

UD Salud: Carlos, Nini, Álex Pozo (Guille 46′), Fredi, Santi Barreto (Luis 79′), Chus, Jony, Roberto (Jonay 74′), Melo, Santi Suárez (Brito 46′), Jorge (David 58′).

Árbitro: Iván Yanes Dorta de la Delegación Sur, auxiliado por José Alejandro Luis Marcelino y Francisco Javier Rodríguez Pérez. Amonestó al local Andros (32′) y a los visitantes Chus (3′), Nini (10′) y Carlos (79′). Expulsó al visitante Fredi con roja directa.

Incidencias: Partido disputado la tarde del miércoles en el Estadio Tasagaya de Güímar perteneciente a la jornada catorce de la liga de Primera Regional Grupo 2, ante unos ciento espectadores. Noche fresca y agradable, idónea para la práctica del fútbol. Los últimos minutos del choque cayó una ligera llovizna. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.

Goles:
1-0; 16 m. Andros.
1-1; 25 m. Jony.
2-1; 28 m. Omar.
3-1; 42 m. Giovanni de penalti.