El Restinga se lleva el derbi ante el Frontera

{mosimage}Comienza el partido con dificultades debido al viento reinante y donde el Frontera atacaba a favor de este. Las ocasiones son pocas para el Frontera y ninguna clara para el Restinga. Tenemos un centro de Aitor que Dani dispara, el balón toca en un defensa y se va a córner rozando el larguero.

Un disparo de William desde el borde del área que rechaza Cristo con dificultad, a córner, en una buena parada y la jugada más elaborada del Frontera, sale el balón desde la defensa, pasa por Fito, este para William que se la da a Dani, este en banda para Aitor y gran centro que termina rematado por William de cabeza a gol (0–1).

Se llega al descanso con ese resultado y comienza la segunda parte con un Restinga apretando. Fruto de ello se produce un disparo, dentro del área, que rechaza Fito para protegerse, el colegiado entiende que es penalti; lo lanza Chiqui a la escuadra, gol, (1-1).

Ahí el Frontera se despereza un poco y comienza un recital de ocasiones, todas ellas desperdiciadas. La primera un mano a mano de Benja que se la tira a los pies del portero. La segunda otro mano a mano, esta vez de May, que tira con la zurda y el balón se va fuera. La tercera del propio May, intenta una vaselina a la salida de Cristo y el balón toca en el larguero.

Por fin otra buena jugada del Frontera nacida desde atrás, donde David se la da a Dani, este para William que mete un balón en profundidad para Carlitos que ante la salida de Cristo le cruza el balón por bajo, gol (1-2).

Con la expulsión de Oscar todo cambia las cosas se empiezan dando al revés y ellos realizan un despeje desde la defensa, Benja le da de cabeza hacia atrás, el balón le llega a Henrry que ante la media salida de Zeben marca, gol (2-2).

Otra expulsión más, esta vez de Oliver y a verlas venir pues el Restinga lo intentaba hasta que prácticamente en el descuento David intenta salir jugando el balón, lo pasa a la derecha, un delantero corta, dispara a puerta, Zeben rechaza, balón para Chiqui y gol (3-2).

COMENTARIO: FALLO ESTREPITOSO
Cuando llevas la iniciativa, no marcas y cuando te vienen mal dadas te vas del partido es simplemente un fallo estrepitoso y donde lo primero que solemos hacer todos es buscar culpables; ¡ah! pues yo no fui, fue menganito o fue sultanito.

Con esas mal andamos, pues mientras ganábamos todos éramos unos fenómenos, sobre todo , el entrenador y los jugadores y si ahora algunos quieren sacar réditos personales para colocarse, mal andará, pues la postura de esta directiva va ha ser inflexible; el entrenador es el que es, el que en cuatro temporadas nos ha hecho jugar tres promociones, los jugadores son los que son, casi todos los que en cuatro temporadas nos han hecho jugar tres promociones y la directiva es la que es, so pena de que haya alguien que quiera unirse a nosotros o incluso que esté dispuesto a coger las riendas, la dirección fácil, Campo Municipal de Frontera, casi todos los días por las tardes, en el club o en lavandería.

Todo esto sin menoscabo de reconocer que el Restinga corrió con un poco de suerte, pero que con mayor o menor fortuna creyeron en lo que hacían y por eso su victoria. Enhorabuena y suerte en el futuro.

FICHA DEL PARTIDO:
CAMPO: Campo La Restinga, con mañana ventosa y calurosa con presencia de 40 ó 50 personas.
ALINEACIÓN UD RESTINGA: Cristo, Ismael, Cristian, Héctor, Pavón (C), Zeben, Hugo, David C, Henrry, Luiso y Nano
SUPLENTES: Aday, Ray, Chiqui y Rayco
CAMBIOS: Chiqui x Nano (min45), Rayco x David C, (min45) y Aday x Rayco (min86)
ALINEACIÓN UDV FRONTERA: Zeben, Aitor, David, Pocholo, Oscar, Benja (C), Carlitos, Fito, William, Dani y May
SUPLENTES: Elen, Luis, Éibar, Rudy, Carlos R. Borja y Oliver
CAMBIOS: Rudy x Aitor (min61) y Oliver x May (min78)
ARBITRAJE: D. Juan A. García León, ayudado por D. José Ángel Padrón Padrón y D. Juan J Díaz Sosa. Bien