Goleada del Frontera al Realejos B

Con unas condiciones meteorológicas tan difíciles se empezó un complicado partido. El Frontera jugaba en contra del viento pero no por ello intentaba bajar el balón al suelo pues era la mejor opción de poder llegar a la portería contraria. La primera jugada, a los cinco minutos y es un lanzamiento de falta, desde la izquierda, en el centro del campo, por medio de Rudy que pone el balón en el punto de penalti, allí llega Benja que inapelable cabezazo bate a Cristo.

El colegiado da el gol pero D. José Ángel (el línea del Hierro, el que» defiende» por nosotros) lo anula por fuera de juego.
La primera de ellos es un balón que remata José L. en una internada y que termina rechazado a córner por Zeben. Seguidamente gozan de otra buena oportunidad en un mano a mano con Zeben pero el balón se va largo, tal vez por el estado del terreno.

Una internada de Éibar por banda hasta el fondo termina con un magnifico centro y no menos magnifico remate de Carlitos pero Cristo en una gran parada envía el balón a córner. Éibar engancha un balón en el borde del área, dispara no muy fuerte pero cuando iba para portería el viento se encarga de llevarlo a banda. A pesar del viento y con un Realejos bien plantado, aunque con algún error en defensa a la hora de tirar el fuera de juego continuó el partido y llegaron varias ocasiones.

La primera para May que casi desde el borde del área chica, un poco escorado a la izquierda disparo y entre Cristo y un defensa sacan el balón a córner. La segunda para Carlitos con una internada por banda derecha, dispara y para el portero. La tercera y más clara fue una doble ocasión con un remate de Éibar a quema ropa que rechaza Cristo, balón para May que remata, el balón toca en la mano de un defensa para terminar saliendo rechazado. Nos pareció penalti al Sr. Colegiado no, que se le va hacer.

La última ocasión de la primera parte es para ellos con un tiro de falta, desde fuera del área, bastante lejana pero que puso en apuros a Zeben que rechazó el balón hacia adelante para que Ricky atento lo mandara a córner para evitar mayores complicaciones.

La segunda parte salió con un Frontera con mucha velocidad arriba, el estado del terreno de juego así lo requería y hombres como Carlitos, Éibar, May y Oliver con la ayuda del resto iban a ser determinantes. La primera prueba la tenemos con una internada de Éibar que en el mano a mano con Cristo no logra resolver, pues el portero rechaza en primera instancia y después saca un defensa.

La segunda resulta letal y un pase de Rudy para Oliver le permite a este meterse por la derecha en profundidad y poner un estupendo balón al segundo palo donde entraba May que remata y pone el balón dentro de la portería de Cristo, gol (1-0). Antes del segundo gol llega un lanzamiento de falta de Rudy que cabecea estupendamente Benja desde el borde del área chica, el balón toca por la parte alta del larguero y termina fuera.

Luego un balón largo desde la defensa, por el centro, es luchado por May que termina tocando para Éibar que aprovecha la ocasión y fusila a Cristo en su media salida, gol (2-0). Así iban sucediendo las cosas y las ocasiones y lo que no marcábamos en la primera parte si lo convertíamos en la segunda pues la siguiente ocasión es de Carlitos por banda, se va en velocidad y pone un gran pase al segundo palo para la internada de Éibar que no perdona y de potente disparo marca, gol (3-0).

Durante todo esto ellos prácticamente no llegaban y lo más destacado es un cabezazo atrás de Ricky que obligó a Zeben a tirarse al suelo y a atrapar el balón sin dificultad.

El partido continua dándonos oportunidades para los nuestros y así tenemos que Benja recupera un balón en el centro del campo, pasa en profundidad para Éibar que no puede culminar el mano a mano y su disparo se termina hiendo fuera. Casi a continuación Oliver se interna por la derecha, centra al segundo palo para Éibar que hábilmente es agarrado por un defensa lo que no le permite llegar al balón, que se termina hiendo fuera; penalti claro que no se pita.

Para finalizar nos queda la mejor jugada del partido y es un balón que lucha Toño dentro del área, pasa a Éibar, este para Oliver que se va un poco a la derecha, levanta la cabeza, ve a Dani al borde del área, le pasa el balón y este con un tiro alto, cas a la escuadra marca, gol (4-0) y ahi prácticamente finalizó del partido.

FICHA DEL PARTIDO:

CAMPO: Municipal de Frontera, con una mañana desapacible donde en un principio el viento, la lluvia y ambas combinadas hicieron del partido un encuentro difícil. Poca presencia de público, probablemente la climatología influyó.

ALINEACIÓN UDV FRONTERA: Zeben, David, Ricky, Miguel Antique, Éibar, Benja (c), Carlitos, Oliver, May, Dani y Rudy
SUPLENTES: Toño, Luis, Aday, Elen, Carlos R,
CAMBIOS: Toño x May (min 65), Elen x Ricky (min 71) y Carlos R x Carlitos (min 73)

ALINEACIÓN REALEJOS B: Cristo, Eleazar, Lorenzo, Yeray, Alejandro, Sergio, Sem, Nazael, José L, Raitses (c), Nahum
SUPLENTES: Jorge, Isaac, Naudis y Efrain
CAMBIOS: Jorge x Lorenzo (min70), Isaac x Nazael (min68), Naudis x Sergio (min58), Efrain x Yeray (min46)

ARBITRAJE: D. Boris Mora Hernández ayudado por D. José Ángel Padrón Padrón y D. Airam Fariña Delgado. Bajo nuestro punto de vista, no anduvieron bien, mal arbitraje.

Crónica cedida por la UD Valle Frontera.