El Comité de Competición de la FTF ha decidido dar por ganador al equipo herreño de la UD Restinga por 3-0 en el partido que tenía que enfrentarle al Unión Tejina y que fue suspendido por la incomparecencia del club tinerfeño. Además le descuenta a éste último tres puntos en la clasificación y le pone una multa económica de 600 euros.
El partido tenía que disputarse el pasado día 15 de diciembre pero según refleja el Comité de la FTF en el fallo al que ha tenido acceso esta página Web, el Unión Tejina no se presentó a este encuentro sin alegar una causa justificada y además así lo recogió el colegiado en el acta después de esperar el tiempo necesario.
El Comité ha decidido aplicarle al Unión Tejina el artículo 41.1. a del Reglamento Disciplinario de la Federación Canaria de Fútbol, es decir el de declarar la incomparecencia del equipo al partido con las consecuencias previstas de pérdida del encuentro, descuento de puntos y sanción económica.
El Unión Tejina dispone ahora de diez días hábiles para presentar recurso, si lo estima oportuno, ante el Comité de Apelación.
Tras este resultado el Restinga se coloca con 16 puntos en el puesto 14 de la clasificación y a tres puntos del descenso, donde cae ahora mismo el Unión Tejina con 11 puntos.