Santa Úrsula 2 Valle Frontera 1

Los primeros quince minutos fueron de ellos con un dominio de la situación y donde aparecieron con un centro peligroso y un par de tiros desde fuera. Luego el Frontera empieza a adelantar líneas; aunque la mejor ocasión es para ellos con una falta desde fuera del área que supera a la barrera por el exterior, pero allí pegado al palo aparece Zeben que mete una manopla impresionante y manda el balón a córner, en la que había sido mejor ocasión de el partido hasta esos momentos.

La primera clara del Frontera es sobre el minuto treinta y es una falta que saca Rudy para Antique por la izquierda y Ricky no llega por poco al balón franco al segundo palo. Casi a continuación otra vez Rudy lleva peligro con una falta que cabecea May, ellos rechazan para Jonay que vuelve a cabecear para Dani, este está a punto de engancharla, pero al final despejan ellos. Un derribo claro a Benja, cuando se iba sólo para puerta no se señalo; tenía que ver sido falta y roja al defensor por ser el último. Según el línea camino de vestuario reconoció que lo agarro, pero "flojito".

La otra gran ocasión de los locales es sobre el minuto cuarenta cuando Aday Cruz, solo ante Zeben no resuelve ya que este le hace una gran parada a una mano, sobre el lado izquierdo.

Seguidamente un córner que saca Antique es cabeceado por Benja, el balón pica fuerte en el suelo y el bote se va por encima de la portería. Tres regates de Carlitos con tiro fuera era la antesala a la falta que bota Rudy, May cabecea en el segundo palo hacia el primero donde entra Jonay y remacha, gol (0-1). Terminamos nosotros en prolongación con un balón de Rudy para Dani que un defensa cabecea hacia atrás comprometiendo a su portero, que a duras penas manda el balón a córner.

La segunda parte comienza con el lanzamiento de dos faltas, una para cada equipo, sin peligro, hasta que sobre el minuto diez Moisés Correa que se había internado por su banda hace un centro chut que termina convirtiéndose en un pepinazo que se cuela por la escuadra de Zeben, gol, (1-1). Apenas dos minutos después córner ensayado de ellos hacia el borde del área donde entra Moisés Perdomo que dispara alto.

Una falta del Frontera lanzada por Rudy termina con una contra en profundidad para ellos, en un principio corta Jonay flojo, el balón cae para David que se ayuda con la mano y ante un pequeño resbalón de Jonay aprovecha para encarar a Zeben y batirlo por bajo, gol (2-1).

Sobre el minuto veinte Rudy saca una falta sin peligro y May después de luchar un balón tira alto desde fuera. Ellos pueden dejar finiquitado el partido en el minuto veinticinco cuando Zeben rechaza un mano a mano con los pies, el rechace va para uno de ellos que desde fuera envía muy por encima del larguero, cuando la portería estaba desguarnecida.

Hay que esperar unos diez minutos para otra muy buena ocasión del Frontera que se produce con el lanzamiento de una falta por parte de Rudy al a que no llegan de cabeza ni Benja, ni Jonay por muy poco, el balón termina en las manos del portero. Tres minutos más tarde la tiene Dani dentro del área después de recibir un gran pase de Ricky y donde el portero le hace una gran parada por alto pegado a su palo izquierdo, mandando el balón a córner. Seguidamente un saque de banda de David sirve para que Benja cabecee y el portero pare abajo, a su derecha. Un par de córneres seguidos, a favor del Frontera con muchísimo peligro y donde los defensas acabaron rechazando el balón significó lo ultimo destacado de este interesante partido.

COMENTARIO INTERESANTE
Buen partido entre dos equipos que propusieron cosas interesantes. Los nuestros porque ya sabemos que difícilmente aguantan un partido sin marcar o encajar gol pues casi siempre juegan hacia adelante y algunas veces dejamos un poco desguarnecida la retaguardia. Hoy sin embargo los primeros quince minutos fueron de claro dominio del Santa Úrsula pero que no supo como meter mano a su contrincante que se encontraba muy bien colocado. Luego esto lo empezaron a pagar y los nuestros dominaron la situación, pudiendo rematar el partido con un segundo gol. No fue así y para vestuarios. El paso por allí parece que les sentó mejor a ellos que a nosotros pues se repusieron y marcaron sus dos goles; eso sí, el primero un gran tiro, pero con muchísima fortuna que a ellos los motivo y a los nuestros nos desconcertó. A partir del segundo gol se jugó otro partido con continuas interrupciones, caídas al suelo y todas esas cosas licitas que se hacen en el fútbol y que hoy les tocó hacer a ellos pues el resultado les era favorable. Los nuestros dominaron y ellos se agazaparon para esperar una contra, la tuvieron, no la resolvieron y al final 2-1.

FICHA DEL PARTIDO:
CAMPO: Santa Úrsula. En bastante mal estado con poco césped y mucho caucho. En una mañana fresca con algo de nubes y con unas cien personas en las gradas.
ALINEACIÓN CD SANTA ÚRSULA: Jonay, Moisés, Alberto, Pedro, Jorge, Zeben (c), Gabriel, Aday, David, Moisés P. y Héctor
SUPLENTES: Nadir, Javier M, Javier A., Jairo, Cristian, J. Medina y Rudolf
CAMBIOS: Javier Arbelo x Héctor (min60, Javier Medina x Aday (min77, Cristian x Jorge (min83) y Jairo x Moisés P. (min86)
ALINEACIÓN UDV FRONTERA: Zeben, David, Ricky, Pocholo, Jonay, Benja (c), Carlitos, Rudy, May, Dani y Antique
SUPLENTES: Carlos R., Luis, Aday, Elen y Éibar
CAMBIOS: Éibar x Antique (min67)
ARBITRAJE: D Rafael Cruz Chinea, ayudado por D. Marcos Suarez (gran línea, el mejor) y D. Fernando Ravelo. Mal

Crónica cedida por la UD Valle Frontera