2-0. Campanazo del Arico ante el Águilas

El Arico se hizo con una importante victoria frente al Águilas Atlético que le sirve para alejarse un poco de los puestos de peligro. Por su parte el equipo adejero se descuelga con esta derrota de los puestos de promoción y desciende hasta la sexta plaza.

Empezó el partido con jugadas de uno y otro equipo. El Arico fue el primero que llevó peligro a la meta rival. A los cuatro minutos Ego deja el balón a Javi que termina chutando por encima del larguero. También lo intentó Nano con un tiro desde fuera del área que atrapó muy bien Alberto. Robi lo intentó parar el cuadro adejero en la siguiente jugada pero el balón terminó sin peligro en los guantes de Sergio.

A los once minutos se produce una jugada polémica cuando el conjunto local reclama un claro penalti en una jugada donde el meta Alberto en su lucha con un balón con Ego no consigue controlarlo y quedando en los pies del jugador verdillo que es agarrado por detrás por el propio Alberto evitando que jugara el balón. El colegiado muy cerca de la jugada se desentendió del asunto.

El Águilas fue el que puso las mejores ocasiones en esta primera mitad. A los doce minutos el portero local Sergio se encarga de enviar a saque de esquina un buen tiro de Robi desde la izquierda. Chapi probó fortuna en la siguiente jugada desde fuera del área pero el balón se marchó desviado.

Al borde de la media hora el colegiado iba a anular un gol al Águilas después de un gran pase de David para Churruca que completamente solo y en posición antirreglamentaria enviaba el balón al fondo de las mallas.

El propio Churruca pudo adelantar a su equipo en una jugada donde se planta delante de Sergio y golpea mal el balón enviándolo al cuerpo del portero en una ocasión manifiesta de gol y que podía haber cambiando el signo del partido.

Y como no hay dos sin tres nuevamente Churruca pudo conseguir el gol cuando tras una falta tirada desde el lado derecho por Edwin el balón se pasea por el área y el jugador adejero no acierta a rematar en balón a puerta en el segundo palo cuando estaba completamente desmarcado.

El Águilas salió atacando en la segunda mitad y disfrutó de las primeras ocasiones de gol de Chispa y Robi pero que no significaron mucho peligro para la meta de Sergio.

Pudo llegar el gol visitante a los ocho minutos cuando en un pase de Robi a Dani que venía desde atrás iba a irse a córner muy ajustado al palo de la meta local. El córner termina con un remate de Guillermo a la media vuelta que se marcha fuera por muy poco.

El Arico se sacudió el dominio visitante y empezó a crear jugadas de peligro. La primera de ellas en una falta ensayada donde Joan envía el balón por bajo hacia Ego que remata y obliga al portero visitante a intervenir enviando el balón a la esquina.

No iba a perdonar el cuadro ariqueño en la siguiente jugada cuando en una falta casi sobre la media luna del área y en perpendicular a la meta de Alberto la iba a lanzar perfectamente Joan por bajo alojando el balón junto al poste derecho en el fondo de la meta adejera.

El gol desató la alegría en la parroquia local muy necesitada de puntos sobre todo al inicio de esta segunda vuelta donde sólo habían conseguido uno.

El Águilas intentó el gol del empate pero primero Guillermo con un tiro que se va por encima del larguero y posteriormente Chapi en un remate de cabeza que se marchó alto fue lo más destacado del conjunto blanco en esta segunda mitad.

A falta de diez minutos para el final el Arico iba a sentenciar el choque cuando tras un saque de esquina tirado por Luis Jorge, donde colgaba el balón al área pequeña, tras tocar en la cabeza de dos jugadores iba a quedar suelto para que Ego libre de marca y a puerta vacía lo enviara de cabeza al fondo de la meta de Alberto.

El Águilas lo intentó en una última jugada con un tiro directo de falta de Edwin que se fue lamiendo el poste izquierdo de la meta de Sergio.

Al final y tras descontar siete minutos, el colegiado pitó el final de un encuentro que le vale al Arico para escapar de los puestos bajos y tener un ligero colchón de puntos a la vez que retoma el vuelo en esta segunda vuelta y al Águilas para salirse de los puestos de privilegio aunque no dudamos que seguirá luchando para volver lograr meterse entre los cuatro primeros ya que calidad para ello no le falta.

Ficha técnica
UD Arico: Sergio, Ismael (Yeray), Jacobo, Palmer, Joan, Edgar, Jony, Egonaiga, Javi, Tato (Luis Jorge), Nano (Max).

SD Águilas Atlco.: Alberto, Edwin, Airam, Chispa, Alberto II, Chapi, Robi, Dani (Marcelo), Churruca, David (Junior), Guillermo.

Árbitro: Jonay González Díaz de la delegación Capital, auxiliado por José Adán García Jorge y Manuel Díaz Adán. Amonestó a los locales Javi (27′) y Jony (66′) y Edgar (74′) y a los visitantes Chapi (316′), Alberto II (57′) y Marcelo (90′) .

Incidencias: Partido disputado la tarde del sábado en el campo Municipal de Arico perteneciente a la jornada dieciocho de la liga de Primera Regional Grupo 2, ante unos ochenta espectadores. Tarde fría pero agradable para la práctica del fútbol. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.

Goles:
1-0; 58 m. Joan.
2-0; 80 m. Egonaiga.