El Frontera golea al Rambla

Visto este resultado y a priori el partido podía considerarse como un trámite pero nada más lejos de la realidad pues empezó achuchando el Rambla y de ellos fue la primera oportunidad y donde Luis corta con el muslo un mano a mano en la frontal del área.

Luego la primera del Frontera termina con disparo de Jonay que remacha May sobre la línea, gol que es anulado por el asistente, por fuera de juego. Un par de aproximaciones y un centro de Éibar, casi sobre la línea de fondo y que remata May de cabeza al las mallas; ahora sí, gol (1-0).

Ese gol en vez de espolearnos nos vuelve a pasar factura y entramos en un fútbol ramplón, con muchas imprecisiones, mucha conducción de balón y poco más.

Por su parte ellos llegan con un disparo desde fuera del área que recha Luis a dos manos y donde el balón termina en córner en lo que fue una buena intervención. Ellos se crecen y parece que quieren ir por el empate que lo tuvieron a tiro y no se produjo por otra buena parada de Luis a una mano y donde mando el balón a córner con mucha dificultad.
Con este panorama andábamos sin que apareciera la supuesta superioridad de los nuestros y con un Rambla que en la delantera tenia destellos de calidad pero que en la retaguardia se veía venir que flaqueaban cuando el partido languidecía en esta primera parte plana y anodina.

La segunda fue otra cosa y es que un par de internadas de Oliver por la derecha presagiaban que algo iba a pasar y así fue pues una termina en córner que lanzado por Borja muy cerrado y después de tocar en las piernas del portero se introduce en la portería, gol (2-0).

Ahí si venían los mejores momentos de los nuestros que llegaban en oleadas hasta que un leve agarrón de José portero del Rambla sobre Dani se pita como penalti (penalti light) y que lo transforma Borja con su habitual tranquilidad, gol (3-0).
Éibar es el siguiente protagonista de una gran internada por la izquierda, llega a la línea de fondo y generosamente se la pasa a William (hoy reaparecía) para que este hábilmente y adelantándose a la defensa meta la puntera y balón para adentro, gol (4-0).

Un balón en profundidad hacia nuestra portería obliga a salir a Luis casi al borde, rechaza el balón y choca con el delantero; el Sr colegiado lo interpreta como penalti (penalti light) que lanzado por Miguel sirve para poner el gol del Rambla en el casillero, (4-1).

Queda otra oportunidad para los visitantes, con disparo que rechaza Luis al larguero y balón rebotado que recupera el propio Luis.

Se cierra el marcador con una estupenda bolea de Éibar dentro del área, de esas que el raramente perdona y esta vez no iba a ser la excepción, gol (5-1)

Volviendo al principio, partido ramplón en la primera parte y buena segunda parte que nos dio para ganar un partido que por lo visto en el terreno de juego fue algo más que un trámite.

FICHA DEL PARTIDO:
CAMPO: Municipal de Frontera, con mañana agradable y donde el sol lució esplendoroso pero sin ser sofocante lo que era buen síntoma para que los 50 ó sesenta espectadores a priori pudiesen ver buen espectáculo con césped en buenas condiciones aunque por avería de un par de aspersores no se pueda regar con la uniformidad que se necesita.
ALINEACIÓN UDV FRONTERA: Luis, David, Antique, Benja (c), Jonay, Carlos R, Carlitos, Éibar, May, Dani y Borja
SUPLENTES: William, Ricky, Fito, Oliver, Aday y Pocholo
CAMBIOS: William x Dani (min62), Oliver x Carlitos (min45) y Aday x Carlos R, (min60)
ALINEACIÓN UD RAMBLA: José, Víctor (c), Roberto, Joan, Alexis, Rayco, José D, Abel, Samuel, Miguel y José A.
SUPLENTES: Marcos y José G.
CAMBIOS: Marcos x Joan (min 43) y José G x José A (min62)
ARBITRAJE: D. Aitor Hernández Ramos ayudado por un solo asistente D. Johan González Rodríguez. Sin comentarios, espero que lo ponga alguien que no sea yo y que haya visto el partido.

Crónica cedida por el Valle Frontera.