Valeriana e I’Gara acaban empatados

Partido intenso el disputado entre Valeriana e I’Gara donde los dos equipos eran sabedores de lo que se jugaban en el encuentro. Los locales desperdiciaron una gran oportunidad de acercarse a la zona de liguilla al desperdiciar una pena máxima.

El Valeriana llevó el peso en los primeros minutos y empezó avisando con un tiro de Ayoze desde fuera del área que atrapó Perla sin problemas.

El I’Gara llegaba esporádicamente con peligro al área y todo se basaba en tiros de falta de Jonay que terminaban en las manos de Fredy.

A los 21 minutos iba a llegar la jugada que pudo cambiar el signo del partido. Conrado Se mete en el área con el balón controlado y el meta Perla le derriba junto a la línea de fondo. El colegiado no lo duda un instante y decreta el correspondiente penalti y además amonesta al portero visitante. La pena máxima la iba a lanzar Palermo al palo izquierdo de la meta de Perla y posteriormente iba a enviar el balón al fondo de las mallas al aprovecharse del rebote pero el árbitro anuló la jugada.

Nuevamente pasada la media hora iba a llegar otra jugada polémica cuando se le anuló un gol al equipo local por un posible fuera de juego de Lerry tras un buen pase de Ayoze.

El I’Gara lo intentó nuevamente por medio de una falta lanzada por Jonay pero el balón como en anteriores ocasiones acabó en las manos de Fredy que no tuvo mucho trabajo en el partido de hoy.

La última jugada de la primera mitad fue para el Valeriana en un tiro de José Carlos desde la frontal del área que atrapa con bastantes problemas Perla junto al palo.

Se le puso de cara al I’Gara el partido pues en el descuento se quedó con diez el Valeriana tras la expulsión por doble cartulina de Palermo y mucho mejor al minuto de la reanudación cuando los locales se quedaron con nueve. Jonay es derribado por Juan en la misma frontal del área y el colegiado estimó que era el último defensor y una ocasión de gol por lo que le mostró la roja directa al veterano jugador verdiblanco.

No supo aprovechar esta ventaja numérica el líder de la categoría y pocos minutos después era el propio equipo sureño el que se quedaba con un jugador menos por la expulsión de Salvi.

De aquí al final pocas llegadas destacadas al área y un juego que se desarrolló en la parcela central con continuas faltas que pararon el juego y dieron paso a un auténtico festival de tarjetas.

La jugada más destacada la puso el local Toño que tiró un poco escorado y el balón tras golpear en la defensa lo desvía a saque de esquina Perla junto al poste.

Ficha técnica
CD Valeriana: Fredi, Javi, Toni, Fran, Juan, Conrado, Palermo, Lerry (Braulio 81′), Álex (Toño 35′), Ayoze (Gordillo 53′), José Carlos (Israel 45).
CD I’Gara: Perla, Antonio (Daylos 46′), Dah, Migue, Rancel, Azu, Marcos, Jonay, José María, Salvi, Álex (Dámaso 7′ (Peje 53′)).

Árbitro: Samuel Díaz Carrión de la delegación Tacoronte, auxiliado por Jpsé María Arteaga Rodríguez y Jonay Melián Hernández. Amonestó a los locales Fran, Ayoze y Toño y a los visitantes Perla, Marcos, Jonay, José María y Dámaso. Expulsó a los locales Palermo y Juan y al visitante Salvi.

Incidencias: Partido disputado el mediodía del domingo en el campo Francisco Reyes de El Chorrillo perteneciente a la jornada veinticinco de la liga de Primera Regional Grupo 2, ante unos sesenta espectadores. Tarde calurosa. Terreno de juego de tierra.

Goles: No hubo