El Andenes gana al Guargacho bajo la lluvia

El Andenes consiguió este domingo bajo la lluvia y el viento una gran victoria ante un rival directo para salvar la categoría, la UD Guargacho. Los capitalinos gracias a un solitario gol de Romén casi certifican la permanencia.

El partido comenzó con los dos equipos bien plantados sobre el campo pero fue el equipo local quien con el paso de los minutos consiguió hacerse con el dominio del partido ante un Guargacho que se desplazó hasta el barrio de Los Andenes con numerosas bajas.

En el minuto 21 llegaría el único tanto del encuentro cuando en un contragolpe del Andenes para que Román que se aprovechad e un fallo de la zaga visitante consiga marcar sin oposición.

El Guargacho pudo lograr el tanto del empate antes del descanso en un tiro de falta de Jeser que se fue a manos del portero local o en un tiro de Aythami que se va por encima del larguero por muy poco, pero fue Nico el que tuvo el tanto en sus botas cuando sólo en el segundo palo no aprovecha un gran pase desde el lado derecho del ataque sureño y termina enviando el balón ajustado al palo ante la desesperación de todo el equipo verdillo.

También lo intentó el Andenes por medio de David tras un buen pase de Javito dentro del área, pero el jugador local terminó chutando alto.

La segunda mitad estuvo marcada por la lluvia no intensa pero sí molesta que dificultó el juego y dejó el campo con numerosos charcos y muy mal en algunas zonas.

El Guargacho intentó por todos los medios lograr el empate en la reanudación y se estiró un poco más que en la primera mitad. Tuvo ocasión de reclamar un penalti por derribo a Jeser dentro del área, a los veinticinco minutos, pero el colegiado no lo estimó como falta.

Lo volvió a intentar Jeser pasada la media hora pero su tiro lo despejó el portero en una gran intervención enviando el balón a saque de esquina donde Fredy II no acierta a rematar a gol cuando tenía la puerta para él solo.

En tiempo añadido el portero visitante toca un balón con las manos fuera del área en un avance de los locales y es expulsado. La falta la lanzó Airam, pero Fede que se puso bajo los tres palos evitó el tanto local despejando el balón perfectamente.

Ficha técnica
UD Andenes: Eduardo, Yeray (Aarón 52′), Pilingui, Ezequiel, David, Airam, Gaucho, Víctor, Sergio, Javito, Romén.

UD Guargacho: Fredy I, Fede, Méndez, Juanto, Dembani, Mingo, Aythami (Rayco 62′), Fredy II, Osorio, Jeser, Nico.

Árbitro: Jonay González Díaz de la Delegación Capital, auxiliado por Andrea Susca y Manuel Díaz Adán. Amonestó al local Romén y a los visitantes Juanto y Dembani. Expulsó al portero visitante Fredy con roja directa al blocar el balón con la mano fuera del área.

Incidencias: Partido disputado la tarde del domingo en el campo Municipal de Los Andenes perteneciente a la liga de Primera Regional Grupo 2, ante unos cuarenta espectadores. Tarde lluviosa. Terreno de juego de tierra.

Gol:
1-0; 21 m. Romén.