El Frontera sigue entre los mejores

Merecido y trabajado triunfo de la UDV Frontera, ante un buen Tacoronte al que quizás le falto punch o mejor dicho le faltó crear peligro claro, pues en algunos momentos dominaron el encuentro pero sin profundidad. Tenemos que decir que quizás les falto esto pues muy pronto se encontraron con un gol en contra.

Fue en el minuto uno cuando Kevin lanza un chut desde la frontal del área, José, portero del Tacoronte, sólo puede rechazar el balón hacia adelante y donde llega Cándido, que no perdona y por bajo pone el balón en las mallas, gol (1-0). Se estrenaba así como goleador en este nuestro equipo y donde cada día que pasa se le va notando más suelto y aportando las cosas que nos decidió por su fichaje.

Esta vez el Frontera no pecó de esperar al contrario sino que siguió pensando que la mejor defensa era un ataque y así lo entendió Éibar que realiza un slalom, regatea al portero visitante, se va mucho hacia la línea de fondo y dispara fuera. Antique también lo intenta por su banda donde se va de un contrario con un regate fantástico, un apoyo en pared con Kevin, recorte y centro con la derecha para William que fue a por el balón, no llega y es un defensa el que remata hacia su portería de cabeza, ante la media salida de José y balón para dentro, gol (2-0).

De ahí al final mucho centro campismo, mayor dominio del Tacoronte y posible penalti sobre Éibar por agarrón y que no se pitó.

La segunda parte comienza como acabo la primera y son ellos lo que lo intentan a balón parado. Moisés lanza una falta por encima de la barrera, Zeben responde con una gran parada, a su izquierda, que termina en córner. Este se lanza y apuros para los nuestro y donde vuelve a resolver Zeben con un buen despeje de puños.

El Frontera lo intenta a balón parado, casi siempre sacado por Borja y donde se nos fueron buenos balones fuera sin que pudiéramos rematar, excepto un remate de Carlos Rodríguez de cabeza que se va por poco, un córner que remata William en el punto de penalti de cabeza y balón a la cepa del poste, para terminar yéndose fuera. Cierra William sus ocasiones con un gran pase de Borja para May, este realiza un gran centro y William en posición franca remata a las manos del portero visitante.

Y con esto se llegó al final de un partido muy importante para los dos y donde los nuestros con buen fútbol por momentos supieron marcar y aguantar un resultado muy importante que solo ha servido para afianzar una idea y unas ilusiones a las que no debemos renunciar, pase lo que pase en el futuro más inmediato.

FICHA DEL PARTIDO:
CAMPO: Municipal de Frontera, con mañana agradable para la práctica del fútbol con poca presencia de público al comienzo del partido que fue aumentando según transcurría este, quizás el cambio de hora tuvo algo que ver. Campo de césped artificial en buenas condiciones y donde ya funciona el riego, salvo un aspersor que necesita repuesto.

ALINEACIÓN UDV FRONTERA: Zeben, David (c), Antique, Carlos R. Jonay, Cándido, Kevin, Borja, May, William y Éibar
SUPLENTES: Oscar, Luis, Aday, Ricky, Paul y Alberto
CAMBIOS: Aday x Éibar (min70), Ricky x Kevin (min80) y Oscar x May (min87)

ALINEACIÓN ATL TACORONTE: José, Hugo, Alejandro, Ángel, Jesús, Moisés, Fran (c), Ruyman, Tinguaro, Tanausu y Alfredo
SUPLENTES: Javier, Eduardo, Aarón, Samuel y José G.
CAMBIOS: José G. x Ángel (min46), Javier x Tanausu (min59), Aarón x Tinguaro (min78) y Samuel x Hugo (min57)

ARBITRAJE: D. Juan A. García León, ayudado por D. José Ángel Padrón y D. Johan González

Crónica: UD Valle Frontera.