El Valeriana gana al Fañabé y se suma a la fiesta

El Valeriana sufrió más de la cuenta para imponerse a un correoso y buen plantado Fañabé que a punto estuvo de sacar algo positivo de tierras santacruceras en un partido donde destacó sobre todo los dos penaltis fallados, uno por cada equipo.

Los primeros minutos se desarrollaron con un buen juego por parte de unos y otros, sobre todo de un Fañabé que no vino a encerrarse al campo de El Chorrillo y que buscó sus oportunidades triangulando jugadas que hacían trabar el juego de un equipo local que estuvo a punto de verse sorprendido en alguna que otra ocasión.

El Valeriana tuvo su primera ocasión a los doce minutos cuando Lerry tras una buena jugada por banda derecha centra al área llegándole el balón a José Carlos que remató a portería y sacó un defensa el balón cuando casi se colaba.

También tuvo una muy buena ocasión el visitante Roni en un mano a mano con Fredy pero el portero del Valeriana supo aguantarle y terminó enviando el balón a saque de esquina.

Contestó el Valeriana en la siguiente jugada, a los veintiséis minutos, cuando Lerry tira un córner y Javi II remata de cabeza picando el balón pero éste se marchó muy ajustado al poste.

La ocasión más clara de la primera mitad la tuvo el Fañabé cuando se produce una jugada donde el colegiado pita penalti por agarrón a un delantero visitante. La pena máxima la lanza Ica, flojo y por el centro lo que le da tiempo al meta local Fredy de parar el balón arrojándose al suelo y evitando el tanto local.

La última oportunidad fue para el Valeriana en una falta sacada por Lerry y donde Yeray saca el balón en la misma escuadra.

El Valeriana salió en la reanudación con la intención de conseguir la victoria y dispuso de varias ocasiones. La primera a los cinco minutos cuando Yeray saca junto al larguero un balón cabeceado por Álex. También lo intentó Braulio tras un saque de esquina peor entre el meta visitante y Gerardo evitan el peligro.

A los dieciocho minutos se produce una jugada polémica cuando Braulio saca una falta escorada y el balón rebota entre el portero y el poste. Los jugadores locales reclamaron que el balón había traspasado en su totalidad la línea de gol pero ni el colegiado ni su auxiliar lo apreciaron así.

El Fañabé seguía con su juego intentando llega arriba. A los veinticuatro minutos tuvo una gran ocasión cuando Chacho tras una buena internada por banda izquierda termina chutando a las manos de Fredy.

El Valeriana no perdía el ánimo a pesar de que el reloj seguía corriendo y fruto de ello llegó el tanto de la victoria cuando Gordillo saca una falta al segundo palo y allí Israel viniendo desde atrás cabecea el balón al fondo de las mallas desatando la alegría en los jugadores y aficionados locales que veían como por fin abrían la lata.

Pudo sentenciar el Valeriana el partido a falta de ocho minutos por un penalti de Titi a Lerry dentro del área pero el disparo de Toño lo intercepta perfectamente Yeray así como el posterior disparo de Conrado que se aprovechó del rechace. Evitaba así el meta visitante el segundo tanto local y le daba esperanzas a su equipo.

Roni tuvo una buena oportunidad para empatar el encuentro tras un saque de falta pero su remate se va flojo a las manos de Fredy.

Con una última oportunidad para Palermo que envió fuera el balón tras yuna buena jugada de Israel dentro del área terminó el partido que significó tres puntos de oro para el Valeriana que le permiten acercarse a la zona privilegiada de la clasificación y del cuarto puesto donde hay varios equipos luchando por clasificarse para la liguilla, mientras que el Fañabé desperdició una buena oportunidad para sumar algo positivo y dejar casi sentenciada la permanencia.

Ficha técnica
CD Valeriana: Fredy, Javi, Fran, Juan, Javi II, Conrado, Braulio (Ito 81′), Lerry (Gordillo 67′), José Carlos (Palermo 54′), Israel, Álex (Toño 49′).
CD Fañabé: Yeray, Padilla, Josua, Titi, Gerardo, Eduardo, Ica, Isaac, Roni, Chacho, Jonay (Mauricio 81′).

Árbitro: Nahúm Sabas de Armas, auxiliado por Andrea Susca y Francisco Javier Morales. Amonestó a los locales Conrado, Palermo y Gordillo y a los visitantes Padilla, Titi, Eduardo, Roni y Chacho. Expulsó al local Juan por doble cartulina amarilla (65′).

Incidencias: Partido disputado el mediodía del domingo en el campo Francisco Reyes de El Chorrillo perteneciente a la jornada veintisiete de la liga de Primera Regional Grupo 2, ante unos cincuenta espectadores. Mañana calurosa. Terreno de juego de tierra.

Goles:
1-0; 78 m. Israel