Goleada del Frontera al San Jerónimo

Cuando tú te enfrentas a un equipo de amigos se te hace más difícil hacer una crónica pues no quieres herir susceptibilidades, ni levantar ampollas por un resultado tan abultado.

Pero recíprocamente podríamos decir lo mismo del partido de la primera vuelta donde ellos fueron superiores y nos ganaron con claridad, sobre todo en la segunda parte de aquel partido. Hoy la verdad, el partido, no tuvo color o si lo tuvo fue el del Frontera que fue muy superior ante un adversario muy mermado por las bajas.

Con este inciso en la entrada comentaremos que el frontera y el San Jerónimo empezaron un partido de tanteo hasta que sobre el minuto 25 William se aprovecha en el segundo palo de un pase de Oliver para May que toca un defensa en la pugna y balón que se habilita con el pecho y con la izquierda le mete un chupinazo buscando la escuadra de Fran, que nada pudo hacer para evitar el tanto, gol (1-0).

Luego uno 10 minutos de desconcierto del Frontera hasta que Benja anticipa un balón en el centro del campo, avanza de unos 10 a 15 metros, mete pase a la izquierda para Éibar, que desborda a su par y centro al área donde William lanzándose en plancha con los pies logra tocar el balón y marcar el segundo, gol (2-0). Seguidamente hay otra jugada muy parecida y donde el que termina rematando es May pero el balón se va por encima del larguero.

Apenas un rato después, una entrada por banda de los nuestros termina con un rechace de un defensa con balón para Borja, que no se lo piensa para rematar y marcar, gol (3-0).

Con ese resultado se llega al descanso y comienza una segunda parte donde el Frontera amplia el marcador sobre el minuto 15 cuando una falta cerrada de Borja, desde la banda de las gradas hacia la charca, termina con una anticipación de Benja para marcar un bonito gol de cabeza, gol (4-0).

En una de las pocas aproximaciones de ellos Charillo, el que siempre está ahí, se aprovecha de un rechace de Benja y otro delantero, para meter la cabeza y marcar, gol (4-1).

Casi a renglón seguido, un buen pase de Rudy entre dos defensas, sirve para que Carlitos se haga una gran jugada individual y por lo tanto personal para encarar a su par y ser derribado por un empujón, penalti. Lo transforma Borja con gran habilidad y eso que Fran le adivinó la intención, gol (5-1).

Dos goles anulados, uno para cada equipo por dudosos fueras de juego aunque a decir verdad y a las alturas que se encontraba el partido nos parecieron casi intranscendentes; aunque una pena supongo que para Kevin en lo personal pues hoy disfrutaba de minutos y quería agradar. De todas formas a no desesperar pues él sabe lo que pretendemos y lo que queremos de él y no por los goles. Creemos que hoy dejo impronta de que lo va entendiendo.

Para cerrar el partido y el marcador dejamos el último gol y donde otra vez Carlitos protagoniza una gran jugada con internada por banda y pase atrás, ante la salida de Fran, para que Éibar sólo tenga que empujar el balón a puerta vacía, gol (6-1).

Para terminar esta crónica queremos aprovechar la ocasión para darle las gracias a nuestro amigo Ramón del San Jerónimo, un todo terreno que hoy tuvo que ejercer de entrenador (que lo es) por la ausencia de su entrenador, Piñero, por enfermedad. A este, desde la UDV FRONTERA sólo desearle una pronta recuperación y muchas gracias por toda su colaboración para con nosotros. A cuidarse.

FICHA DEL PARTIDO:
CAMPO: Municipal de Frontera, con mañana buena para la práctica del fútbol con poca presencia de público en las gradas; suponemos que el Carnaval tuvo algo que ver en ello. Campo de césped artificial en buenas condiciones aunque el riego siga sin ser homogéneo por un par de averías en los aspersores.
ALINEACIÓN UDV FRONTERA: Zeben, David, Antique, Benja (c), Jonay, Cándido, Oliver, Éibar, May, William y Borja
SUPLENTES: Carlitos, Luis, Fito, Carlos R, Aday, Rudy y Kevin
CAMBIOS: Carlitos x May (min64), Kevin x William (min68), Rudy x Cándido (min73), Fito x Borja (min74) y Aday x Oliver (min77)
ALINEACIÓN CD SAN JERONIMO: Fran, José, Erik, Iván (c), Gordillo, Sahel, David, Samuel, Charillo, Juanito y Jorge
SUPLENTES: Víctor, Jonay, Jesús y Ricardo
CAMBIOS: Jesús x Jorge (min45), Víctor x Charillo (min75), Ricardo x Gordillo (min80) y Jonay x Fran (min84)
ARBITRAJE: D. Fco. José Pérez Brito ayudado por D. Alberto Mora González y D. Jorge González González.

Crónica cedida por la UD Valle Frontera.