Reparto de puntos en el Juan Valiente

La primera aproximación, no había pasado ni tres minutos y es del Frontera con un pase de Cándido a Borja y disparo de este desde fuera del área por encima del larguero. La mejor del Silense, en esta primera parte es apenas tres minutos después cuando una falta botada desde la frontal del área, el balón toca en la cabeza de Antique y termina rechazando el larguero.

A los 10 minutos penalti de libro a Carlitos, que fue objeto de una brutal entrada y donde el sr colegiado tomó la decisión que fuese córner.

A los 15 minutos la tiene Kevin que se encuentra un balón suelto, soltó su disparo, pero el portero estuvo atento y paró a su izquierda.

De ahí al final de esta primera parte poco más, quizás un tiro de ellos por encima del larguero y los nuestros un tiro lejano que paró el portero a su izquierda.

La segunda parte empieza diferente a la primera y así son ellos los primeros que gozan de dos ocasiones y donde la primera es en el minuto uno, con tiro alto y la segunda a los cuatro minutos con parada de Zeben a la izquierda.

A los diez minutos de esta segunda parte hay una falta que bota Borja desde la derecha y cabezazo inapelable de William en un salto prodigioso y que manda el balón por el segundo palo, a la escuadra, gol (0-1).

Dos minutos después es Dani el que sirve para Carlitos y este bolea por encima de la portería. Vuelve Dani a protagonizar otro centro desde la banda y Kevin cabecea alto.

La de ellos llega con un saque de falta desde el borde del área que termina saliendo fuera rozando el palo aunque a decir verdad también hizo una fenomenal estirada, aunque no llegó a tocar el balón.

Sobre la media hora otra jugada de Dani con William y este para Carlitos, que remata de cabeza y gran parada del portero por alto.

La réplica de ellos es cinco minutos después con un tiro desde dentro del área que salió por encima del larguero.
Un mal despeje nuestro en defensa deja un balón suelto por la izquierda para que Andrés López enganche un gran disparo que termina dentro de nuestra portería, a pesar de que Zeben en su estirada llegue a tocar el balón, gol (1-1).

Después del empate quedaban siete minutos para el término del partido y ahí se produce un arreo final de los nuestros. Primero un derribo del portero a William termina con el balón para Dani que remacha a puerta, marca pero se pita falta de William al portero. Segundo un saque de falta de Borja al que se anticipa Ricky a su marcador, que lo agarraba, remata, rechace y balón otra vez para Ricky que de cabeza marca y el ayudante lo anula por fuera de juego.

Ahora para terminar la falta es por la banda izquierda, la vuelve a sacar Borja, peina Carlos R, anticipándose a su marcador y para dentro; pero ele aquí que el ayudante otra vez lo anula por fuera de juego.

COMENTARIO: MANOS ARRIBA QUE ESTO ES UN ATRA…….
Cuando tú ves empezar un partido como este y donde a tu mejor jugador (Carlitos) lo ves caer una y otra vez cual cacería del Zorro y aquí no pasa nada. Cuando ves que un penalti como el que le hicieron, no se pita te empieza a entrar dudas y piensas que te estás metiendo en una película de atracadores o mejor timadores, donde al final seguro que se coge al malo y aquí no pasó nada.

Pero la película no va a acabar como acaban todas las de este tipo pues sobre todo el «protagonista» (ayudante) te birla dos goles legales, se va para su casa tan contento y la policía no lo pilla por esta vez; pero ojo para otros que los visiten, están advertidos, pues ni con delegado Federativo dejan de actuar fuera de la legalidad deportiva.

Quisiéramos entender que el buen ayudante llegado desde la Hoya del Trigo. Creo que no me equivoco si digo que es un lugar de aquella zona de los Silos, ha actuado como cual Robín Hood en el rescate de su equipo del que pienso se encamina irremediablemente a la segunda Regional a pesar de sus esfuerzos. Por eso también creo que no se lo deberíamos de tener tan en cuenta pues quien no hace algo por los suyos y más si te dejan.

Con esto que he comentado y sin faltar el respeto a nadie que cada uno saque sus conclusiones y que opine lo que le mejor le parezca pero a mí la única sensación que me quedó es que nos mandaron poner MANOS ARRIBA y que impunemente fuimos víctimas de un atraco.

Ojala y aunque sea con otros equipos la película de otro día, tenga otro final y el protagonista (ayudante) sea atrapado o como mínimo alejado de esta digna profesión que es el «arbitraje» y aunque ustedes no lo crean, por el que siento mucho respeto, sobre todo por aquellos que lo saben vivir, respetar y sobre todo dignificar. También estoy convencido que por un garbanzo no se pierde un puchero y que a lo largo de una temporada lo que te quitan un día otro te lo dan. Gracias.

FICHA DEL PARTIDO:
CAMPO:
Campo Juan Valiente, de los Silos, con una bonita instalación y un campo de césped artificial en regular estado, con tarde algo bochornosa y no más de quince personas en las gradas. Comienza el partido puntual a las 16:00 horas

ALINEACIÓN CD JUV. SILENSE: José, Yeray, Jesús, Francisco, Antonio, Andrés (c), Domingo, Juan, Samuel, Jorge y Juan G.
SUPLENTES: Efraín, Andrés López y Andres Pérez
CAMBIOS: Andrés López x Juan (min63), Andrés Pérez x Samuel (min 68) y Efraín x Jesús (min74)

ALINEACIÓN UDV FRONTERA: Zeben, David (c), Antique, Carlos R, Jonay, Cándido, Carlitos, Aday, Kevin, William y Borja
SUPLENTES: Oscar, Luis, Dani y Ricky
CAMBIOS: Dani x Aday (min46), Ricky x Kevin (min76) y Oscar x Carlitos (min85)

ARBITRAJE: D. José M. Martin Carballo, ayudado por D. Josué González Pérez y Jesús A. García Gutiérrez

Crónica cedida por la UD Valle Frontera.