Tablas entre dos candidatos: Real Unión y Frontera

La primera más o menos clara, sobre el minuto 5, es para Oliver que remata de cabeza dentro del área un buen centro de Dani que rechaza el portero. Como cinco minutos después, son ellos lo que se aprovechan de un mal despeje de nuestra defensa, el balón para Samuel que tira cruzado ante Luis y balón para fuera por el segundo palo.

Una falta lejana que bloca bien Luis es el preludio de la jugada del primer gol de ellos y que se produce por otra pérdida de balón de nuestra defensa y donde Luis se saca un tiro desde fuera del área y dándole mucha rosca al balón que se mete por el palo izquierdo de nuestro portero, pegado a la base del poste, gol (1-0).

Los nuestros reaccionan pudiendo empatar en un tiro de falta de Borja que manda al área chica sin que nadie logre rematar, el balón toca en la pierna de un defensa y el balón sale a córner, rozando el palo. Cerca del descanso otra falta lateral que lanza Borja, sirve para que May se adelante a su defensor, peine el balón con la cabeza y gran gol, (1-1). Con el tiempo cumplido quedaba una para Dani por la derecha en jugada individual y que termina con un disparo flojo a las manos del portero.

Al comienzo de la segunda parte una gran pase de Borja para Cándido, que la da para Dani en banda, este con templanza y maestría, centra un gran balón que pilla Willi de esplendida volea y por alto lo mete en la portería del Unión, gol (1-2).
La tienen ellos para empatar, en un mano a mano al que responde bien Luis que logra rechazar y posteriormente atrapar el balón.

Luego el partido pasa por cierto desconcierto del Unión y contras peligrosas del Frontera que presagiaban que podíamos marcar. Luego equilibrio y un par de jugadas de ellos, una con entrada en pared que termina fuera y otra que termina con un cabezazo alto.

Puede sentenciar el Frontera por medio de Dani que se saca un gran disparo, desde la frontal del área que se va al larguero; sin embargo son ellos los que sacan una falta lateral a la que Luis sólo logra meter una mano al balón que se al palo, rebota nuevamente en la mano de Luis, toca el larguero y para adentro, gol (2-2).

Finalizan las mejores jugadas del partido con una internada de Éibar por la izquierda que se revuelve y dispara alto.

COMENTARIO: GRAN PARTIDO

Para lo que está siendo el fútbol de esta temporada, en esta categoría y por supuesto bajo mi punto de vista, decir que quizás ha sido uno de nuestros mejores partidos lejos del Hierro.

El Real Unión no encontraba la manera de meternos mano y los nuestros en un terreno de juego tan grande como este demostraban que con espacios y por momentos, elaboraban buen fútbol, creando buenas jugadas y ocasiones. Pudimos sentenciar el partido claramente, no lo logramos y ellos al final nos empatan en una falta que les daba quizás demasiado premio por el juego exhibido y no me refiero por su intensidad o predisposición a la lucha, al esfuerzo y al trabajo sino tal vez por falta de algo más de calidad y criterio en la definición.

En definitiva un gran partido donde cada uno jugó con sus armas habituales pero quizás con muchísima más intensidad que otras veces pues todos eran consientes y sabedores que el resultado podía ser trascendental para las aspiraciones de los unos y los otros.

FICHA DEL PARTIDO:
CAMPO: Campo La Salud, con mañana soleada, césped artificial en mal estado, muy calvo y mucho caucho. Presencia de 40 espectadores aproximadamente

ALINEACIÓN REAL UNIÓN: Dorian, José O, Caballe, Carlos (c), Juan O, Juan A, Pérez, Enayoan, Luis, Samuel y Kevin
SUPLENTES: José A, Gamalier, Ricardo, Yeray, Gutiérrez
CAMBIOS: José A x Caballe (min31), Ricardo x Juan A (min40), Gamalier x Enayoan (min51) y Gutiérrez x José O (min 71)

ALINEACIÓN UDV FRONTERA: Luis, David, Antique, Benja (c), Jonay, Cándido, Oliver, William, May, Dani y Borja
SUPLENTES: Alex, Zeben, Éibar, Carlos R, y Aday
CAMBIOS: Aday x William (min71) y Éibar x May (min75)

Nota: Pedir disculpas por algunos nombres del Real Unión si no están bien redactados pues el acta es ilegible

ARBITRAJE: Doña. Miriam Fariña Hernández, ayudada por D. Jonathan Cruz Quintero y D David C Vargas. En el aspecto técnico bastante bien, un poco menos en el disciplinario por lo que podemos decir que un partido tan difícil como este estuvieron BIEN

Crónica cedida por la UD Valle Frontera