Reparto de puntos entre dos equipos con objetivos distintos, el Arico buscando la permanencia matemática y el I´Gara buscando no sólo colarse entre los cuatro primeros sino optar al campeonato.
El I’Gara empezó avisando al equipo local en un centro dentro del área de Iván a Dani que en el segundo palo cabecea con toda la puerta para él solo a las menos de Sergio que termina despejando el esférico.
Respondió rápido el Arico en una centro chut de Rayco que terminó despejando perla a córner junto al larguero.
Minutos más tarde el I’Gara reclamó un posible penalti por agarrón del defensa local Ismael a su jugador David dentro del área ariquera pero el colegiado no lo estimó oportuno.
El I’Gara se hizo por unos minutos con el control del partido gozando de varias oportunidades. La primera de Salvi en un tiro que se marcha muy ajustado al poste y después es Dailos el que por dos veces lleva el peligro a la meta de Sergio en un tiro que sale rozandonel poste izquierdo de la meta local y posteriormente en un cabezazo que termina en las manos del portero ariquero.
A los veintiséis minutos llega la primera jugada polémica del partido cuando el colegiado señala penalti en un agarrón y derribo de Rancel a Edgar dentro del área. El colegiado a pesar de las protestas del equipo visitante que no entendían la jugada como pena máxima, señaló el punto de penalti. Joan fue el encargado de golpear el balón pero Perla logró adivinar la intención del jugador verdiblanco y despejó el balón arrojándose al suelo.
La segunda mitad empezó con el tanto local. Saque de esquina lanzado por Tato y tras un fallo de marcaje defensivo, Cedrés mete la cabeza colocando el balón en el fondo de las mallas sureñas.
El gol dio más alas al Arico y a punto estuvo de marcar el segundo en un tiro de Tato desde fuera del área que se marchó por encima del larguero.
El I’Gara intentaba irse arriba elaborando jugadas pero no conseguían llegar al área local con peligro mientras que el Arico basaba su juego en contragolpes hasta que llegó al jugada que marcó el desarrollo del partido.
A los 24 minutos el colegiado expulsa con roja directa al visitante Jonay por una jugada en el medio del campo donde golpeó a Tato cuando los dos estaban en el suelo intentando disputar un balón. Esta jugada provocó las protestas visitantes que entendían que la tarjeta roja mostrada por el colegiado era excesiva y que con la amarilla era más que suficiente. Las protestas ocasionaron también la expulsión del entrenador visitante y que se formara un rifirrafe con bronca y tangana incluidas que obligó al colegiado a suspender el encuentro hasta que llegaran las fuerzas del orden público.
Los miembros de la Policía Local y la Guardia Civil hicieron su presencia en el campo media hora más tarde por lo que pudo volver a reanudarse el partido.
Una vez se reanudó el partido fue el Arico el que más acusó el parón ya que el I’Gara salió decidido a lograr nivelar el partido y aunque Cedrés tras un contragolpe bien llevado terminó chutando fuera por poco, fue el I’Gara el que iba a conseguir el gol del empate.
En mitad del campo ariquero, Iván lanza una falta pasando por toda la defensa local que no acierta a despejar cayéndole el balón a José María que mete el pie lo justo para desviar el cuero y colarlo en la meta de Sergio.
De aquí al final lo más destacado fue un tiro de Jacobo de falta que rozó en la defensa y se marchó fuera por poco.
Al final reparto de puntos en un partido que no pasará a la historia por su fútbol y sí por los incidentes que ocurrieron en el mismo y que a nadie dejaron contento.
Ficha técnica
UD Arico: Sergio, Ismael (Yeray 73′), Sergio Dorta, Oliver, Joan, Edgar (Robato 67′), Rayco, Max, Javi (Jacobo 87′), Tato (Luis 83′), Egonaiga (Nando 57′).
UD I’Gara: Perla, Antonio (Jonay 57′), Dah, Azu, Rancel (Dámaso 78′), Dani (Yasi 60′), Marcos, Iván, Dailos, Salvi, David (José María 49′).
Árbitro: José Martín Reyes, de la Delegación capital, auxiliado por Andrea Susca e Iván Pérez Alameda. Amonestó a los locales Edgar, Egonaiga y Robato y a los visitantes Dani, Salvi y Dámaso. Expulsó con roja directa al jugador visitante Jonay (69′) y por doble cartulina a Rancel (92′). También expulsó al técnico visitante.
Incidencias: Partido disputado la tarde del sábado en el campo Municipal de Arico perteneciente a la jornada veintinueve de la liga de Primera Regional Grupo 2, ante unos cien espectadores. Tarde fresca y agradable, idónea para la práctica del fútbol. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones. El partido estuvo suspendido desde el minuto 26 de la segunda mitad tras la expulsión de un jugador del conjunto visitante y su técnico y producirse una pequeña tangana. Se reanudó el encuentro una vez llegaron las fuerzas del orden público al campo, tras 31 minutos de espera.
Goles:
1-0; 47 m. Javi Cedrés.
1-1; 80 m. Iván