El Fasnia desperdicia una gran oportunidad en Los Andenes

El Fasnia perdió una gran oportunidad para sumar su primera victoria fuera de casa tras empatar frente a un Andenes con nueve jugadores sobre el campo. El empate no le vale a los fasnieros para abandonar los puestos bajos de la tabla.

El Fasnia salió confiado en sus posibilidades y consiente de los que se estaba jugando y fue el equipo que más peligro llevó a la meta rival en esta primera mitad. A las oportunidades de Lale y Floro se le unió una de Bene donde el jugador sureño no acertó a enviar al fondo de las mallas un balón que le cayó en el segundo palo tras un saque de falta.

El Fasnia siguió intentándolo y llegaron más oportunidades de Floro, Juan y por último de Julio que terminó estrellando el balón en el lateral de la red.

Mientras el Andenes, sin presión, llegaba en pocas jugadas al área pero lo intentaba a través de un luchador Eliezer que no encontraba compañeros que terminaran sus buenas jugadas.

La segunda parte comenzó con un Andenes mucho más metido en el partido. Así un lanzamiento de falta de Javito se pasea por el área sin que ningún compañero acertara a meter el pie y rematar el balón a puerta.

A los diez minutos iba a llegar el primer gol tras un penalti cometido sobre Julio por agarrón dentro del área. Los locales protestaron la decisión del colegiado ya que reclamaban que antes del agarrón, el jugador fasniero había cometido falta sobre los defensores.

Bene consigue el primer gol de penaltiBene fue el encargado de lanzar la máxima pena y hacer subir el primer gol al marcador de los visitantes.

El partido se le puso de cara a los fasnieros pues el Andenes se quedaba con un jugador menos a los pocos minutos de conseguir el gol, ya que David era expulsado por el colegiado por presuntamente hacer observaciones al asistente.

Sin embrago esto no tranquilizó al Fasnia que veía como el Andenes llegaba en alguna que otra jugada peligrosa como ocurrió a los veinticinco minutos cuando tras una falta desde la izquierda, Ezequiel iba a aprovechar para rematar sólo en el segundo palo el balón al fondo de las redes.

Sólo pasaron seis minutos para que el Fasnia volviera a tomar ventaja en el marcador tras un nuevo penalti cometido esta vez sobre Cuco por agarrón de Tana. Bene volvió a ser el encargado de lanzar el penalti y conseguir volver a poner por delante a los de Merkel.

Y cuando todo el mundo pensaba que la victoria se iba a ir hasta Fasnia, puesto que los locales ya jugaban con nueve jugadores tras la expulsión de Jiménez, el Andenes iba a empatar el encuentro con el tiempo casi cumplido cuando Eliezer se hace con el balón dentro del área tras el saque de una fala y con gran tranquilidad fusila a Viti que nada puede hacer para evitar el gol local.

Al final empate en Los Andenes que le sirve a los locales para seguir sumando puntos y cuajar una gran temporada, pero que no le sirve al Fasnia sino para evitar el último puesto y acercarse un poco más a la salvación, a la que ahora tienen a dos puntos.

Destacar que el Fasnia estuvo durante veinticuatro minutos fuera de puestos de descenso después de adelantarse por dos veces en el marcador.

Ficha técnica
Andenes: Edu, Javier, Jiménez, Ezequiel, David, Tana, Richard, Eligio (Aarón 72′), Paul, Javito, Eliezer.
Fasnia: Vito, José, Nau, Boy, Adison, Bene, Jonhy (Joel1′ (Adrián 85′)), Floro, Julio (Rubén 83′), Lale (Cuco 74′), Juan.

Árbitro: Fernando Aguilar Zambonino, de la Delegación Capital, auxiliado por Andrea Susca y Javier Pinto Herrera. Amonestó a los locales Tana, Paul y Aarón. Expulsó a los locales Jiménez y David.

Incidencias: Partido disputado el mediodía del domingo en el campo Municipal Los Andenes perteneciente a la jornada treinta de la liga de Primera Regional Grupo 2, ante unos cincuenta espectadores. Tarde calurosa y con algo de viento. Terreno de juego de tierra.

Goles:
0-1; 57 m. Bene.
1-1; 70 m. Ezequiel.
1-2; 77 m. Bene.
2-2; 89 m. Eliezer.