El Fasnia mantiene la esperanza

Imagen de archivoLa UD Fasnia se aferra a la liga y a sus opciones matemáticas de permanencia gracias a la victoria lograda ante la UD Guargacho que le sitúa a tres puntos de la salvación en un partido donde destacó el local Bene, autor de los dos goles.

El Fasnia salió lanzado a sentenciar el partido cuanto antes y fruto de ello es que al minuto de juego Moi recibe el balón dentro del área pequeña y lo golpea muy mal dando tiempo al portero Néstor a blocar el balón arrojándose al suelo en una ocasión manifiesta de gol.

Los primeros minutos fueron de dominio local aunque el Guargacho también intentaba jugar el balón aunque siempre en la parcela central, lo que hacía que los porteros no tuvieran mucho trabajo.

Fredi lo intentó para los de Samuel Tapia en un tiro de falta pero el balón sin problemas acabó en las manos del portero local Javi.

Cerca de la media hora de juego llegaría la jugada que iba a suponer el primer gol. El colegiado pita un libre indirecto dentro del área visitante y después el lanzamiento en segunda instancia de Iván el balón golpea en el brazo de un defensor decretándose la pena máxima.El penalti lo lanza Bene a la izquierda de Néstor adelantando a los locales.

Lo intentó el Guargacho después del gol en un nuevo lanzamiento de falta de Dembani pero el esférico salió por encima del larguero.

El Fasnia si que llevó el peligro nuevamente a la portería verdilla a falta de diez minutos cuando en una falta lanzada por Aday, un compañero remata el balón fuera en el segundo palo cuando ya se cantaba el gol en las gradas.

Los últimos minutos fueron para el Guargacho que hizo recular un poco al equipo local y a punto estuvo de conseguir el empate en una buena jugada de Jeser que lanzó el balón ajustado al poste derecho de la meta de Javi que acabó metiendo la manopla y evitando el gol.

La segunda mitad comenzó nuevamente con el Fasnia avisando a su oponente, esta vez en un tiro de Joel donde Néstor termina sacando el balón con una mano.

Jeser volvió a llevar el peligro para los sureños en dos ocasiones. La primera en un tiro a la media vuelta que atarpa Javi por alto y la segunda oportunidad en un tiro lejano que se marchó fuera.

La mejor ocasión para los de Tapia llegó a los dieciséis minutos cuando estrella un balón en el larguero que bota nuevamente en el campo pero fuera de la línea de gol, en la que podemos decir que fue la mejor jugada del Guargacho en la segunda mitad.

A la media hora de juego una gran jugada entre Jeser y Aran termian con una gran intervención de Javi que arrojándose al suelo consigue arrebatar el balón al jugador visitante en el último instante.

El Fasnia intentaba amarran el partido y confiaba un poco en las jugadas de contragolpe y alguna falta para llevar peligro a la meta rival dejando que pasaran los minutos hasta wue a cuatro del final bene se hace con un balón dentro del área y entre el espacio que quedaba entre el portero y el palo derecho de la portería sureña consigue meter el balón y marcar el segundo.

Llegaba así la sentencia a un partido donde los fasnieros se jugaban gran parte de sus aspiraciones en la liga.

Ficha técnica
UD Fasnia: Javi, José (Floro 75′), Nauzet, Iván, Adison, Bene, Jony (Joel 1′), David, Julio (Lale 63′), Moi (Alexis 80′), Aday (Juanjo 46′).
UD Guargacho: Néstor, Alexis, Aythami, Nando, Dembani, Mingo, Mario (Aran 56′), Fredi, Dani (Juanto 54′), Jeser, David Herrera (Rayco 84′).

Árbitro: David Munuera Cruz, de la Delegación Capital, auxiliado por Cristo Jesús Verano Figueroa y Jonathan Martín Chaparro. Amonestó a los locales nau, Iván y Julio y a los visitantes Alexis y Rayco. Expulsó al visitante Jeser y al técnico Samuel Tapia.

Incidencias: Partido disputado la noche del viernes en el campo Municipal de Fasnia perteneciente a la jornada veintinueve de la liga de Primera Regional Grupo 2, ante unos sesenta espectadores. Noche fresca y agradable, idónea para la práctica del fútbol. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.

Goles:
1-0; 28 m. Bene.
2-0; 86 m. Bene.