Isora y Frontera firman otro empate en un derbi herreño

Desde un principio de partido se veía venir que el más acuciado por la victoria eran los nuestros pues el Isora se lo tomó con más tranquilidad y adaptándose quizás mejor a las condiciones meteorológicas desfavorables por el fuerte viento reinante.

Los nuestros intentaban llevar el juego y así tenemos que a los cinco minutos un pase de Carlitos para May no termina en gol por poco. Por momentos nuestro juego subía en enteros con jugadas en profundidad e intentando buscar faltas que nos dieran rédito en forma de goles.

Por su parte el contrario cada vez se agazapaba más y nos buscaba las cosquillas con rápidos contragolpes. Y en esas andaba el juego cuando allá por el minuto veinte William se aprovecha de un despeje defectuoso de Aoyoze para recuperar el balón, encarar a Erick y con tranquilidad batirlo por bajo, gol (0-1).

Siguió el Frontera en su línea y cuando parecía que se podía ir por el segundo, llega la jugada tonta del partido, a la media hora, y es un tiro de Éibar desde la frontal que no logra atrapar Luis, pues se lanzó demasiado pronto, el balón pega un bote y le pasa por encima, gol (1-1).

Apenas diez minutos más tarde y en una falta que lanza Rudy, se consigue el segundo gol cuando el disparo supera a la barrera por fuera y entra en la portería entre el palo y Erick que rechaza, gol (1-2). El segundo asistente, como es preceptivo en estas jugadas, cuando el árbitro pita, levanta la bandera, el árbitro por inercia pita fuera de juego, pero cuando ve caminar a su asistente hacia el centro del campo se da cuenta de su error y después de consultarle da por valido el gol. Y así con 1-2 llegamos al descanso.

Salen los dos equipos, en la segunda parte, más o menos parecido y es el Frontera el que puede sentenciar en una jugada que remata William y Erick con una mano hace una buena parada mandando el balón al palo cuando apenas habían transcurrido diez minutos de juego.

Lanza Rudy da con el balón en el larguero y como suele ser habitual en fútbol el que perdona lo suele pagar y así fue, pues un ratito después, un tiro lejano de Eduardo sorprende por alto a Luis, al que pilló un poco adelantado, gol (2-2).

El guion pese a modificaciones tácticas durante el partido apenas cambió y así tenemos otra gran ocasión de May de cabeza al larguero, varias faltas a favor del Frontera que lo intentaba con esa fórmula y peligrosos contragolpes del Isora que no se concretaron.

En definitiva un punto en un partido que por juego debimos ganar pero que un par de fallos atrás de nuestro portero y porque no decirlo también por una muy mala fortuna en la resolución de algunas de nuestras jugadas, sólo nos dio para conseguir un punto que al fin y a la postre fue positivo pues dejamos a un contrario con ínfimas opciones de superarnos y con el añadido que nos alejamos del Real Unión con tres puntos y el average ganado, después de que estos perdieran con el Orotava B.

Recomendarles que visiten la crónica de este partido que ha hecho D. Emilio Hernández en la página www.lacernidera.com y donde prácticamente coincidimos y eso que no somos del mismo equipo ni del mismo pueblo y donde solo disentimos de él en la apreciación de la jugada del segundo gol nuestro, pues él le achaca un error al línea cuando se comprueba perfectamente, que fue un lapsus del colegiado, que por otra parte y en conciencia supo bien rectificar y sobre todo Chapeau por él al reconocerlo públicamente al finalizar el encuentro. Muy bien Sr. Sergio. Y eso que hoy no ganamos pero lo dejamos ahí para que sigan opinando.

FICHA DEL PARTIDO:
CAMPO:

Campo de fútbol de Isora, césped artificial en buenas condiciones aunque tal vez le faltó un poco más de riego o tal vez la culpa fue del viento reinante que impidió un desarrollo más normal del juego. Buena presencia de espectadores a pesar de la inclemencias meteorológicas.

ALINEACIÓN ISORA CF:
Erick, Christian, Rubén, Ayoze, Lionel, Éibar, David (c), Ferinto, Rayco, Eduardo y Oliver

SUPLENTES:
Víctor, Aday, Adrian y Miguel

CAMBIOS:
Miguel x Ferinto (min38) y Adrian x David (min76)

ALINEACIÓN UDV FRONTERA:
Luis, David, Ricky, Carlos R, Jonay, Benja (c), Carlitos, Borja, May, William, y Rudy

SUPLENTES:
Oscar, Éibar, Kevin, Paul, Dani y Pocholo

CAMBIOS:
Dani x Carlos R, Pocholo x Ricky y Éibar x Carlitos

ARBITRAJE:
D. Sergio David González Suarez, ayudado por D. José Ángel Padrón y D. Humberto Mora

Crónica cedida por la web de la UD Valle Frontera.