Raelejos B y Frontera empatan en Los Príncipes

Empezó el partido con cierto descontrol y así tenemos que a los cinco minutos Borja lanza una falta directa, rechaza el portero; ellos montan una contra y donde el delantero sólo ante Luis, y achuchado por dos defensas nuestro termina disparando fuera.

A partir de ahí es el Realejos el que manda, el que mueve el balón y el que desplegaba un derroche físico notable y donde a los 25 minutos mandan un balón al palo, después de un córner y remate de cabeza.

Lo más peligroso nuestro es una ocasión de May, que se aprovecha de un rechace de un defensa hacia atrás pero donde se aturulla y falla el pase que intentaba dar hacia el centro.

Un lanzamiento de falta por la izquierda que bloca Luis por alto es la antesala al gol después de una falta inexistente por manos de Jonay (que no las hubo). La lanza David, supera a la barrera y aunque Luis llega a tocar el balón se va dentro, gol (1-0). Posiblemente a nuestro portero le faltó reaccionar un poco antes. Como así lo reconocía el mismo al finalizar el partido. Ahí acabó la primera parte.

Como se puede ver prácticamente el que creó las mejores jugadas de esta primera parte fue el Realejos y de ahí su ventaja de uno cero al descanso.

a segunda parte fue otra cosa y así a los dos minutos Borja lanza una falta lejana y May peina de cabeza hacia atrás y balón que se va rozando el palo izquierdo de la puerta de Cristo.

A renglón seguido unas manos claras de un defensa del Realejos (despeja un balón a lo zamorana) no se consideran como penalti y por lo tanto otra ocasión perdida, aunque esta no sea por nuestra culpa.

A cuarto de hora sigue apretando el Frontera con control absoluto de la situación y Éibar se aprovecha de un rechace de un córner y desde el borde del área agarra un disparo en semi bolea, que después de botar en el suelo se introduce en la portería del Realejos, gol (1-1).

Vuelve Éibar a ser protagonista yéndose por velocidad de su par y ante la tímida salida del portero dispara cruzado y balón para fuera rozando el palo.

A ellos les quedan dos ocasiones y la del gol, una es un centro a tras desde la línea de fondo que corta muy bien Luis con un buen rechace y que de no hacerlo hubiese habilitado al delantero del Realejos en inmejorable posición para marcar; y la otra un mano a mano donde Luis logra rechazar el potente disparo del delantero.

De un planchazo por la derecha a Éibar se termina con una jugada por el otro lado para ellos y donde el interior mete un gran pase al punto de penalti y que Sem, muy bien de cabeza conecta un testarazo que termina en el fondo de nuestra portería, gol (2-1).

A partir de ahí el Realejos no existe, se agazapa atrás y a verlas venir y eso que William amenazó a renglón seguido, después del gol, conecta un testarazo que se fue tocando la cepa del poste por fuera.

Luego la tiene Carlitos que se hace una jugada personal y un poco escorado dispara ante la salida del portero pero milagrosamente un defensa corta y manda el balón a córner.

Y en todas esas seguíamos cuando un mano a mano de William lo rechaza el portero y así una y otra vez hasta que llegó una falta lateral, casi a la altura de nuestro banquillo; la lanza Borja con maestría y precisión para meterla en la escuadra del segundo palo para marcar un golazo y que significaba el empate, gol (2-2).

Como también se puede comprobar esta segunda parte fue nuestra y donde pudimos y debimos sentenciar antes del gol de ellos, como no lo hicimos, tuvimos que sufrir y marcar a balón parado un golazo que vale un punto. Todos los que allí estuvimos nos preguntábamos como un equipo como este Realejos puede estar tan mal clasificado, pues en la primera parte hicieron un gran partido, iniciando siempre las jugadas desde atrás, un gran despliegue físico y buen trato de balón.

En la segunda parte bajaron el ritmo y el físico pero no desentonaron. Por eso lo del título, una parte para cada uno. Eso si con menos ocasiones para ellos que para nosotros y donde tal vez a los puntos merecimos ganar y lo hubiésemos hecho si hubiésemos estado más acertado cara al gol. Pero como siempre digo esto es fútbol y siempre gana el que más goles marca y no el que más ocasiones tiene; como ellos marcaron dos y nosotros otros dos, pues eso, empate y a seguir que esto no se ha acabado. Una semana más seguimos ahí y con una jornada menos lo que es un dato muy positivo.

Ahora esperaremos al domingo 10 de Abril para recibir al Orotava que a buen seguro nos lo pondrá difícil pues a estas alturas la mayoría estamos necesitados de puntos.

FICHA DEL PARTIDO:
CAMPO: Campo los Príncipes, muy floja entrada con no más de 20 personas y donde 10 por lo menos éramos aficionados del Frontera. Césped en regular estado, un poco seco. Tarde noche fresca pero buena para la práctica del fútbol y puntualidad pues el partido comenzó a las 20:30 horas como estaba previsto.
ALINEACIÓN UD REALEJOS «B»: Cristo, Sergio R, Efraín, Yeray, Eleazar, David, Moisés, Aarón, José R, Sem, y (Ilegible)
SUPLENTES: Jorge, Yañes, Ramsés, Sergio Herrera e Isaac
CAMBIOS: Ramsés x Efraín (min 45), Sergio Herrera x Moisés (min65) y Isaac x David (min 76)
ALINEACIÓN UDV FRONTERA: Luis, David (c), Antique, Carlos R, Jonay, Cándido, Kevin, Borja, May, William, y Éibar
SUPLENTES: Oscar, Zeben, Aday, Ricky, Dani, Carlitos y Rudy
CAMBIOS: Carlitos x Kevin (min 55) y Dani x Antique (min 74)
ARBITRAJE: D. Boris Mora Hernández, ayudado por D. Marcos Esteban Pérez Pérez y D. Josué González Pérez

Crónica cedida por la UD Valle Frontera: