Arrancan los Play Off en Primera Regional

Tras ocho meses de juego en la liga regular esta noche arrancan los Play Off de ascenso a Preferente de las islas de Tenerife y El Hierro. Dos puestos de ascenso que darán la gloria a dos de los ocho mejores clasificados del Grupo 1 y 2 de la Primera Regional.

El duelo de campeones arranca mañana sábado a las seis de la tarde en el Maximino Bacallado con el duelo Esperanza-Arguijón. No hay claro favorito para un partido a doble eliminatoria pero hay que tener en cuenta que los esperanceros han realizado una estupenda campaña en el Grupo 1 y ganaron el campeonato varias jornadas antes del fin de la liga. El Arguijón conquistó el título este pasado sábado en Tasagaya. Un campeonato que se han merecido y por el que lucharon hasta última hora a pesar que no se les daba como favoritos al inicio de la liga.

Una buena renta para cualquiera de los dos equipos podría dejar sentenciada la eliminatoria cara al partido de vuelta, sin embrago por lo demostrado por unos y otros veremos una eliminatoria bonita y bastante disputada. ¿El premio? El que la gane subirá directo a Preferente, el perdedor tendrá una nueva oportunidad.

En el duelo de segundos contra cuartos hoy empieza el primero de ellos. En Añaza a las 21.00 horas el equipo santacrucero se mide al Santa Úrsula. Los capitalinos son el mejor equipo de la segunda vuelta en el grupo 2. Un equipo que no cobra y que se paga sus propias fichan se ha encontrado con el regalo de unos play off fruto del trabajo y esfuerzo de todos, jugadores, técnicos, afición y directivos. Cuidado con ellos que llegan en muy buena forma y no tienen nada que perder.

El Santa Úrsula fue el equipo que más frente le hizo al Esperanza, quedando sólo a tres puntos de los verdillos. Tienen un muy buen conjunto y buscan demostrar que son un equipo no sólo a tener en cuenta sino uno de los grandes candidatos al ascenso. ¿La ventaja? La vuelta es en su campo y de ahí sólo se han marchado 7 puntos esta temporada.

Valle Frontera e I’Gara protagonizan el otro choque atractivo. Los herreños cuartos de su grupo volverán a luchar por devolver a la isla del Meridiano a un lugar destacado en el fútbol de la provincia. Equipo joven pero curtido y preparado para dar el salto de categoría. No quieren que se les escape nuevamente el ascenso después de haber sido campeones el año pasado. El I’Gara es uno de los favoritos al acenso desde el inicio de la liga para eso vienen de Preferente y buscan recuperar una categoría que nunca debieron perder. Equipo aguerrido y que practica un buen fútbol se lo pondrá difícil al Valle Frontera. Lo que sí es seguro es que veremos una gran eliminatoria, por algo son dos ex -Terceras.

Los enfrentamientos entre los terceros clasificados dan inicio hoy entre dos viejos conocidos en el campo de María Jiménez a las nueve de la noche. El San Juan y el AU Güímar se "vuelven a ver las caras" en una eliminatoria de ascenso. La primera fue hace dos años cuando el equipo güimarero era el CD Los Ángeles. En aquella ocasión ganaron los de Güímar, 0-0 en la ida y 2-1 en Tasagaya con muchos apuros.

Sin duda los equipos no son los mismos de aquel entonces, un San Juan muy reforzado y con grandes jugadores buscará dar la "sorpresa" ante uno de los grandes favoritos. Los santacruceros son expertos en dejar a los "gallitos" fuera de juego, si no que se lo pregunten a más de uno en la Copa Heliodoro. El AU Güímar por su parte, con un gran equipo querrá buscar el ascenso después de varias temporadas intentándolo. Jugadores para ello tiene y recursos también. La ventaja es que la vuelta será en el histórico Tasagaya, aunque vaya por delante que ha sido en su propio campo donde el equipo sureño ha dejado escapar el campeonato por la gran cantidad de puntos que han volado fuera de su propio feudo. ¿Favorito? No hay un equipo con gran ventaja, sin duda otra gran eliminatoria.

En el Grupo Palmero de Promoción, el Amigos de La Palma toma una ligera ventaja sobre el Bediesta Galguen aunque todo puede pasar en esta segunda vuelta.

En el grupo gomero es precisamente la UD Gomera la que parece tener todas las papeletas para coronarse como ganador de la liguilla y enfrentarse al campeón palmero.