El Arguijón vuelve a Preferente

El CD Arguijón doblegó y de qué manera al CD Esperanza en el partido disputado la noche de ayer en Ofra y consiguió el ascenso a Preferente, veinte años después de su última participación en esta categoría.

Los chicos entrenados por Santiago Martín hicieron no sólo valer el 1-1 que ya traían del partido de ida en el Maximino Bacallado sino que ganaron por 5-2 a los esperanceros evitando cualquier reacción por parte de ellos y certificando su propio ascenso.

Recordemos que el CD Arguijón tuvo bastantes problemas para poder salir a competir esta temporada sobre todo debido al escaso apoyo económico que tienen de las instituciones. Esperamos que a partir de ahora y al convertirse en el segundo equipo lagunero que milita en Preferente para la próxima temporada junto al Valle Guerra, se solucionen sus problemas.

Ficha técnica
CD Arguijón:
Adrián, Chispa, Rayco, Colea, David, Josua, Alexander, Mendoza, Álex, Tana, Juanito. También jugaron: Luis, Darío, Emi y Jecsan.
CD Esperanza: Yeray, Poli, Ayoze, Brian, Fran, Mara, Óscar, Luis, Javi, Isi, Cristian. También jugaron: José, Aarón, José María, Orán y Toño.

Árbitro: Francisco Sosa.

Incidencias: Partido disputado la noche del viernes en el campo Municipal de Ofra perteneciente al partido de vuelta de las eliminatorias de campeones por el ascenso a Preferente, ante unos novecientos espectadores. Noche fresca y agradable para la práctica del fútbol. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.

Goles:
1-0; 13 m. Alex.
2-0; 31 m. David.
2-1; 33 m. Óscar.
3-1; 48 m. Alexander.
4-1; 62 m. Tana.
4-2; 80 m. José.
5-2; 84 m. Juanito.