El Atlco San Juan deja al AU Güímar en la cuneta

Imagen de archivoEl Atlco San Juan se clasificó anoche para la siguiente fase de los play off de ascenso a la categoría Preferente después de empatar a cero goles en Tasagaya y hacer valer el resultado de la ida 1-2 frente al AU Güímar.

Los de María Jiménez se quitan así la espinita de hace dos temporadas cuando cayeron eliminados en este mismo escenario frente al CD Los Ángeles.

El partido fue muy intenso en los primeros minutos fruto de lo que se jugaban los dos equipos que saltaron a Tasagaya con la intención de jugar el balón y no esconderse ni especular con el juego.

Podemos decir que tanto unos como otros buscaron la portería rival, sobre todo Luis por parte de los locales que no estuvo afortunado en sus jugadas.

Chinea también estuvo a punto de llevar el susto a la parroquia güimarera cuando a los 28 minutos no es capaz de enganchar un buen balón que le llegaba colgado dentro del área y que podía haber puesto en apuros al meta local.

El AU Güímar estuvo a punto de marcar por medio de Jonay Fernández a poco del final pero su tiro se marchó a la cruceta de la meta de Dani ante la desesperación del conjunto azulillo.

Las últimas oportunidades fueron para los de Braulio de León. La primera de ellas en una gran internada por banda derecha de Javi que centró al área y Rubencito con toda la portería para él terminó lanzando el balón fuera, y la segunda en una falta lanzada por Joel que se marchó por encima del larguero.

En la segunda mitad el Güímar salió decidido a voltear el marcador y por eso metió a dos hombres de peligro como fueron Toño y Kike, buscando sobre todo crear más peligro ante la meta del Atlco San Juan.

Los nervios comenzaron a aparecer sobre todo por parte de los locales que veían como pasaban los minutos y no conseguían el gol que les daría el pase a la siguiente ronda ante un equipo visitante bien plantado sobre el terreno de juego y que dio muestras en todo en partido de seriedad y de ser un conjunto bien trabajado.

Sin embargo el AU Güímar pudo conseguir ese ansiado gol a lo largo de la segunda mitad, pero unas veces la mala puntería y otra la falta de fortuna evitó que los güimareros se hicieran con el partido. Hasta en tres ocasiones pudieron batir a Dani los delanteros locales pero primero Jonay Fernández a los 31 minutos cuando remató fuera de cabeza una ocasión clarísima de gol, posteriormente Kike a diez del final y Giovanni a cuatro, que envió el balón fuera ajustado al poste, desperdiciaron las mejores ocasiones para un equipo que no encontraba la manera de perforar la portería sanjuanera.

Por último y con el AU Güímar volcado, el San Juan estuvo a punto de decantar el partido a su favor cuando tras un fallo de la defensa local, Oche estrella el balón en los pies de Iván cuando estaba completamente sólo.

Al final, empate a cero goles en Tasagaya que le vale al Atlco San Juan para conseguir la clasificación para la siguiente ronda. El AU Güímar nuevamente y por un gol se queda a las puertas esta vez, no del ascenso, sino de clasificarse para la siguiente ronda. El Tasagaya ha dejado de ser un fortín para los equipos rivales.

Ficha técnica
AU Güímar: Iván, Aarón, Omar, Airam, Jorge, Cristo (Toño 46′), Giovanni, Luis (Kike 46′), Jonay, Fariña (Fregel 75′), Padrón.
Atlco San Juan: Dani, Javi, Cristian, Lemes, Samuel, Borja, Fran, Zeben Mesa (Oche 59′), Rubencito (Mario 88′), Joel, Chinea (Tavo 64′).

Árbitro: Alexander González González, de la Delegación de Tacoronte auxiliado por José María Arteaga Rodríguez y Juan PedroFErnández González. Amonestó al local Jorge y a los visitantes Fran y Zeben Mesa. Expulsó al segundo entrenador visitante. Calificación de cero a tres puntos: 3.

Incidencias: Partido disputado la noche del viernes en el estadio Municipal Tasagaya de Güímar ante unos seiscientos espectadores, perteneciente al partido de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a categoría Preferente. Noche fresca y agradable para la práctica del fútbol. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.

Goles: No hubo