El Frontera a los play off

Comienza el partido intenso y donde a los siete minutos son expulsados Ivan Martin, por el San Juan y Rudy por el Frontera, lo que dejaba un partido con muchos minutos por delante y diez contra diez.

Ellos se hacen con el mando del partido pero sin definición pues realizaron buenas triangulaciones con 4 ó 5 internadas por banda y centros atrás que no encontraron rematador y si a nuestra defensa que despejaba acertadamente. Fruto de ese dominio y con llegadas de mucha gente arriba se hacen acreedores de lanzar cinco o seis córners que tampoco fructificaron, salvo uno sobre el minuto veinte que lo remata de cabeza José casi desde el borde del área chica y termina dentro de nuestra portería, gol (1–0)

Por el contrario el Frontera tiene un indirecto que no supimos resolver y un par de ocasiones para Benja. En la primera triangulación de Dani, Cándido y el mencionado Benja que un poco escorado y cuando se adentraba en el área dispara ante la salida del portero local que logra desviar el balón con el pie a córner. La otra es un remate de cabeza a un saque de banda de David que no conecta bien y se va el balón alto por encima del larguero. La más clara para los nuestros la protagoniza Borja con un lanzamiento de falta que toca el poste por dentro, cerca de la escuadra de Daniel, el balón se pasea por detrás de su espalda cuando ya estaba batido y lo termina despejando un defensa. Y más o menos así termina la primera parte de dominio de ellos pero con buenas ocasiones nuestras.

La segunda parte, ellos siguen intentando llevar el control del juego pero con un paso atrás para esperar una contra clara que nunca llegó y por contra el Frontera presiono más y llegó mucho más arriba pero sin ocasiones claras hasta que en el minuto noventa y cinco David se anticipa al interior y al lateral de su banda a los que quiebra con la cintura, se interna y saca un centro duro y plano que le sirve a Benja para lanzarse en plancha y con magnifico remate de cabeza cruzado meter el balón en la portería de Daniel.

Se acaba el partido con un empate que bien pudo ser una derrota pues ellos quizás fueron acreedores de algo más, sobre todo en la primera parte pero que en el computo global del partido tampoco desmerece nuestro trabajo, tesón y esfuerzo para esta vez  decir que a falta de una jornada ya si… estamos en liguilla.

En hora buena a todos, en especial a los jugadores y cuerpo técnico pues como siempre digo nosotros podemos trabajar, aportar ideas y trazar una linea de trabajo pero los verdaderos artífices de que esto pueda salir adelante sin lugar a dudas son ellos.

Ahora en la liguilla a trabajar y a currarsela sin presiones pues ya llevamos tres en cuatro años y no hemos podido movernos de esta 1ª Regional pero  si Dios es justo algún día nos tocará o por lo menos con esa esperanza trabajamos. Lo dicho GRACIAS CHICOS Y SUERTE.

FICHA DEL PARTIDO:

CAMPO: Campo Maria Jimenez, con noche agradable para poder presenciar un partido tan interesante a priori y donde disfrutaron de el unas sesenta personas de las cuales unas quince eran del Frontera. Campo de césped artificial en regular estado pues ya se va pareciendo más a una moqueta desgastada que a un césped artificial.

ALINEACIÓN ATL. SAN JUAN: Daniel, Ivan, Rubén, Samuel, Borja (c), Zeben, Javier, Pablo, Enrique, Joel y Jose

SUPLENTES: Juan, Alexis, Moises, Francisco, Moises Tovar, David, Martin y nuestro amigo Mario Garcia.

CAMBIOS: Moises x Enrique (min45), Francisco x Zeben (min45), David x Javier (min64),Mario x Pablo (min74), Juan x Samuel (min85)

ALINEACIÓN UDV FRONTERA: Zeben, David, Oscar, Carlos R, Jonay, Cándido, Benjamin(c), Borja, May, Dani y Rudy,

SUPLENTES: Efrain, Luis, Kevin, Paul, Eibar, y Pocholo

CAMBIOS: Pocholo x Carlos R (min45), Paul x May (min71) y Eibar x Oscar (min80)

ARBITRAJE: D. David Barreto Diaz, ayudado por D. José Mª Arteaga Rodriguez y D. Francisco Herrera Barroso

Crónica cedida por la UD Valle Frontera.