Esperanza y Arguijón empatan en un buen partido

Esperanza y Arguijón empataron en uno en un buen encuentro en el partido de ida de las eliminatorias de ascenso a Preferente donde los dos equipos dieron muestras de su calidad y dejaron detalles de buen fútbol en algunas fases del encuentro. Gran ambiente en las gradas con más de novecientas personas.

El Esperanza salió decidido a por el choque y pudo adelantarse al minuto de iniciarse el partido cuando tras una buena jugada entre Cristian e Isi termina con un disparo de éste último dentro del área que despejó el portero a córner en una ocasión perfecta de gol.

El Arguijón también comenzó realizando unos buenos primeros minutos de partido llegando a la meta rival a base de alguna falta o saques de esquina, aunque fue en el minuto 9 cuando llegó el primer tiro a puerta con peligro de Alexander que se marchó desviado.

En la siguiente jugada el Esperanza tuvo otra buena oportunidad en una falta lanzada por Cristian pero el portero visitante Adrián terminó despejando el balón con muchos apuros.

El Esperanza seguía jugando un juego vistoso y jugadores como Óscar y Cristian dejaban estelas de buena calidad sobre el césped del Maximino Bacallado.

Poli lo volvió a intentar para los esperanceros pero su disparo lejano se marchó bastante desviado a la derecha de la meta de Adrián.

A los 28 minutos se produce una gran ocasión para los locales cuando Luis hace una gran jugada regateando a varios defensas del Arguijón y se planta sólo ante Adrián que despeja el balón dejándolo a los pies de óscar que vuelve a chutar intentando colocar el esférico, lo que le da tiempo al portero visitante a cubrir nuevamente la portería y despejar el balón cuando ya se cantaba el gol en las gradas.

Respondió inmediatamente el equipo de Santiago Martín en una falta que lanza Samuel donde termina estrellando el balón en la cruceta de la portería de Yeray.

Se sucedían las llegadas al área de uno y otro, así pasada la media hora Cristian vuelve a protagonizar otra buena jugada tras hacer varios regates pero termina chutando desviado desde fuera del área.

La última jugada de peligro de la primera mitad fue para los visitantes en un lanzamiento de falta ejecutado por David donde el balón le cae a Alexander que termina enviando fuera de cabeza el balón.

El Esperanza iba a adelantarse en el marcador en los primeros minutos de la reanudación cuando en un balón colgado desde la banda derecha de Luis al segundo palo, lo aprovecha perfectamente Cristian para enviar de tiro raso el balón al fondo de las mallas.

Se adelantaban así los locales que parecía que encarrilaban el partido, pero nada más lejos de la realidad. A partir del gol el conjunto esperancero se fue del partido y entregó el juego al Arguijón que poco a poco lo fue arrinconando hasta lograr el gol del empate.

Álex fue el primero que pudo empatar el partido a los catorce minutos cuando sólo delante de Adrián estrella el balón en el cuerpo del portero.

Lo intentó Luis pasados los veinte minutos pero lanzó el balón bastante cruzado y se marchó lamiendo el poste.

A pesar de intentarlo, el Arguijón no lograba trenzar jugadas con peligro sobre todo porque Álex se encontraba demasiado sólo en la delantera y no tenía apoyo de sus compañeros que afortunadamente fueron corrigiendo con el paso de los minutos.

A nueve minutos del final el Arguijón iba a encontrar el premio a su juego. Tras una falta sacada por los visitantes se produce un fallo defensivo y allí Colea muy oportuno sólo tienen que que empujar el balón para colarlo en la meta rival.

Pudo voltear el Arguijón el marcador cuando a falta de cuatro minutos Álex se marcha d evarios defensas y deja el balón a los pies de Darío que termina enviando fuera el esférico.

El Esperanza a pesar de haber entregado el mando del partido pudo ganarlo en el minutos 48 cuando Javi golpea flojo el balón a puerta vacía tras una salida del portero Adrián que termina salvando un defensa bajo palos.

Al final justo resultado con una parte para cada equipo y dónde la eliminatoria se tendrá que resolver en el próximo partido.

Ficha técnica
CD Esperanza: Yeray, Poli (José Carlos 57′), Ayoze (José Manuel 60′), Brian, Fran, Mara, Óscar, Luis (Javi 69′), Yeray González, Isi, Cristian (Aarón 75′).
CD Arguijón: Adrián, Óscar (Yeray 46′), Rayco, Colea, David, Tana, Alexander (Luis 63′), Mendoza, Álex, Samuel (Darío 84′), Joshua (Juanito 46′).

Árbitro: Sergio Damián Lorenzo Díaz, de la Delegación Norte, auxiliado por Ricardo Rodríguez Rodríguez y Marcos Esteban Pérez Pérez. Amonestó a los locales Poli (45′), Fran (59′) y Luis (60′) y a los visitantes Alexander (25′), Tana (44′) y Juanito (69′).

Incidencias: Partido disputado la tarde del sábado en el campo Municipal Maximino Bacallado de La Esperanza perteneciente al partido de ida de los play off de ascenso de campeones de Primera Regional a Preferente, ante unos novecientos espectadores. Tarde fresca y agradable, idónea para la práctica del fútbol. En algunas fases del partido la neblina hizo acto de presencia Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.

Goles:
1-0; 48 m. Cristian.
1-1; 84 m. Colea.