El ascenso a Preferente se decidirá en Santa Úrsula

Si hubo algo de fútbol en este partido lo puso la UDV Frontera en la primera parte aunque a decir verdad fue poco pues los visitantes se encerraban y apenas dejaban resquicios por donde penetrar; así y todo hay dos buenas ocasiones de May de cabeza que se le van fuera y otra muy clara cuando intenta acomodarse el balón en el borde del área chica para pegar a puerta y no lo consigue.

La más clara es de William en doble oportunidad después de una jugada entre Ricky y Dani y donde este ultimo centra al segundo palo para que allí William de cabeza remate y rechace Jonay abajo pegado a la cepa del poste, balón de nuevo para William que le pega y un nuevo rechace de un defensa a córner. Con un tiro alto de Dani y y una falta que bota el propio Dani y que despeja el portero de puños se acabaron nuestras ocasiones. Para ellos la mejor ocasión fue a los pocos minutos con una jugada entre Ivan Martin y David que no culminaron por que David devuelve el balón cuando quizás debió tirar a puerta.

En la segunda fue un querer y no poder ante un ordenado Santa Ursula que sólo tuvo la del gol y supongo que para ellos suficiente, pues estuvieron desde el minuto 42 del primer tiempo con un jugador menos por la expulsión de Rudolf. Luego en el ochenta y dos expulsarían a Carlitos por doble amarilla y donde a nosotros nos da que la primera para ambos, por encararse sin llegar al insulto ni la amenaza, según se refleja en el acta fue rigurosa y desproporcionada.

Por reseñar algo de esta segunda parte hay un tiro alto de William dentro del área a pase de May, un tiro de Eibar que rechaza el portero a córner y un posible penalti por manos, que las fueron, pero que no se concedieron por involuntarias. Entre todo eso una contra en el minuto 91 de David le da para marcar con una vaselina ante Zeben, gol (0–1) y detrás en el noventa y dos es Dani el que se interna por la derecha y aunque un poco escorado se saca un latigazo, que aunque toca en Jonay se acaba introduciendo en la portería visitante, gol (1–1).

Terminamos pensando que se puede pues este grupo así lo a acreditado en otras ocasiones y si no es así pues nada, se felicita al contrario , se pasa pagina y se continua, pues como dice el otro, que nos quiten lo bailado.
Lo que si tenemos claro es que esto no ha terminado y sino tiempo al tiempo: Soy optimista por naturaleza y ese optimismo según vayan pasando los días ira en aumento y aunque el resultado a priori no es bueno, quien sabe.

Lo que si saben y sino yo se lo digo para todos los aficionados de el Hierro que quieran ir a apoyarnos y los de Tenerife que también lo quieran hacer, sepan que la cita con la Preferente será en Santa Ursula el próximo domingo 26 de Junio a las 12:00 horas del día.

GRACIAS, SUERTE Y SOBRE TODO DEPORTIVIDAD.

FICHA DEL PARTIDO:
CAMPO: Municipal de Frontera con unas 300 personas en las gradas con un comportamiento exquisito aunque algunos la quisieran liar diciendo otras cosas, allá ellos. La mañana se presentó bastante bochornosa aunque el sol no lucia pues se escondía detrás de las nubes.. El césped estaba en muy buen estado como siempre aunque notó un poco el bochorno reinante, lo que le dio para perder humedad un poco más de lo habitual.
UD Valle Frontera: Zeben, David, Ricky, Jonay, Benja (c), Cándido, Carlitos, Borja, May, William, y Dani,
SUPLENTES: Rudy, Luis, Kevin, Eibar, Carlos R, Oscar y Pocholo
CAMBIOS: Rudy x Cándido (min62) y Eibar x Ricky (min77)
CD Santa Ursula: Jonay, Gabriel, Alberto, Pedro, Jorge, Zeben (c), Alberto G, Rudolf, David, Moises y Ivan Martin
SUPLENTES: Javier, Ivan, Nadir,Ignacio, Nauzet, y Javier Medina
CAMBIOS: Nauzet x Alberto (min45), Ignacio x Ivan Martin (min74), Nadir x Moises (min 85), Ivan x Jorge (min 89) y Javier x David (min89)

Crónica cedida por la Web de la UD Valle Frontera.