El Frontera llevará una gran ventaja a La Esperanza

Salió al partido más centrado el Esperanza con un intento de control de partido que con el transcurrir del reloj se fue diluyendo y es que el Frontera salió con la idea de un derroche físico encomiable y con unas ganas inusitadas que tal vez nos presionaba y que empezó a desaparecer cuando a los cinco minutos May se adentra en el área, se va escorando y logra pasar al segundo palo por donde entraba Carlitos que no conectó con el balón por centímetros.

Lo intenta Carlitos sobre el minuto trece con un tiro desde fuera del área que para Yeray sin problemas. Seguidamente un mal despeje de Yeray lo corta May que ve a Dani por la derecha, le pasa el balón, este se adentra y pasa al segundo palo para que esta vez Carlitos con la caña preparada mande al fondo de las mallas, gol (1–0).

Dos minutos después la ocasión es para William que no supera a Yeray en el mano a mano y donde el balón termina en córner por rechace con el pie del portero visitante.

A los veintitrés minutos otro mal despeje de Yeray le llega a Dani que intenta un tiro lejano en vaselina y donde el portero del Esperanza manda a córner con despeje a una mano en una gran intervención.

El Esperanza seguía con el intento del fútbol control pero sin profundidad hasta que se terminaron de descomponer en el minuto 35 cuando un boleon de Borja llega a dos defensas que se chocan en el corte, May se hace con el balón, enfila puerta y ante la salida de Yeray se lo mete por encima en semi vaselina, gol (2–0).

Ellos hasta esos momentos no habían creado ni una ocasión y por decir algo después de este gol la tiene Jose Carlos con un balón en profundidad por la derecha y dentro del área pega una bolea que se va alto por encima de la portería de Zeben. La otra es una contra por la izquierda y donde terminan disparando el balón que se va rozando el palo. De ahí al descanso más nada.

La segunda parte es de ellos pero sin profundidad aunque una buena ocasión para los nuestros es al minuto tres y donde Dani se aprovecha de un pase de Cándido para terminar disparando alto.

Ellos tienen un tiro desde fuera del área en el minuto diez y donde para Zeben por alto.

Y llega su mejor ocasión en el minuto veintisiete con un tiro desde fuera que rebota en el palo derecho de nuestra portería.
El colofón al marcador lo pone Eibar en el descuento cuando un balón en largo no lo controla la defensa, ni el portero, tampoco Eibar y donde nadie sabía por dónde andaba el balón, hasta que lo encontró el nuestro y desde dentro del área grande metió un pepinazo ante un desconsolado Yeray que no se explicaba un marcador tan abultado, gol(3-0).

En resumen gran partido del FRONTERA y donde mal harán si piensan que esto esta finiquitado; pues ni mucho menos se puede pensar eso porque quedan noventa minutos y esto no ha terminado.

FICHA DEL PARTIDO:
CAMPO: Municipal de Frontera con unas 180 personas en las gradas que como siempre estuvieron bastante animosos sobre todo el grupo comandado por Elsa, como ya hemos resaltado otras veces y donde esta vez se volvieron a notar. El césped estaba en muy buen estado pues la mañana era más bien fresca y eso permitió que no se secara y estuviese muy bien en el rodar del balón.
UD Valle Frontera: Zeben, David, Oscar, Jonay, Benja (c), Cándido, Carlitos, Borja, May, William, y Dani,
SUPLENTES: Rudy, Luis, Antique, Eibar, Carlos R, Kevin, Pocholo
CAMBIOS: Rudy x May (min64), Eibar x William (min78), Carlos R x Candido (min87) y Antique x Carlitos (min89)
CD Esperanza: Yeray, Poli, Mora, Fran (c), Aarón, Braian, Toñito, Luis, Oscar, Isi, y Cristian,
SUPLENTES: José Manuel, Aarón, Rubén, Yeray, Orán, José Carlos, Javi
CAMBIOS: Jose Carlos x Cristian (min33), Javi x Toñito (min55), Ruben x Aarón(min66), Jose Manuel x Poli (min76) y Orán x Luis (min76).