El Frontera pasa la eliminatoria ante el I’Gara

Partido trabado desde un principio y donde nadie quería arriesgar pues eran sabedores que un gol te podía dejar dentro o fuera. La primera aproximación a una portería para que interviniera un portero fue del Frontera, sobre el minuto diez, con un saque de falta de Borja que paro el Perla por alto sin dificultad.

Muchas precauciones, trabajo defensivo y a esperar una ocasión que llega para los locales, en el minuto veinticinco, con un córner que termina con un rechace y en segunda jugada con un tiro alto.

Ahí ellos toman la iniciativa con jugadas a balón parado y apenas tres minutos después una falta al segundo palo se va rozando la portería de Zeben. Llega el gol en el minuto treinta y cinco con el lanzamiento de falta desde el borde del área y donde la pega José Mª, roza en la cabeza de David y se mete por la escuadra de Zeben, sin que este pudiera hacer nada, gol (1–0).

No se descompone el Frontera sabedores que el partido estaba casi como al principio pues si algo tenían claro es que había que marcar y que había que tener paciencia. No se consigue remontar en este primer tiempo y se llega con ese marcador de 1–0 que en esos momentos nos dejaba fuera.

La segunda parte comienza con un Frontera muy parecido y con ánimos renovados que nos dio la primera oportunidad en el primer minuto cuando un córner en corto de Borja para Carlitos que la devuelve, termina con un centro magnifico que cabecea May en el segundo palo, al palo. A los diez minutos Carlitos en jugadón personal termina centrando al segundo palo donde vuelve a aparecer May, para cabecear un balón que se va rozando el palo de la portería del Perla.

Al cuarto de hora otra jugada de Carlitos termina con un disparo y un balón rechazado que lo lucha Benja para meterlo en la portería de los locales y que se anula por falta del propio Benja en la disputa con la defensa. Ahí el I´Gara ya no existía y reculaba en busca de mantener un resultado que por lo que se veía, iba a ser muy difícil de conseguir.

A los veinte minutos la vuelve a tener el Frontera con una jugada de May que centra para Cándido y este dispara desde fuera y balón rozando el palo.

Puede sentenciar el I´Gara con un cabezazo de José Mª, desde el borde del área chica y a la que responde Zeben con un paradón y donde el balón termina golpeando en el palo y rechace que despeja nuestra defensa.

Para todos esa fue la clave pues reforzó nuestras ganas y nuestro ímpetu para irnos arriba y acorralarlos en los últimos quince minutos más los nueve de alargue.

Minuto treinta y cinco la película empieza a cambiar después de que Rudy sacara una falta entre el banderín de córner y el borde del área para que el Perla rechace de puños, balón para Borja que se saca un disparo en parábola, desde fuera del área y que se mete pegada al larguero y besando la red local; merecido empate del que más lo había buscado, gol (1–1).

A partir de ahí no se jugó a nada o casi nada pues las contras del Frontera eran más temidas que las aproximaciones de los locales y así tenemos que Carlitos deja a tres contrarios en una grandiosa jugada individual para llegar a la línea de fondo, centrar atrás y remate de Dani que despeja cómo puede un defensa y donde el balón termina en William que no perdona y finiquita el partido con el segundo gol (1–2).

En definitiva trabajado y merecido pase a semifinales de la UDV FRONTERA que en los dos encuentros se mostró superior a un organizado CD I¨GARA que no le basto sólo con eso para dejarnos fuera.

No hemos hecho nada o casi nada pues ahora toca el Esperanza al que debemos de tener muchísimo respeto pues por algo fue el campeón solvente del grupo primero de primera categoría regional.

FICHA DEL PARTIDO:

CAMPO: Campo Los Salones con césped bien regado pero con mucho caucho que dificulta el rodar el balón y donde algunas veces este pega unos botes muy raros y que no te deja controlarlo bien. Para mi entender y sin quererme meter en charcos, floja entrada para lo que ha sido este campo por tradición; no creo que llegáramos a doscientas personas. Entre ellas había una buena representación de aficionados de nuestro equipo que hicieron llegar el aliento a los nuestros y donde tuvimos el gusto de saludar a jugadores que en algún momento han vestido la camiseta del Frontera como han sido Cantado, Lucas y Mario. Supongo que ellos todavía nos llevan en un rinconcito de sus corazones con el mismo cariño que los llevamos nosotros en el nuestro por la impronta que dejaron cuando por aquí jugaron y por eso aprovechamos esta humildes letras para desearles los mejores parabienes y darles las gracias por su apoyo.

ALINEACIÓN CD I´GARA: Rayco(el Perla),Antonio, Colubali, Miguel, Rancel (c), Ángel, Marcos, José I, José Mª, Salvador y David
SUPLENTES: Dailos, Moisés, Adzubenam, Jonay y Cristo
CAMBIOS: Adzubenam x José I,(min48),Dailos x David(min58),Jonay x Ángel(min64) y Cristo x Antonio(min76)

ALINEACIÓN UDV FRONTERA: Zeben, David, Ricky, Jonay, Benja (c), Cándido, Carlitos, Borja, May, William y Dani
SUPLENTES: Rudy, Luis, Oscar, Eibar, Carlos R, y Kevin
CAMBIOS: Rudy x Cándido (min72) y Carlos R, x May (min84)

ARBITRAJE: D. Oscar Sánchez Arias, ayudado por D. Venancio Rubio Collado y D. Francisco Javier Mora Mendoza