El Arico remonta al Fañabé un 0-2 en siete minutos

El Arico remontó en siete minutos un marcador adverso de cero goles a dos y ganó finalmente a un Fañabé que había conseguido una cómoda ventaja a pocos minutos del inicio del segundo tiempo.

Poco podemos destacar de la primera mitad entre los dos equipos ya que el juego se desarrolló más que nada en el centro del campo y las pocas jugadas de peligro fueron cortadas de forma perfectas por las defensas.

Aún así el primer susto lo llevó el Fañabé nada más empezar el encuentro cuando un mal despeje hacia atrás de Yaco casi termina con un remate a gol de Gastón en el segundo palo al que no llega por poco. A los cinco minutos tras un saque de esquina Fernando remató alto un balón que le llego en franca posición.

También el Arico probó fortuna en el área sureña. Joel en un remate de cabeza que se marchó fuera y posteriormente Palmer tras un buen pase de Badayco, que golpeó el balón y atrapó Yeray sin problemas tuvieron las primeras oportunidades verdiblancas.

El comienzo de la segunda mitad fue fructífero para el Fañabé ya que en seis minutos iba a marcharse en el marcador. A los tres minutos tras una mala dejada de balón dentro del área de Héctor a Palmer hace que éste último tenga que cometer un claro penalti sobre Diego que había conseguido hacerse con el balón que quedó suelto. La pena máxima es transformada por Carlos que lanzó el balón a la derecha de Alberto.

Con un Arico descontrolado por el gol llegaría el segundo visitante. Una jugada por la izquierda del ataque sureño iba a terminar en una internada de Diego que marchándose de su marcador golpeó el esférico y logró alojarlo ante la pasividad de la defensa en el marco ariqueño.

Parecía que el Fañabé sentenciaba el partido sobre todo por la poca llegada que estaban mostrando los locales hasta ese momento, pero en el fútbol afortunadamente nada está escrito.

A los veinticuatro minutos se produjo una jugada que si hubiera terminado de forma distinta a como acabó podría haber cambiado el signo del encuentro. Tras una buena jugada del Fañabé, Carlos recibe un pase perfecto plantándose sólo ante Alberto que finalizó enviando el balón en vaselina por encima del meta pero cuando ya se cantaba el gol, el defensa Yaco, en una gran intervención, termina despejando el balón bajo palos.

A partir de aquí y con la introducción de los cambios el Arico empezó a crear peligro y se convirtió en el dominador del encuentro. Empezó avisando Héctor en un lanzamiento de falta que se marchó por encima del larguero perdonando una gran oportunidad de gol.

Los minutos seguían pasando y el Arico a pesar de tener más el balón no conseguía perforar la meta rival, sin embargo iba a remontar el partido en tan sólo siete minutos, también motivado porque los cambios no le funcionaron a los visitantes.

A los treinta y seis minutos Max iba a poner un balón a Palmer desde la izquierda a Palmer en el segundo palo que sólo tenía que golpearlo para batir por primera vez a Yeray.

Con todo el equipo lanzado buscando el empate se produce una falta a Badayco al borde del área que iba a aprovechar Sergio para quitar de un impresionante trallazo las telarañas de la escuadra izquierda de la meta sureña.

El Arico nos e conformó con el empate y sabiendo aún que había tiempo por medio para conseguir la victoria siguió yéndose al ataque y a falta d edos minutos para el final un cabezazo de Badayco es enviado a saque de esquina que termina rematado de cabeza por palmer al fondo de las mallas.

El gol llevó la algarabía a las gradas y al equipo local que sin embargo quiso zanjar el encuentro con un nuevo tanto tras otro centro perfecto de Jony a Badayco que viniendo desde atrás y desde la frontal del área cuela nuevamente el balón por toda la escuadra ante el júbilo de todo el equipo.

Ficha técnica
UD Arico: Alberto, Pancho (Saddir 52′), Quique (Sergio 78′), Yaco, Palmer, Héctor, Adrián (Armando 66′), Jony, Joel, Abdula (Max 46′), José (Badayco 1′).
Fañabé CF: Yeray, Pedro, Anthony (Steven 65′), Lionel, Dany, Marcos, Flores (Diego 46′), Nico, Carlos (José 72′), Fernando, Gastón (Morales 80′).

Árbitro: Fermín Rodríguez Martín de la Delegación Gomera, auxiliado por David Cardador Vargas y Cristopher Negrín Díaz de la Delegación Sur. Amonestó a los locales Palmer, Jony, Saddir y Badayco y a los visitantes Pedro, Nico, Fernando, Gastón y Diego.

Incidencias: Partido disputado la tarde del sábado en el campo Municipal Francisco Rodríguez de Azero y Zalazar de Arico perteneciente a la Liga de Primera Regional, ante unos setenta espectadores. Tarde fresca y agradable, idónea para la práctica del fútbol. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.

Goles:
0-1; 48 m. Carlos de penalti.
0-2; 51 m. Diego.
1-2; 81 m. Palmer.
2-2; 84 m. Sergio.
3-2; 88 m. Palmer.
4-2; 93 m. Badayco.