El Arico se lleva la victoria ante el Valeriana

El Arico sorprendió al Valeriana en su propio campo y se llevó tres puntos para el sur de la isla en un partido marcado por la polémica arbitral y las protestas de unos y otros aunque mucho más de los locales que se sintieron bastante perjudicados por sus decisiones.

El Arico salió más metido en el partido y comenzó a tener oportunidades por medio de Saddik hasta que llegó el penalti en el minuto 16 que materializó Badayco a la izquierda d eFredy.

El Valeriana, plagado de bajas, no terminaba de encontrarse sobre el terreno de juego y antes del gol del empate era Lerry el que intentaba llevar el peligro a la meta de Sergio pero el portero sureño defendía bien su portería. A los 24 minutos tras un contragolpe local, Lerry chutaba desde la banda derecha del ataque y Ale en el segundo medio tocaba el balón introduciéndolo en la portería.

Parecía que el gol podía despertar al Valeriana, pero el Arico no dio opciones a los verdillos, más preocupados de las decisiones arbitrales que por desarrollar su propio juego. Al filo de la media hora Jony iba a pillar un balón suelto en el área y fusilaba a Fredy que nada podía hacer por evitar el segundo tanto.

Por si fuera poco antes del descanso Badayco iba a transformar una falta directa al borde del área colando el balón por toda la escuadra y logrando el 1-3.

Tras la interrupción y la espera por miembros de la Policía Local, que sirvió para calmar los ánimos de unos y otros y sobre todo para comprobar el cambio en la actuación del colegiado que dejó de sacar tarjetas por cualquier cosa y se dedicó a pitar el partido y tras unas buenas oportunidades para Eduardo tras la salida de un córner y Oliver, llegaría el gol del Valeriana después de una gran jugada de Gordillo que dejó atrás a media defensa y vio perfectamente a Ale desmarcado al que envió el balón y terminó batiendo a Sergio por el palo contrario.

De aquí al final oportunidades para uno y otro sin demasiado peligro salvo un lanzamiento de Joel al poste en los minutos finales.

Ficha técnica
CD Valeriana: Fredy, Ito (Ayoze 55′), Eduardo, Toni, Javi, Conrado, Lerry, Migue (Fran 46′), Ale (Braulio 86′), Gordillo, Toño.
UD Arico: Alberto, Palmer, Pancho (Kike 26′), Óliver, Yaco, Adrián, Abdula, Saddik (Joel 71′), Badayco (Freeman 55′), Jordan (Max 11′), Jony (Sergio Dorta 71′).

Árbitro: Fermín Armando Rodríguez Martín de la Delegación Gomera, auxiliado por Francisco Javier Mora Mendoza y Cristo Jesús Verano Figueroa de la Delegación Capital. Amonestó a los locales Eduardo, Conrado, Lerry, Gordillo, Toño y Ayoze y a los visitantes Sergio, Adrián, Saddik, Badayco y Kike. Expulso por doble cartulina amarilla al local Toni (87′).

Incidencias: Partido disputado el mediodía del domingo en el campo Municipal de El Tablero de Santa Cruz de Tenerife, perteneciente a la Liga de Primera Regional, ante unos cien espectadores. Mañana fresca y agradable, idónea para la práctica del fútbol. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones. El partido estuvo interrumpido durante el descanso casi veinte minutos a la espera de la presencia de la s fuerzas de seguridad.

Goles:
0-1; 16 m. Badayco de penalti.
1-1; 24 m. Ale.
1-2; 28 m. Jony.
1-3; 45 m. Badayco.
2-3; 67 m. Ale.