El Güímar gana en Añaza y se mete arriba

Imagen de archivoImportante victoria la conseguida por el Güímar en el Municipal de Añaza ante uno de los equipos que en principio cuenta para estar en los puestos altos de la tabla y que sirve a los sureños para volver entre los cuatro primeros.

Comenzó probando fortuna el Güímar por medio de Luis, pero envió el esférico desde fuera del área a las manos de portero, pero enseguida le respondió el Añaza en otro golpeo de balón de Josua al que respondió de forma perfecta Jonathan.

David se perfiló en estos primeros minutos como el hombre más activo de los güimareros y fruto de ellos es que obliga a emplearse a fondo a Fran para enviar el cuero a córner. Sin embargo a los quince minutos iba a pillar un balón fuera del área y viendo un poco adelantado a Fran le envía el balón por alto consiguiendo alojar el esférico en el fondo de la portería.

El Güímar golpeaba primero y volvería a hacerlo a los veinticuatro minutos cuando nuevamente David pillaba un balón suelto tras el rechace del portero y conseguía sin casi oposición marcar el segundo gol para su equipo.

Al Añaza no le salía nada y no tenía su noche pero a pesar de todo Jonay seguía probando fortuna y al portero visitante pero no tuvo fortuna en un tiro desde fuera del área y se marchó a córner. Tampoco tuvo fortuna Luis para el Güímar en un contragolpe donde terminó sacando Fran el balón con los pies cuando ya se cantaba el tercer gol en las gradas.

El Güímar salió decidido a no dejarse sorprender en la segunda mitad y volvió a ampliar el marcador a los tres minutos de la reanudación cuando Jonay lanza una falta colgada al segundo palo y allí Juanto viniendo desde atrás cabecea el balón limpiamente al fondo de las mallas lejos del alcance del guardameta.

Con el 0-3 el Güímar se replegó un poco y el Añaza comenzó a tocar un poco más el balón y llegar con cierto peligro al área rival. Así, Juan reclamó un penalti por un derribo dentro del área que el colegiado no considero como falta, pocos minutos después de marcar el Güímar y a los dieciséis minutos era Josua el que pillaba un balón dentro del área y batía a Jonathan que nada podía hacer para evitar el primer tanto local.

Josua seguía siendo el jugador referente rojillo pero una veces él y otras sus compañeros no estaban acertados y el peligro moría en los pies de la defensa güimarera. En pleno dominio local llegaría el último tanto del Güímar en una gran jugada de Luis que da un pase perfecto a Kike que se interna por el medio de la defensa y sólo tiene que golpear el balón al poste derecho de Fran para batirle de nuevo.

Cerró el marcador el Añaza a ocho minutos del final en un lanzamiento de Javi desde fuera del área que aloja el balón junto al palo derecho de la meta de Fran.

Los minutos finales y con el partido ya decidido el Añaza se lanzó nuevamente hacia la portería del Güímar intentando reducir distancias pero a pesar de contar con buenas oportunidades para hacer variar el marcador, ya éste no se pudo alterar.

Al final importante victoria de un Güímar bien plantado sobre el campo ante un Añaza al que no le salió casi nada de lo que intentó hacer el pasado viernes.

< />Ficha técnica
AD Añaza: Fran, Luis (Tato 46′), Maikel, Roberto, Juan Alberto (Lolo 64′), Sergio (Víctor 40′), Trivi (Miki 68′), Juan, Josua, Jonay, Javi.
AU Güímar: Jonathan, Airam, Juanto, Domingo, Cristo (Joel 68′), Sergio (Jonás 68′), David, Luis, Jonay (Oswaldo 83′), Fariña, Kike.

Árbitro: Alain Aitor Hernández Ramos de la Delegación Capital, auxiliado por Óscar Sánchez Arias y Jonathan Martín. Amonestó a los locales Josua, Jonay, Tato y Víctor y a los visitantes Airam, Juanto, Jonay y Tana.

Incidencias: Partido disputado la noche del viernes en el campo Municipal de Añaza perteneciente a la Liga de Primera Regional, ante unos ochenta espectadores. Noche fresca e idónea para la práctica del fútbol. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.

Goles:
0-1; 15 m. David.
0-2; 24 m. David.
0-3; 48 m. Juanto.
1-3; 61 m. Josua.
1-4; 77 m. Kike.
2-4; 82 m. Javi.