El Güímar se lleva tres puntos de Arico

La profundidad de banquillo del Güímar le sirvió para llevarse los tres puntos del Municipal de Arico donde fueron capaces de remontar el tanto local de penalti conseguido por Badayco a poco del final de la primera mitad.

En contra de lo que podemos pensar no fue un partido entretenido en cuanto a fútbol en la primera mitad, sí lo era en cambio por la incertidumbre del resultado ya que los dos equipos buscaban la victoria luchando por diferentes objetivos.

El primero en llevar peligro fue el visitante Juanto a los siete minutos cuando golpeó de cabeza por encima del larguero un saque de esquina lanzado por un compañero. No tardó en responderle el Arico por medio de Badayco pero el delantero verdillo remató el balón a las manos del portero visitante.

Hasta la media hora de juego las jugadas de peligro venían a balón parado y por medio de faltas al borde del área. Así a los 26 minutos Jonay obliga a emplearse a fondo a David que saca el balón al güimarero después que éste lo lanzara ajustado al poste y en el 32 es Sergio Dorta el que lanza en balón por encima del larguero.

A los 34 minutos tras una jugada de ataque del Arico se produce un posible penalti en el área visitante al ayudarse Fariña con el brazo para poder controlar el balón pero ni el árbitro ni el asistente vieron nada punible en la jugada que tampoco fue protestada por los jugadores locales. Penalti sin embargo sí que pitaría el colegiado de la contienda tres minutos más tarde en un derribo de Juanto a Badayco dentro del área que se encargó de transformar el propio jugador ariqueño engañando a Juan David.

El Güímar no bajó los brazos y fruto de esto llegaría su primer gol a falta de cuatro minutos para el final. Tras un saque de falta Kike se aprovecha del rechace en el segundo palo para batir a David que nada pudo hacer para evitar el remate del delantero azulón.

Otro error de despeje defensivo güimarero, empeñado en enviar balones hacia su propia portería, estuvo a punto de costarle caro en una falta de Juanto sobre Armando que Sergio Dorta lanzó y despejó muy bien Juan David en el minuto cuarenta y tres.

En la segunda mitad se vio que el Güímar salió más decidido a ir a por el partido y disfrutó de muy buenas ocasiones como a los cuatro minutos cuando Kike en una pérdida de balón defensiva local termina enviando el cuero al poste.

A los seis minutos Jonay rompe el fuera de juego y se marcha sólo ante David pero eleva excesivamente el balón mandándolo por encima de la portería cuando ya se cantaba el gol en las gradas y dónde simplemente con un pequeño regate al meta local podía haber conseguido anotar un nuevo tanto para su equipo.

Los locales acusaron el entusiasmo y ganas que le pusieron al partido y según pasaban los minutos se le iban acabando las fuerzas mientras que iban retrocediendo hacia su portería, grave error frente a un equipo con demasiada pólvora en sus filas. Badayco siempre luchador era el único que se atrevía a seguir plantando cara a la defensa güimarera a pesar del paso de los minutos.

Una vez introducidos los cambios el Güímar ya tomó el control del partido y sentenció el marcador. Primero a falta de seis minutos para el final donde tras un mal despeje defensivo, el balón le cae a Jonay en el segundo palo, ligeramente adelantado y en posible fuera de juego, que sólo tiene que empujar el balón al fondo de las mallas.

Ya con el Arico intentando irse arriba en busca del empate llegaría la puntilla visitante cuando Jonay se hace con un balón suelto y lo eleva ante la salida de David logrando el tercer gol visitante.

Al final justo triunfo de Güímar que gozó de más oportunidades y sobre todo donde hizo valer la capacidad de realizar cambios en cualquier momento del partido que le sirven para solucionar pequeños fallos o aportar más mordiente al equipo.

Ficha técnica
UD Arico: David, Palmer, Pancho, Oliver, Yaco, Adrián, Abdula (Saddir 60′), Jony, Badayco, Sergio Dorta (Kike 80′), José (Armando 15′).
AU Güímar: Juan David, Juanto, Jonás, Domingo, Cristo (Oswaldo 86′), Sergio, David (Joel 62′), Luis (Padrón 74′), Jonay, Fariña (Jony 62′), Kike.

Árbitro: Nahún Sabas de Armas González de la Delegación Capital, auxiliado por David Venancio Rubio Collado y Fernando Quintero Negrín. Amonestó al visitante Juanto.

Incidencias: Partido disputado la tarde del sábado en el campo Municipal Francisco Rodríguez de Azero y Zalazar de Arico perteneciente a la Liga de Primera Regional, ante unos setenta espectadores. Tarde fresca y agradable, idónea para la práctica del fútbol. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.

Goles:
1-0; 37 m. Badayco de penalti.
1-1; 41 m. Kike.
1-2; 84 m. Jonay.
1-3; 93 m. Jonay.

Fotos de este encuentro en nuestra página de Facebook.