El Valeriana frena el gran inicio liguero del I’Gara

Llegaba el líder a El Tablero con al intención de conseguir su noveno pleno consecutivo pero el Valeriana no se lo iba a poner fácil y a punto estuvo de amargarle la tarde. No ganó pero sumó un empate que le sirve para continuar invicto y encaramado en el primer puesto.

Los dos equipos salieron al campo bien plantados y no dudaron en disputar todos los balones poniendo bastante intensidad en el juego. Lerry puso a prueba a perla al filo de la media hora y el I’Gara dio muestras de su categoría en un lanzamiento de falta de Jonay que remató de cabeza Migue al larguero, un preámbulo del gol visitante que llegó a los 33 minutos cuando Jonay da un pase perfecto a Mario que desde la media luna del área golpea el esférico batiendo a Fredy y adelantando así a los aroneros.

El marcador no se movió más en la primera parte aunque el Valeriana pudo hacerlo en una jugada que terminó despejando la defensa bajo palos, igual que ocurrió en el área contraria cuando fue el I’Gara el que a punto estuvo de lograr el segundo gol pero la defensa local también despejó en la misma línea de gol.

Nada más reanudarse el partido Ayoze no iba a perdonar y colaba el balón en la portería de Perla tras un saque de esquina y sólo cuatro minutos después Lerry iba a fallar el segundo al no poder controlar un balón que le cayó en el pie tras un fallo defensivo.

El Valeriana siguió creando oportunidades, primero por medio de Jero y luego por Toño que envió el balón al poste cuando ya estaba batido Perla.

El I’Gara que se acercaba al área santacrucera a través de jugadas a balón parado, reclamó un penalti a la media hora de juego por un derribo de Yauci a Jonay dentro del área aunque ni el colegiado ni su auxiliar observaron nada punible en la jugada.

Los últimos compases del encuentro fueron para los sureños pero el Valeriana dio buena cuenta de sus jugadas y terminó despejando cuantos balones se acercaban al área.

Ficha técnica
CD Valeriana: Fredy, Iván, Eduardo, Israel, Javi, Conrado, Lerry, Jero, Kevin, Ayoze, Toño.
CD I’Gara: Perla, Padrón, Dah, Migue, Azu, Iván, Carlos, Jonay, Giovanni, Manu, Mario.

Árbitro: Jesús Figueroa Barreto de la Delegación Capital, auxiliado por David Gordillo Arteaga y Luis Iván Hernández Santana. Amonestó a los locales Israel, Conrado, Lerry y Jero y a los visitantes Padrón, Manu, Mario y Gary. Expulso por doble cartulina amarilla al visitante Jonay (91′).

Incidencias: Partido disputado la tarde del martes en el campo Municipal de El Tablero, Santa Cruz de Tenerife, perteneciente a la Liga de Primera Regional, ante unos noventa espectadores. Tarde fresca y agradable, idónea para la práctica del fútbol. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.

Goles:
0-1; 33 m. Mario.
1-1; 49 m. Ayoze.

Fotografías de este encuentro en nuestra página de Facebook.