Valeriana e Igueste acaban en tablas

Empate entre Valeriana e Igueste en un encuentro donde el conjunto local pudo sentenciar en la primera mitad pero que vio como pudo ser el conjunto candelariero el que pudo llevarse la victoria al final del partido.

Aunque hubo que esperar a la segunda mitad para que llegaran los goles, en el primer tiempo el Valeriana pudo llevarse algún que otro gol a su casillero por medio de Toño o Kevin. Sin embargo las oportunidades más claras fueron de Jero a los veintiún minutos cuando remata de cabeza un saque de esquina lanzado pro Toño que saca a una mano Buyo junto al larguero y la más clara al filo de la media hora cuando tras un nuevo saque de esquina Kevin envía el balón al larguero.
Yeray también buscaría el gol para el equipo verdiblanco cuando a poco del final golpeó el balón ante la salida de Buyo que se marchó rozando el palo.

El Igueste también gozó de alguna ocasión en estos primeros cuarenta y cinco minutos sobre todo una a pies de Peta a los dieciocho minutos que se lleva un balón en velocidad y tira fuera cuando se quedó sólo ante Bruno.

El Valeriana se adelantó a los trece minutos de la reanudación en una nueva jugada de córner que remata de cabeza perfectamente Israel de cabeza adelantándose a la defensa.

Llegaba el primer gol del partido y de forma merecida para los méritos realizados por unos y otros si bien el Igueste se defendía bien y repelía el peligro de los capitalinos hasta la jugada del gol.

El Igueste lejos de acusar el gol encajado y fruto del bajón en el juego del equipo local lograría empatar el encuentro a los veintisiete minutos cuando tras una jugada dentro del área del Valeriana Ale se lleva un rechace que recoge Jordi y envía el balón al fondo de las mallas.

En los minutos finales tanto unos como otros pudieron llevarse los tres puntos, primero el Valeriana en un tiro de Yeray al larguero tras una internada en el área y por último el Igueste que tras un centro de Ale por banda izquierda al segundo palo no acierta a rematar Jordi por poco.

Ficha técnica
CD Valeriana: Bruno, Fran, Eduardo, Carlos, Javi, Conrado, Yeray, Jero, Kevin (Álex 57′), Israel, Toño.
CD Igueste: Buyo, Rubén, Borja (Jony 78′), Igor, Guille, Fran (Quini 67′), Migue, José, Peta (Jonay 78′), Álex, Isaac (Jordi 67′).

Árbitro: Jonay González Díaz, auxiliado por Aitor Sánchez Oliva e Isauro Francisco Oval. Amonestó a los locales Bruno, Fran, Conrado, Yeray y Álex y al visitante Rubén.

Incidencias: Partido disputado la tarde del domingo en el campo Municipal de El Tablero perteneciente a la Liga de Primera Regional, ante unos setenta espectadores. Tarde fresca y agradable, idónea para la práctica del fútbol. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.

Goles:
1-0; 58 m. Israel.
1-1; 72 m. Jordi.