El viento desluce el Arico – Añaza

Arico y Añaza se repartieron los puntos en un partido marcado por el fuerte viento reinante en el campo y donde las mejores oportunidades de gol llegaron en la segunda mitad.

El partido empezó con dominio alterno sin que ni uno ni otro decidiera a hacerse con el control más que nada por el fuerte viento reinante que dificultó mucho el juego e incluso hacía difícil el ejecutar jugadas a balón parado.

El Añaza abrió el marcador a los 21 minutos cuando tras un balón centrado junto al córner lo remató perfectamente a la red Toño en el primer palo sin que Alberto pudiera hacer nada por evitar el tanto.

El Arico lo intentó y vio como minutos más tarde le era anulado un gol tras un pase de Freeman a Abdulá por juega de juego en la jugada anterior.

Aunque Kevin y Abdulá lo intentaron por el Arico no fue hasta el final de la primera mitad cuando consiguió el gol del empate en una jugada del propio Kevin que dribló a varios defensas y dejó atrás el balón para que Freeman se plantara sólo ante Fran y le batiera de tiro potente.

La segunda mitad resultó ser más movida y comenzó con el Arico poniendo cerco a la meta capitalina. Así a los cinco minutos Quique hace una internada por banda izquierda y chuta saliendo el balón junto al poste. Mientras Freeman a los doce minutos se planta ante Fran y en el mano a mano responde bien el meta añacero y logra despejar el balón evitando el peligro.

El Añaza también gozó de ocasiones para lograr llevarse los tres puntos. Primero Tato es quien pudo desequilibrar el marcador pero respondió bien Alberto, después fue Jonás el que golpeó el balón desde fuera del área y obligo al meta local a emplearse a fondo. Y finalmente en un tiro de falta de Juan Alberto desde propio campo que saca Alberto a una mano junto al larguero.

Sin embargo la ocasión más clara para los visitantes la tuvo Tato con el tiempo rebasado cuando tras recibir un pase de Javi se interna en el área y tira demasiado cruzado yéndose el balón muy cerca del poste.

Ficha técnica
UD Arico: Alberto, Jony, Quique (Dorta 90′), Pancho, Yaco, Héctor, Kevin, Armando, Jordan (Freeman 14′), Max, Abdulá (Saddir 55′).
AD Añaza: Fran, Diego (Tato 14′), Luis (Jacinto 86′), Juan Alberto, Junior, Jonás (Sergio 77′), Javi, Juanito, Toño (Yeray 62′), Oliver, Trivi (Miki 90′).

Árbitro: Femando Aguilar Zambonino, auxiliado por Teiste Delgado y Alejandro Gordillo. Amonestó a los locales Alberto y Abdula y al visitante Juan Alberto.

Incidencias: Partido disputado la tarde del sábado en el campo Municipal Francisco Rodríguez de Azero y Zalazar de Arico perteneciente a la Liga de Primera Regional, ante unos setenta espectadores. Tarde fría y con viento. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.

Goles:
0-1; 21 m. Toño.
1-1; 44 m. Freeman.