El Arico se distancia a costa del Barranco Hondo

El Arico consiguió una victoria de oro frente al Atlético Barranco Hondo, un rival directo con el que lucha por salvar la categoría y se distancia aún más de los puestos de abajo.

No lo tuvo fácil el equipo verdiblanco y sólo fue en los minutos finales cuando el equipo dirigido por Luis pudo batir a los candelarieros en un de los pocos tiros entre los tres palos que gozó el equipo local.

Kevin por parte de los locales y Yeyo por los visitantes llevaron la voz cantante en la primera mitad intentando crear peligro en la meta rival hasta que a poco del descanso Isaac probó fortuna chutando a puerta pero un defensa sacó bajo palos evitando el tanto.

La segunda mitad empezó movidita con los dos equipos intentando crear peligro. Isaac a los once minutos tuvo la mejor ocasión de gol cuando tras recibir un buen pase entre líneas dribló al portero y chutó muy alto.

Yeyo puso a prueba a Sergio en la siguiente jugada, pero el portero local realizó una gran intervención y repelió el balón evitando el peligro.

Isaac seguía llevando el peligro en sus botas a la portería del Barranco Hondo y estuvo a punto de batir a Jaime en varias ocasiones pero sus tiro salían desvaídos ya que cruzaba demasiado el balón.

Este dminio estéril del Arico llevó al equipo visitante a creer en sus posiblidades y comenzó a elaborar jugadas aunque sin mucho peligro para la portería de Sergio.

Pasada la media hora de juego Dorta iba a aprovechar un rechace dentro del área para colar el balón en la meta de los candelarieros tras golpear en un contario. Llegaba así el único gol del partido en casi la primera vez que el balón iba dirigido dentro de los tres palos.

Ficha técnica
UD Arico: Sergio, Palmer, Dorta, Oliver, Yaco (Armando 65’), Héctor, Kevin, Jony, Jordan (Saddik 1’), Max, Ayoze (Isaac 1’).
Barranco Hondo: Jaime, Emma, Raú (Marcos 59’)l, Walter, Dani, Sergio (Héctor 71’), Cristian, Deco, Yeyo, Ayoze (Kanka 20’), Aarón.

Árbitro: Víctor del Río de la Delegación Sur, auxiliado por Juan Carlos Hijano y Joseba García. Amonestó al local Saddik.

Incidencias: Partido disputado la tarde del sábado en el campo Municipal Francisco Rodríguez de Azero y Zalazar de Arico  perteneciente a la Liga de Primera Regional, ante unos setenta espectadores. Tarde fría y con viento. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.

Gol:
1-0; 76 m. Dorta.