El Igueste acaricia la permanencia

Importante victoria del Igueste tras remontar el partido con un penalti polémico en los minutos finales al San Lorenzo, que le sirve para dar un gran paso en su objetivo de salvar la categoría.

No defraudó el San Lorenzo en la primera mitad y salió muy metido en el partido. Tanto que a los ocho minutos pudo adelantarse en el marcador pero Fran remató al poste el balón tras un saque de esquina.

A pesar que el Igueste intentaba llegar al área rival y crear jugadas fue el San Lorenzo el que mejor manejó los tiempos del partido y gozó de alguna oportunidad de gol epro sin demasiada fortuna, así Marcos a los 25 minutos envió el balón por encima del larguero y unos minutos antes Josechu lanzó el esférico a las manos del portero local.

Sin embargo el Igueste pudo obtener su primer tanto a falta de un minuto para el descanso cuando tras un buen pase de Víctor, Jordi Cruz de fuerte disparo envió el balón ajustado al larguero y dándole la oportunidad a José Enrique de meter la manopla y evitar el tanto mandando el esférico a saque de esquina.

Los sureños dieron primero en la diana en esta segunda mitad cuando Enrique se marcha sólo hasta el área local y bate a David fusilándolo por bajo.

El gol no amedrentó al Igueste que empezó a hilvanar jugadas sobre todo bien trianguladas por Víctor y Cruz que se complementaron con la entrada en el campo de Peta.

Alexis gozó de alguna ocasión para los candelarieros, pero el San Lorenzo iba a llevar el susto a la parroquia local cuando Yeray se queda en un mano a mano con el portero David a los 13 minutos, pero el portero logra sacarle el balón evitando el tanto.

A los 18 minutos iba a llegar el gol del empate en una jugada por banda derecha del ataque del Igueste donde Peta iba a aprovechar el centro al área para alojar el balón junto al poste.

Alan fue el jugador del San Lorenzo que más puso en jaque a la defensa celeste y hasta en tres ocasiones pudo conseguir el gol para su equipo, en una de ellas envió el balón al larguero, y en otra vio como David le sacaba un balón a bocajarro.

Con el tiempo cumplido y en un ataque del cuadro local el balón dio en la mano de un defensor dentro del área y el colegiado sin dudarlo pitó la pena máxima, decisión que fue muy protestada por la parroquia y jugadores visitantes. El penalti lo transformó Alexis dándole de esta manera los tres puntos al conjunto de la Villa Mariana.

Ficha técnica
CD Igueste: David, Migue (Rubén 70′), Borja (Isaac 70′), Igor, Guillermo, Dani Hernández (Jesús 89′), Jordi Cruz, Víctor (Fran 77′), Jordi, Alexis, Samuel (Peta 52′).
CD San Lorenzo: José Enrique, Aythami (Castello), Cuco (Ariel), Fran, Iván, Pedro, Enrique, Ricky, Marcos (Alan 67′), Josechu (Yeray 11′), Isaac (Aarón 60′).

Árbitro: Nahúm Sabas de Armas, auxiliado por Teiste Delgado y Eduardo peña. Amonestó a los locales Migue, Borja, Dani Hernández, Samuel y Rubén y a los visitantes Cuco, Pedro, Ricki, Marcos y Alan.

Incidencias: Partido disputado la noche del viernes en el campo Municipal de Candelaria perteneciente a la Liga de Primera Regional, ante unos cincuenta espectadores. Noche fresca y agradable, idónea para la práctica del fútbol. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.

Goles:
0-1; 50 m. Enrique.
1-1; 63 m. Peta.
2-1; 93 m. Alexis de penalti.