Remontada del Furia ante el Andenes

El Furia Arona remontó un partido trepidante en la segunda mitad tras ir perdiendo ante un buen Andenes que vendió cara su derrota sobre todo en la primera mitad donde fue superior a los sureños.

Un error defensivo de los aroneros supuso el primer gol local cuando Nahúm roba el balón y sólo ante el meta visitante lo bate de tiro raso.

Lo intentó el Furia unos minutos más tarde pero Samuel lanzó el balón al lateral de la red una vez había regateado al portero local Moro.

Al filo de la media hora tras una jugada por la izquierda de Triviño, éste centra al área y después de un nuevo error de la defensa que no acierta a despejar, le cae el balón a Wester en el segundo palo que fusila Carlos logrando el segundo tanto rojillo.

En esta primera mitad el jugador Samuel fue el que más lo intentó para los visitantes pero no pudo romper el marcador aun cuando tras quedarse sólo ante Carlos estrella el balón en su cuerpo desperdiciando una buena oportunidad.

En la segunda parte cambió por completo el partido y fueron los aroneros los que pusieron el fútbol y las ocasiones. Tanto es así que en tan sólo veinte minutos igualaron el partido. Primero en un cabezazo de Ica al fondo de las mallas y después en un remate de Samuel tras una falta que no lo dudó un segundo para meter el pie y enviad el balón al fondo del marco rojillo.

El Andenes lo intento a los veinticinco minutos pero Nahúm chutó desde el vértice del área estrellando el balón en la escuadra de la portería. Sin embargo en la siguiente jugada tras un saque de esquina visitante, Kiko mete la cabeza y remata a placer el balón al fondo de la portería adelantando a los aroneros en el marcador.

El Andenes apretó en los minutos finales buscando el empate. Tras una falta lanzada por David, Iván peinó el balón yéndose fuera por poco, aunque unos segundos después y tras el lanzamiento de una falta el que iba a rematar a gol iba a ser Aarón logrando el empate.

Cuando ya todo parecía decidido y que nadie iba a mover el marcador, el Furia se iba a llevar los tres puntos en la siguiente jugada tras un remate a puerta de Ica que alojó el balón en el fondo de la portería.

Ficha técnica
UD Andenes: Moro, Iván, Gaucho, David, Jecsan, Wester, Nahúm, Chinea (Isaac Toste 66′), Dani (Aarón 62′), Triviño (Aarón Toste 66′), Percha.
CD Furia Arona: Carlos, Meñe, Ramón, Lionel (Ica 8′), Daylos, Chapi, Samuel, Kiko, Rubén (Pedro 89′), Juampe (Víctor 46′), Marcos (Dolupe 62′).

Árbitro: Jesús Figueroa Barreto de la Delegación Capital, auxiliado Cristo Jesús Verano Figueroa y Fernando Quintero. Amonestó a los locales Gaucho, Nahún, Dani, Percha y Aarón Toste y a los visitantes Chapi, Rubén e Ica. Expulsó al local Javi por doble amarilla.

Incidencias: Partido disputado el mediodía del domingo en el campo Montaña Pacho I de Los Andenes perteneciente a la Liga de Primera Regional, ante unos setenta espectadores. Tarde calurosa. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.

Goles:
1-0; 12 m. Nahúm.
2-0; 27 m. Wester.
2-1; 53 m. Ica.
2-2; 64 m. Samuel.
2-3; 76 m. Kiko.
3-3; 91 m. Aarón Toste.
3-4; 92 m. Ica.